Registrarse

Aceite en recipiente de agua

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 21, 2013 1:56 pm

Aceite en recipiente de agua

Notapor ponja » Jue Feb 21, 2013 2:04 pm

Hola, como va, soy nuevo en el foro pues compre una frontier 2004 hace dias, y quiero consultarles si saben algo en relacion al tema de que me junta un poco de aceite en el recipiente del liquido refrigerante, no mucho, mi mecanico dice que puede ser junta de tapa pero para mi puede ser otra cosa! Alguin tuvo experiencia o sabe delk tema, tengo otro amigo con la misma chata mismo año y tiene lo mismo!! Por otro lado que tal es esta camio, me asuste porque todos hablan mal ! que onda? bueno Espero me contesten asi evaluo que hacer, saludos Ponja

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: Aceite en recipiente de agua

Notapor pancholaf » Jue Feb 21, 2013 2:46 pm

Todos tenesmos experiencia con esto. La vibración del motor afloja los bulones del radiador de aceite, el mismo trabaja dentro del agua en el block. Esta abajo del turbo junto al porta termostatos (la salida de agua que va al radiador, abajo).

Cuando se afloja, la presión de aceite que es mayor a la del agua, hace pasar unas gotas de aceite al circuito de agua. Y este aceite se junta todo en el deposito.

La junta se cambia en 1/2 hora y vale algo de $45 la original mwm.

el tachito de agua lo sacas y lo lavas con kerosene, o nafta para aflojar el aceite. La usas una semana con agua destilada sola para que barra cualquier vestigio de aceite. Y después le pones algún buen liquido refrigerante.

En mi xterra ajuste mas de 3/4 vuelta cada bulón cuando la compre y nunca paso. En la xterra de mi tío se paso el aceite y le cambie la junta. nunca mas paso.

La camioneta tiene pero fama que los males que tiene realmente. Bombin embrague, tensor de correa, y esta junta son los problemas clásicos. después de eso es un fierro.

Te paso una foto de la junta en cuestión.
[IMG=http://img109.imageshack.us/img109/3090/juntae.jpg][/IMG]
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 109
Registrado: Dom Abr 17, 2011 8:33 am
Ubicación: CABA

Re: Aceite en recipiente de agua

Notapor xterraflavio » Vie Feb 22, 2013 6:18 pm

Alguien sabe que es cuando por ejemplo usas la chata y al otro dia en frio ves el tacho agua y liquido refrigerante hasta el tope! Pones en marcha y baja todo a su nivel normal.
Xterra 2004 - Gris plata - N°Socio 2592

Tomando Confianza
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 06, 2013 5:34 pm

Re: Aceite en recipiente de agua

Notapor jotalas78 » Dom Feb 24, 2013 11:35 pm

Yo no creo que todos hablen mal de la Frontier, solo que en este tipo de foro mas se pregunta sobre como sooucionar poblemas que para hablar de lo bueno del producto.

Ya te dieron el dato de las gotas de aceite en el reservorio.

El otro problema de este modelo es el bombín de embrague, que dura unos 130.000 kms., y como va dentro dentro de la campana de embrague y no en forma externa como todas las Nissan, cambiarlo es complicado y relativamente costoso.

Pero 130.000 kms. son unos 5 años de uso, por lo que tampoco es tan frecuente.

En la primera "rotura" del bombín la mayoría opta por reemplazar todo el conjunto de embrague junto al volante motor, colocando uno rígido en lugar del "bimasa", siguiendo una modificación sugerida por la misma MWM.

Por lo demás, en mi experiencia, es un gran vehículo.

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 21, 2013 1:56 pm

Re: Aceite en recipiente de agua

Notapor ponja » Mar Feb 26, 2013 10:43 pm

gracias por instruirme e ilustrar sobre el tema!!! Me quedo mas trnquilo, ya compre las juntas...
Saludos POnja

Poniendole Ganas
Mensajes: 27
Registrado: Mié Sep 21, 2011 10:31 pm
Ubicación: Balnearia, Cordoba

Re: Aceite en recipiente de agua

Notapor lennon » Sab Mar 02, 2013 1:07 pm

Hola...me pasó con una frontier 2006 que tenia, tiene una radiador que esta en la base del filtro de aceite, por el mismo pasan caños con agua del radiador, se fisuran los cañitos de aceite y cuando levanta presión el aceite, se inyecta en el agua, se cambia el pequeño radiador y listo.!! QUE NO TE DESARMEN NADA DEL MOTOR, NI JUNTA NI NADA..!!!!
Ahora...SI.!!!

Poniendole Ganas
Mensajes: 43
Registrado: Dom Feb 24, 2013 10:15 pm
Ubicación: Devoto

Re: Aceite en recipiente de agua

Notapor GUS73 » Vie Abr 12, 2013 2:39 pm

Me pasa lo mismo, tengo un poquito de aceite en el tachito del agua....en donde puedo comprar el enfriador de aceite ? soy de buenos aires, zona devoto !
Nissan Frontier 4 x 4
2004

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Aceite en recipiente de agua

Notapor ika226 » Vie Abr 12, 2013 3:45 pm

Antes de comprarlo fija te si no esta flojo o rota la junta.
Si lo tenes que comprar tenes en RAPA av La Plata 663 CABA
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Mensajes: 27
Registrado: Mié Sep 21, 2011 10:31 pm
Ubicación: Balnearia, Cordoba

Re: Aceite en recipiente de agua

Notapor lennon » Dom Abr 14, 2013 1:08 pm

Compralo en cualquier comercio que sea representante de MWM, o en una concesionario NISSAN, pero me inclinaria por lo primero
Sdos.!!!
Ahora...SI.!!!

Poniendole Ganas
Mensajes: 43
Registrado: Dom Feb 24, 2013 10:15 pm
Ubicación: Devoto

Re: Aceite en recipiente de agua

Notapor GUS73 » Mar Abr 16, 2013 10:18 pm

ika226 escribió:Antes de comprarlo fija te si no esta flojo o rota la junta.
Si lo tenes que comprar tenes en RAPA av La Plata 663 CABA



Dnd esta ubicado asi me fijo si esta flojo o rota la junta ?

desde ya muchas gracias !!!
Nissan Frontier 4 x 4
2004

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Aceite en recipiente de agua

Notapor ika226 » Mié Abr 17, 2013 8:48 am

Justo abajo del turbo, en el lateral del Block vas a per una tapa que tiene grabado MWM. primero proba apretaar todos los tornillos de esa tapa.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Mensajes: 43
Registrado: Dom Feb 24, 2013 10:15 pm
Ubicación: Devoto

Re: Aceite en recipiente de agua

Notapor GUS73 » Mié Abr 17, 2013 11:23 pm

Dale, gracias papa mañana mismo lo reviso !!!
Nissan Frontier 4 x 4
2004

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 28, 2013 2:15 pm

Re: Aceite en recipiente de agua

Notapor caderoa » Dom Jul 28, 2013 2:47 pm

Hola! soy de Paraguay, y tengo una xterra 2004, con 162000km, la compre hace poco mas de un mes con 155000km, como podrán ver hago muchos viajes, lastimosamente una de las primeras sorpresas que me dio la camioneta fue este tema del aceite en el recipiente de agua, primero pensé que era tapa, pero al leer el foro me tranquilice un poco mas, cambie la famosa junta, la original MWM, me salio un poco mas de 10$, pero sigue ingresando aceite.. luego de un viaje de 1000km tengo que limpiar si o si el recipiente, averigüe cuanto cuesta el radiador, por que el mecánico me dijo que tal vez sea eso lo había visto antes , pero cuesta cerca de 500$, alguna sugerencia?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: Aceite en recipiente de agua

Notapor marce106 » Dom Jul 28, 2013 3:06 pm

limpia el tacho y cambia el agua, capas q quedo aceite dando vueltas, y revisa nuevamente los bulones, capas q no quedaron bien apretados!
Marce Anile
Imagen
27809

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 28, 2013 2:15 pm

Re: Aceite en recipiente de agua

Notapor caderoa » Dom Jul 28, 2013 3:13 pm

hoy mismo reajusto! gracias

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados