Registrarse

Polea viscosa

Moderadores: Moderador, Moderador1

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Polea viscosa

Notapor ika226 » Mié Sep 25, 2013 8:44 pm

No, pero vino puesto nunca me calente en revisarlo
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Polea viscosa

Notapor weissbier » Sab Sep 28, 2013 10:04 am

:banana: viscosito nuevooooooooooo, cuando saque el viejo para mirarlo vi que ya perdia el aceite por
el mismo ruleman ....o sea :evil: (mdm 1050.....)

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jul 30, 2017 8:09 am

Re: Polea viscosa

Notapor DiegomzaXterra » Lun Sep 25, 2017 10:23 pm

Buenos días. Perdón por reflotar este post.
Quería consultarles si hace falta sí o sí quitar el radiador para sacar el viscoso. Quería revisarlo para ver si anda bien. No sé cuan largo puede ser el tornillo cabeza allen que tiene.
Cualquier dato puede servir

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 53
Registrado: Lun Ene 07, 2013 12:50 pm
Ubicación: Boulogne

Re: Polea viscosa

Notapor juand22 » Mié Sep 27, 2017 3:12 pm

Si hay que sacar el radioador. Saludos

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Polea viscosa

Notapor andresm07 » Mié Sep 27, 2017 7:42 pm

Si no querés sacar el radiador podés sacar la polea de la paleta, son 4 tornillos, luego sacas la correa y después aflojas los 4 alen que fija el soporte de la paleta al block, ahí sale todo junto para arriba, aflojas las dos tuercas del radiador lo corres un poco y sale, no se si es más fácil, pero si no querés tirar el líquido es una opción., Saludos
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jul 30, 2017 8:09 am

Re: Polea viscosa

Notapor DiegomzaXterra » Mié Sep 27, 2017 9:57 pm

Andres me perdí con los 4 tornillos allen que decís que agarran el soporte de la paleta al block. Con los 4 tornillos dque se ven en la polea no alcanza para sacar todo?

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jul 30, 2017 8:09 am

Re: Polea viscosa

Notapor DiegomzaXterra » Mié Sep 27, 2017 10:08 pm

No entiendo cual sería el soporte que va agarrado al block con 4 allen.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Polea viscosa

Notapor andresm07 » Jue Sep 28, 2017 7:25 am

No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Polea viscosa

Notapor andresm07 » Jue Sep 28, 2017 7:30 am

DiegomzaXterra escribió:Andres me perdí con los 4 tornillos allen que decís que agarran el soporte de la paleta al block. Con los 4 tornillos dque se ven en la polea no alcanza para sacar todo?

hola, los 4 tornilos de la polea se agarran a los 4 agujeros de la pieza que te mostré recién, al sacar la polea, solamente logras que entre la llave alen para poder sacar la pieza grande,recién ahí sale todo..., es medio quilombo, pero evitas hacer enchastre tirando el liquido...., a realidad es que es mas rapido tirando el liquido y sacando el radiador, pero se puede hacer de las dos formas
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jul 30, 2017 8:09 am

Re: Polea viscosa

Notapor DiegomzaXterra » Jue Sep 28, 2017 4:33 pm

Ahora sí lo entiendo. Con la imagen de la pieza me quedó más claro. Muchas gracias.
Y la pieza esta que tiene del otro lado? Un engranaje? Hay aceite del otro lado? Engancha en la bomba de agua eso? Pregunto por si hay que comprar alguna junta que se rompa al sacar el soporte este.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Polea viscosa

Notapor andresm07 » Jue Sep 28, 2017 11:15 pm

hola, no hay nada, sacas os tornillos y listo, los engranajes estan en la parte trasera del motor, la bomba de agua esta abajo de bidon de expansion, funciona con engranajes, no sale aceite ni agua, podes sacarlo tranquilamente
saludos!!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jul 30, 2017 8:09 am

Re: Polea viscosa

Notapor DiegomzaXterra » Sab Sep 30, 2017 8:50 am

Ah ok gracias por el dato! Me parece que voy aprovechar y le cambio el termostato por las dudas... el tema es que no quería tirar el refrigerante porque lo cambié hace un mes por uno orgánico bueno. Se les ocurre como puedo hacer para no perder tanto. Queria desconectar alguna manguera y chuparlo con alguna bombita para depositarlo en bidones.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Polea viscosa

Notapor weissbier » Sab Sep 30, 2017 10:54 am

Hola Diego, saca el chapon de abajo, lava con hidro para tener la zona bien limpita, pone una palangana y saca la manguera de abajo del radiador ,listo.
sacas los 2 tornillos que lo sostiene de arriba y los dos chiquitos que sostienen el encausador de aire que en el medio se divide en 2 este cuesta un poquito sacarlo
(mas mana que otra cosa)cuesta tb ponerlo despues :nut:
sacas la manguera de arriba y listo tironea para arriba de abajo lo sostiene 2 taquitos de goma
Es mejor renegar un poco para sacarlo que romperlo si se te zafa el allen al sacar el vizcoso....

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 18, 2016 9:52 am

Re: Polea viscosa

Notapor robengrim » Lun Oct 02, 2017 5:05 pm

Muchachos no lo duden antes de un viaje le dije a mi mecanico revisa todo fijate en el ventilador que tiene movimiento lateral, "no hay problema me dijo trabaja asi"
resultado ? en el norte saliendo de cafayate x la 68 siento un ruido paro me fijo y el desastre el ventilador rompio el radiador la polea se le rompio el bolillero y se perdio el tornillo. en cafate cinsegui un buen mecanico pero me salio un poco carito y perdi todo un dia, No lo duden ante cualquier movimiento lateral cambienlo para evitar problema sobre todo si hacen un viaje largo.

Tomando Confianza
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 06, 2013 5:34 pm

Re: Polea viscosa

Notapor jotalas78 » Lun Oct 09, 2017 8:02 pm

Para quitar el ventilador con el viscoso:

1. Retirar el encausador de aire, parte superior del radiador;

2. Con la llave alen que corresponda (creo que 8), aflojar el tornillo que fija el viscoso a la polea del ventilador;

3. Retirado el tornillo alen, sale el viscoso con el ventilador.

Anterior

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados