Registrarse

Temperatura Xterra

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 30, 2013 10:50 pm

Temperatura Xterra

Notapor Maurixterra » Sab Nov 30, 2013 11:26 pm

Hola gente, soy nuevo en el foro y de antemano les agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar. Tengo una Xterra 2007 que me desconcierta un poco el tema de la temperatura. Cuando hace frio le cuesta horrores calentar...hay ue garrotearla pero asi y todo le cuesta y se vuelve a caer cuando volves a andar tranqui. En verano pasa lo contrario. Si no aceleras mucho se mantiene en el medio el marcador de temperatura en ciudad) ahora si tiene que hacer fuerza, el marcador se va a mas de 3/4 lo cual no se si esta calentando o no. Lo que si nunca paso de ahi, en ruta siempre va ahi mas de 3/4 de marcador. Alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando, ya le cambie la polea viscosa y nada, le voy a hacer revisar el termostato a ver si es eso, pero antes queria instalerle temporariemnte un marcador de temperatura con escala a ver realmente a que temperatura esta funcionando el motor. Gracias y saludos a todos. MAuricio.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Temperatura Xterra

Notapor andresm07 » Sab Nov 30, 2013 11:52 pm

Bienvenido al foro. Me parece muy acertado que coloques temporalmente un reloj adicional, para descartar fallas en el marcador original: Casi seguro que tenes un problema en los termostatos, a mi me pasaba lo mismo en invierno, no agarraba nada de temperatura, y una vez que la agarraba, si dejaba de exigirla se venia a pique, lo que no me pasaba era que calentara tanto en verano, el problema resulto ser que los termostatos no cerraban del todo y habia flujo de agua permanenteente por el radiador. Fijate esto: viewtopic.php?t=10962
Pasate por Acá para realizar una presentación formal: viewforum.php?f=17 :ok: :ok:
Suerte con la resolución del problema!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Mar 13, 2007 9:56 am
Ubicación: Formosa

Re: Temperatura Xterra

Notapor Juan » Dom Dic 01, 2013 9:12 pm

Mauri buenas, a un amigo le ocurrio algo similar que a vos en clima calido, con una S10, limpieza de radiodores a conciencia con recambio de refrigerante y se soluciono.
Jota Jota
X Terra-2007

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: Temperatura Xterra

Notapor marcelolc » Lun Dic 02, 2013 11:00 am

Saludos. Para referencia, te comento que según el manual la temperatura nominal del agua del motor MWM 407TCA es de 80°C-85°C y la máxima es de 110°C. El termostato debe comenzar a abrir a 79°C (más/menos 2°c) y debe estar completamente abierto a 94°C (más/menos 2°C) con una apertura mínima de 8mm. También te sugiero que consideres instalar un sistema de protección del motor (Vigía o Siselco o Balmiter) que apague el motor ante falta de agua o exceso de temperatura o falta de presión de aceite. Suerte.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Temperatura Xterra

Notapor ika226 » Lun Dic 02, 2013 2:57 pm

A mi me pasaba algo parecido asi que le puse un reloj mecanico. Cuando marca el tablero 3/4 esta en 82 crados aproximadamente en el area de la tapa de cilindro. Yo al del tablero no lo miro mas.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 03, 2015 3:03 pm

Re: Temperatura Xterra

Notapor Feder2777 » Mar Nov 21, 2017 10:25 pm

Consulta ...cuál sería la temperatura máxima ...Ya q tengo una nissan xterra 2006 y hace 2 años Q la tengo y el anterior dueño le puso un Vigía siselco

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados