Registrarse

Consulta aire acondicionado

Moderadores: Moderador, Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Consulta aire acondicionado

Notapor weissbier » Dom Jun 16, 2013 12:51 pm

Hola a todos , alguien tiene el circuito electrico del aire acondicionedo de xterra 2005 ?
Gracias. (feliz dia a los padres )........

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: Consulta aire acondicionado

Notapor pancholaf » Lun Jun 17, 2013 8:23 am

bajate los manuales , ahi esta todo.

viewtopic.php?f=15&t=239&start=90
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Consulta aire acondicionado

Notapor weissbier » Lun Jun 17, 2013 8:01 pm

Hola Pancho gracias ,los estoy descargando ,igual te consulto a ver si sabes de algo similar, al conectar el aire
el acople del compresor tabletea o conecta por algunos segundos y desconecta y asi siempre , la falla ya esta
el la señal del rele del compresor,esta inestable entre 10 v. y 5v. el presostato del desidratador esta bien y con
contacto cerrado, la duda que tengo es con el del evaporador que salen 2 cablecitos , de que tipo es ?
la otra que sea la plaquetita del comando interior,el disparo lo realizan unos transistores smd que a taster parecen esta bien
(quedaria el integradito que creo es un comparador).
bueno voy mirando los manuales .....
Abrazo....

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: Consulta aire acondicionado

Notapor pancholaf » Mar Jun 18, 2013 10:30 am

Te paso mi telefono por MP , llámame que te explico mejor. no tengo tiempo de escribir todo..
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Consulta aire acondicionado

Notapor Marceimpe » Mié Jun 19, 2013 1:43 am

CUANDO ZAPATEA EL COMPRESOR ES TIPICO DE PASADA DE GAS (O PRESOSTATO EMBROMADO).
HASTA AHI LLEGO PUES LAS VECES QUE ME PASE DE CARGA EMPIEZA LA ZAMBA DE COMPRESOR (SE PASA DE PRECION LA ALTA), LE SACO GAS Y LISTO.
ESTO ES PARA PRESOSTATOS NC (DESCONECTA SI LA PRESION ES MUY BBAJA O MUY ALTA) Y EL NA ES PARA EL ELECTRO., LOS NUEVOS VIENEN CON PRESOSTATO DE RESISTENCIA VARIABLE, ESTO MAS UNA CENTRALINA HACE TODAS LAS FUNCIONES , NO SE LA TERRA QUE SISTEMA TIENE, ESTIMO QUE DEPENDERA DEL AÑO. TODOS LOS SISTEMAS CAN YA VIENEN CON POTE. LA MAYORIA LE PONE UN PRESOSTATO COMUN (HAY QUE HACER UNA PIEZA INTERMEDIA PUES NO SON COMPATIBLES) Y ALIMENTAN DIRECTO LOS RELAY, CORTA POR ALTA Y POR BAJA Y MANEJA LOS ELECTROS.

LOS MAS NUEVOS AUN TIENE UN COMPRESOR DE PLATO FIJO GIRAN SIEMPRE Y TIENEN UNA VALVULA MODULADA DE BAI-PAS PARA QUE DEJE DE COMPRIMIR.... PERO GIRAN SIEMPRE.

ESPERO SIRVA DE ALGO, HASTA AHI LLEGO.CHE

SALUDOS
MARCELO

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Consulta aire acondicionado

Notapor weissbier » Mié Jun 19, 2013 4:08 pm

gracias Marce, te cuento que fue la plaquetita de control , uno de los transistores smd que pone la maza para el rele del compresor .....menudo laburo pero quedo .......
en el manual brasilero esta el circ. pero de las de consumo en brasil que trae el electro y el presostato na nc que cuando activa por alta presion conecta el electro, y el thermistor de congelamiento figura con un amplificador de señal en la misma cagita , que aca no la trae ......

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Consulta aire acondicionado

Notapor Marceimpe » Mié Jun 19, 2013 8:20 pm

Hola, me alegro que este soluciondo pero me extraña que se queme el transitor exitador del relay
El sistema brasilero se parece al de la Pathfinder que tiene climatizador automatico que trae sobre la calefa lo que le dicen "amplificador" pero solo es un regulador de tension trasistorizado para la velocidad del Fan.

Posiblemente ya lo sepas pero te paso data por las dudas
Podes tener dos problemas:
1- el transistor es chico, podes reemplazarlo por uno comun mas potente, hay tablas de reemplazo para los superficiales por alguno de encapsulado comun.
dudo que esto sea el problema.

2- el ralay esta cambiado o tiene quemado el diodo interno.
en todos los relay exitados por transitores se coloca un diodo rectificador en polaridad inversa para mitigar el pico transitorio que emite la bobina al despegar. produce un pico invertido de baja corriente pero de unos 200- 300 volt que termina por liquidar el transistor. para eso se coloca un diodo de 1 amp rectificador (1n4001) en polaridad inversa a el trabajo de la bobina del relay.
Todos los relay que son exitados por transistores deben tener diodo interno (son los que les dicen "con polaridad")
Muchas veces estan años con relay comunes y no pasa nada, pero he visto quemar ecus por poner un relay comun en el de bomba de nafta.
Si queres y no lo conoces , te paso un circuito que tenga transistor, diodo y relay de ejemplo.
Espero sirva de algo el aporte.... si ya lo sabias quedara para que alguno lo lea y si le agarran ganas de andar cambiando relay a la ligera se olvide del aunto.

Un Abrazo
Marcelo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Consulta aire acondicionado

Notapor weissbier » Jue Jun 20, 2013 7:56 pm

Hola Marce,gracias por el comentario , te cuento que supongo que esto fue de larga data ya que
todos los lugares y componentes que investigaba ya estaban "tocados" o con los cables apenas pelados
para medir , se ve que ya habian luchado bastante , el tema fue que como se ponia erratico complicaba mas
la cosa....tambien te cuento que los componentes SMD estan siempre en codigo del fabricante con lo cual
reemplazarlo es un tema ya que hay que analizar el circuito y poner algo que uno supone que sera el correcto .....
cerramos los ojos y conectamos ............voala......

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Consulta aire acondicionado

Notapor Marceimpe » Vie Jun 21, 2013 1:11 am

Bueno... capaz que el transistor se quemo por el manoseo previo, pero revisa el relay por las dudas a ver si tiene el diodo y como esta
Aca te dejo la tabla de equivalencias de SMD a convencionales por si la necesitas, es mejor no experimentar. Si explota el transitor solo no seria nada, el tema es no arruinar el micro le da la señal a el transistor

http://www.reparacionlcd.com/smdstandard.pdf.


Un Abrazo
Marcelo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Consulta aire acondicionado

Notapor weissbier » Vie Jun 21, 2013 7:03 pm

gracias Marce muy buena data ,me viene bien,mi terra es 2005 mecanica, el disparo lo da un doble
amp. operacional , es comercial ......
saludos...

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Consulta aire acondicionado

Notapor Marceimpe » Vie Jun 21, 2013 7:57 pm

Ok, entonces no pasa nada, el problema es cuando tiene micros programables y ahi sonaste ... a buscar una consolita nueva o usada (es lo que hacen todos)

Espero que no tengas mas problemas.

Un abrazo
Marcelo

Poniendole Ganas
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jul 18, 2013 6:29 pm
Ubicación: Ituzaingo

Re: Consulta aire acondicionado

Notapor Gian » Lun Jul 29, 2013 9:06 pm

Les hago una consulta, me anda solo el punto 4 del aire, alguien sabe que es ?

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Consulta aire acondicionado

Notapor Marceimpe » Lun Jul 29, 2013 10:32 pm

Gian escribió:Les hago una consulta, me anda solo el punto 4 del aire, alguien sabe que es ?

La velocidad numero 4 es directa al motor (12 volts) la 1, 2, 3, pasan por una resitencia y un fusible , o se corto la resistencia o el fusible.

Saludos
Marcelo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: Consulta aire acondicionado

Notapor pancholaf » Mar Jul 30, 2013 8:08 am

segun lei por acá, tiene una cajita electrónica con un regulador de voltaje. Cuando se rompe solo queda andando la directa (4) como dice Marcelo. El problema de que nissan empezó a usar cosas valeo... la contaminación de lo japones con basura berreta y mal pensada francesa...
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Consulta aire acondicionado

Notapor Marceimpe » Mar Jul 30, 2013 2:15 pm

Si el elctronico es algun modelo mas nuevo que el del circuito electrico que tengo yo y tenga regulador electronico.
Esta la posibilidad que en el circuito donde figura una caja de resistencias en realidad exista un sistema electronico . Normalmente esta compuesto por uno o dos transistores.
Sean resistencias o electronico tiene que estar ubicado en algun lugar de la calefaccion donde pase aire para refrigerar los transistores o las resistencias cuando el forzador trabaja.
Siempre esta atras de la guantera pero como la Xterra es medio injerto como dijiste vos puede estar en otro lado.

saludos
Marcelo

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados