Registrarse

Opinión sobre cubiertas para XTerra

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Mensajes: 203
Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Opinión sobre cubiertas para XTerra

Notapor ezebadra » Vie Feb 01, 2013 3:16 pm

Hola Gente.
A mi Terra le está tocando un cambio de gomas y acudo a ustedes para conocer sus experiencias con las distintas marcas y modelos de neumáticos.
Como es la primera vez que tengo que comprarle cubiertas a mi camioneta, no se muy bien para donde agarrar. No quiero dejarme llevar por la apariencia de una goma que después no cumpla con lo que se espera de ella.
El uso de la Terra es, sobre todo, viajes en asfalto y caminos de tierra y ripio. Por ahora no tengo pensado hacer ninguna travesía extrema, pero nunca se sabe cuando hay que subirse a unas piedras o meterse en la arena.
Las que tiene puestas ahora son unas KELLEY (brasileras) 255/75 R15 y la verdad que no me gustan. En 3 meses ya se han pinchado 4 veces, mientras que en el R21, las Michelin energy saver (las mas baratas) sólo se pincharon 2 veces en 2 años.
Les dejo una lista de los modelos que me han ofrecido en ciudad de Córdoba y en mi zona de residencia:

Medida 31x10,5 R15:
FATE Range Runner AT
GOODYEAR wrangler adventure
DUNLOP AT3 (Japón)
BRIDGESTONE Dueler A/T
PIRELLI Skorpion A/T
PIRELLI Skorpion ATR
BF GOODRICH Atakko
YOKOHAMA Geolandar A/T S
MICHELIN LTX A/T2

Medida 265/70 R15
MICHELIN Latitud Cross
BF GOODRICH Long Trail

Los precios van desde los $1500 a los $ 2900 cada goma (al contado).
Por pinta, me gustan los Dunlop at3, los Michelin Latitud Cross y los Bridgestom Dueler a/t.
Desde ya les agradezco cualquier opinión o consejo que puedan darme.
Eze

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Opinión sobre cubiertas para XTerra

Notapor andresm07 » Vie Feb 01, 2013 3:50 pm

te cuento mi pequeña experiencia, yo tengo colocadas las bridgestone dueler AT 31 10.5 15
Ventajas: son muy duraderas, si hay que meterlas en la arena se pueden desinflar bastante y no se deforman aguantan bastante la falta de presión, tengo entendido, que los laterales son bastante mas reforzados que las HT.
Desventajas: son duras, y esa dureza se ve reflejada en el andar de la camioneta, tienen menor adherencia que las HT en días de lluvia, y eso hace que debas prestar un poco de atención, son mas rumorosas que las HT
Mi viejo tiene colocadas dueler pero HT, son mas blandas, duran bastante menos y tienen un andar mucho mas confortable.
Depende de lo que hagas con el vehículo es el tipo de cubierta que deberías poner ( mi viejo prácticamente nunca se mete en la arena y no le gusta el 4x4, por eso las HT a él le sobran.
Espero haberte ayudado en algo, saludos!!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT

Re: Opinión sobre cubiertas para XTerra

Notapor NISSAN Rada Tilly » Vie Feb 01, 2013 4:30 pm

Yo me quedaría con las Dueler A/T (o denominadas 50 y 50) mientras que sean fabricadas en Japon (escasean y valen un huevo) esas me han dado un resultado impresionante, me duraban arriba de los 120.000 kms. y en asfalto van bien, yo las caminaba a 160 - 170 y buen agarre, no muy ruidosas, obviamente en lluvia no desagota como una cubierta que está hecha para eso, y en ripio las anduve a 140 y nunca rompí una (hay que usarlas con las libras adecuadas ) buen desempeño en barro y nieve, arena no tengo idea. Incluso las he probado en vehiculos de transporte de personal como las Renault Master y duraban 90.000 kms con 12 viejos arriba y por caminos de ripio destruidos, y las firestone A/T me duraban 20.000 kms) Hablando de las Dueler Japonesas no son duras para nada (32 lbs en ripio y 28 en asfalto siempre y cuando no vaya cargada la camioneta) justamente estan construidas con un caucho blando que hace que el neumático no se desgrane como pasa con las Firestone (que dicho sea de paso fabrica las Bridgestone nacionales por eso no te las recomiendo). Otras marcas que he probado y andan muy bien (siempre hablando en A/T) son las Hankook y Kumho (de origen coreano). Tambien tenes que tener en cuenta el año de fabricacion al momento de comprarlas ya que el caucho de los neumaticos tiene una vida útil de 5 años, el año de fabricacion estan indicados con un numero de 4 cifras que esta estampado, las 2 primeras cifras significan la semana en que fueron fabricada y las ultimas 2 el año, si te dijera 1312 querría decir que fueron fabricadas en la semana 13 del año 2012. Espero que te haya sido util mi aporte. Saludos. Javier.
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 50
Registrado: Jue Abr 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Opinión sobre cubiertas para XTerra

Notapor Renzo » Sab Feb 02, 2013 1:40 am

Te cuento mi humilde parecer y experiencia:
1º) Respecto de la medida: si querés un poco mas de fuerza respetá la medida original, si querés que vaya un poco mas relajada y se acompase el velocimetro con la realidad ponele las 31". La diferencia es pequeña en uno y otro caso pero se nota.
2º) Marcas: Definitivamente no Goodyear ni Pirelli, Dunlop no se pero me dijeron que tampoco. Yokohama no me gustan pero a otros foristas si.
Las Fate son durísimas en andar pero por eso mismo también prácticamente irrompibles.
Las Bridgestone son justo lo contrario, tienen muy buen andar en asfalto pero a costa de vulnerables en sus flancos fuera de carretera.
Las Michelin van en la línea de las Bridgestone pero mucho mas durables (kms.) que estas.
Lo mejor a mi juicio: las BF Goodrich, si privilegias andar, tracción y durabilidad a costa de un mayor costo de compra ni lo dudes. Y entre la Long trail y la AT TA/KO, si no te metés en barro o lugares demasiado flojos (arena/nieve) la primera se la banca, si tenés barro la segunda, que aunque un poco mas ruidosa es para mi gusto justamente lo que se llama una verdadera cubierta "todo terreno".
Salu2.

Renzo.
Usuario # 1492
Ex - Frontier SE D/C 4x2 2006
actual X - Terra 2006

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT

Re: Opinión sobre cubiertas para XTerra

Notapor NISSAN Rada Tilly » Sab Feb 02, 2013 10:33 am

[quote="Renzo"]Te cuento mi humilde parecer y experiencia:

Las Bridgestone son justo lo contrario, tienen muy buen andar en asfalto pero a costa de vulnerables en sus flancos fuera de carretera.
Hola Renzo, cuando hablas de las Bridgestone te referís a las Dueler A/T fabricadas en Japon? (no Brasil, no Argentina) porque te cuento que a las japonesas las usé durante 10 años en ripio muy feo incluso en caminos con rocas volcanicas y no presisamente a bajas velocidades y jamas rompí un talon de una Bridgestone, es mas, es tan reforzado el talon que si tenes una cubierta trasera que se te va desinflando casi ni te das cuenta. Se que las de origen nacional o las brasileras ni se comparan.
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Opinión sobre cubiertas para XTerra

Notapor SDR2008 » Sab Feb 02, 2013 10:54 am

Bueno. creo que este post va a venir bien para polemizar, cosa que es buenisimo ya que estamos en un foro, y del intercambio de experiencias y de opiniones se nutre un lugar de esparcimiento como este, por lo menos para mi. Lo que si, al pobre ezebrazda lo vamos a dejar con mas dudas que certezas.

Para mi la medida ideal para la TERRA/FRONTIER es la 31-10,5-15 y lo digo despues de tener las medida original, y esta ultima.

Tuve las Bridgestone Dueler AT 984 que son las ultimas que vienen entrando, y aunque son satisfactorias las pele en 55.000 kms y ni hablar de que terminaron galopeadas mal (aunque eso les pasa bastante a las AT) y eso rotandolas y alineando el tren delantero varias veces, que puede ser que no encontre el adecuado.

Ahora hice ya el segundo cambio en la Path. con las Dunlop AT3, y me resultaron las de mejor agarre y serenas, y con lluvias se agarran como la mejor HT. Lo que si a los 50.000 kms las saque peladas peor que las Dueler, y eso en mi experiencia pasa con todas las japonesas, a exepcion de las Michelin.

Las Goodrich duran mas del doble, pero justamente por su dureza, no tienen el grip y el agarre ni el confort de las japonesas.

Yo en tu caso si no vas a hacer nada extremo iria por las Michelin, que aunque no tienen el mejor dibujo, te van a dar la mejor relacion confort/durabilidad.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT

Re: Opinión sobre cubiertas para XTerra

Notapor NISSAN Rada Tilly » Sab Feb 02, 2013 1:18 pm

Segio, las Dueler A/T 984 no existen, las que yo probé en muchas oportunidades y en diferentes tipos de vehículos (incluso de pasajeros como dije) es la 693 japonesa. Ojo que tambien vi de estas no durar mucho por estar puestas en llantas que no correspondían o con libras incorrectas, las usas con mas de 36 libras en asfalto (obviamente sin carga encima del vehiculo) y las pelas al medio. Con respecto a las Michelin no puedo opinar porque nunca las probé, pero si las dueler 693 que tambien las tenía en vehiculos de trabajo que hacían mas de 10.000 kms, por mes. Saludos. Javier.
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Colaborador Asiduo
Mensajes: 203
Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Opinión sobre cubiertas para XTerra

Notapor ezebadra » Sab Feb 02, 2013 10:36 pm

Gracias por compartir sus experiencias.
En este momento estoy usando unas 255/75 R15 , que tienen prácticamente el mismo diámetro que las 31x10,5 y no noto falta de reacción o fuerza.
Por lo que saco en claro, cualquier cubierta que me de buen agarre y confort de marcha me va a durar alrededor de 50000 Km, menos las Michelin que duran un poco mas.
Las que consigo de esta marca son 265/70 y, si bien el ancho es imponente, tengo la impresión de que pueden verse un poco chicas en la XTerra.
Sigan opinando que estoy muy interesado en sus experiencias.
Eze

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Opinión sobre cubiertas para XTerra

Notapor SDR2008 » Dom Feb 03, 2013 11:12 am

Tenes razon Javier, quise decir AT694 las que yo use, pero al reves de lo que vos decis, yo las usaba con 28/30 libras, y les gastaba los tacos exteriores, por eso se galopaban.
Las 693 que vos usas, nunca las tuve, pero las he visto, inclusive tienen un dibujo mas agresivo.
Mi hermano hizo durar mas de 100.000kms las Dueler pero en HT ruteras, en mi experiencia las AT se gastan rapidisimo, pero al que le gusta el durazno, que se aguante la pelusa. Le sigo poniendo AT.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT

Re: Opinión sobre cubiertas para XTerra

Notapor NISSAN Rada Tilly » Dom Feb 03, 2013 11:20 am

Tal vez no vengan con la calidad de antes Sergio, yo las usé hasta el 2006 y posta que en mi path pasaban los 100.000 kms tranqui (a un juego le hice 120.000) y como te decia sin cuidarlas mucho en el ripio y las tuve en vehiculos de transporte de personal con 12 viejos arriba (calculale 1000 kg de carga) y las cubiertas estaban en el limite de lo que soportan de peso y así y todo me durababn 90.000 kms y te digo que andando en ripio feo, en campos petroleros con piedras de todos los tamaños, barro, nieve, etc. Kumho y Kankook coreanas tambien me duraban cerca de los 100.000 kms. pero es como te decía, tal vez no vengan con la calidad de antes o no sean japonesas. Saludos. Javier.
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT

Re: Opinión sobre cubiertas para XTerra

Notapor NISSAN Rada Tilly » Dom Feb 03, 2013 11:25 am

Sergio, tambien estaba pensando que la diferencia de duración puede estar en el tema del calor, ya que aqui solo hace calor un par de meses y los viajes largos siempre los hago en invierno.
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Opinión sobre cubiertas para XTerra

Notapor CarlosLP » Dom Feb 03, 2013 12:50 pm

Yo tengo unas Pirelli Scorpion ATR en 31 y hasta ahora ningún problema, y he andado por todo tipo de caminos. Además son LT.
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Colaborador Asiduo
Mensajes: 203
Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Opinión sobre cubiertas para XTerra

Notapor ezebadra » Lun Feb 04, 2013 12:34 pm

Que significa LT, Carlos?
Eze

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Opinión sobre cubiertas para XTerra

Notapor CarlosLP » Lun Feb 04, 2013 2:34 pm

Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: Opinión sobre cubiertas para XTerra

Notapor Emilio-F » Lun Feb 04, 2013 5:34 pm

Te falto la opcion de una buenas Bf goodrich all terrain que son cubiertas de 100.000 km si no las rompes

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados