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Perdida de liquido refrigerante por deposito-Frontier 2007

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Tomando Confianza
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Perdida de liquido refrigerante por deposito-Frontier 2007

Notapor Taruka-J&J » Mié Ene 08, 2014 10:14 pm

Hola muchachos,
tube una recalentada por la perdida del liquido refrigerante al rebalzar por el deposito y dejar el sistema medio vacio... desde ahí no lo puedo corregir, pense en un principio que era la tapa, ya que cuando comienzo a exigir la chata, el liquido llena el deposito y comienza a rebalzar; cambie la tapa, pero no pude conseguir la original en Salta, así que le entro una de fiat palio que parece de buena calidad, aunque la valvula es mas chica y la rosca entra un poquitin mas floja, pero queda bien apretada y el problema sigue...
Despues de purgar todo el sistema (salio un monton de "aire") y usarla normalmente en ciudad, no presenta ningun problema, pero ahora al enfriarse el nivel de liquido queda bajo, aunque cuando aflojo la tapa se siente que libera presión y recupera nivel.
Otro problema que tiene es que la aguja de la temperatura sube de golpe un poco y luego se normaliza al la temperatura real... esto de a ratos si y de a ratos no; el sistema de refrigeración funciona, el termostato y el viscoso son nuevos...
La opción mas probable que estube viendo, es que tenga la junta de la tapa de cilindros jodida y esten pasando gases al sistema de refrigeración (razon de las rebalzadas y del latir del la aguja cuando entra alguna burbuja mas caliente)...pero quería ver si Uds. me pueden ayudar a revisar alguna otra opción.
Puede estar pasando otra cosa? que el sistema haya estado muy mal purgado y eso provoco los rebalces? que este "chupando aire" por algun otro lado del sistema? que el radiador este muy tapado y eso haga trabajar mal y juntar presión? o que sea solamente la tapa y esta nueva al no ser original no trabaje bien?...no se como trabajan estos sistemas a presión, así que por eso apelo a Uds. para ver todas las posibilidades antes de mandar a desarmar, cepillar la tapa de cilindros y cambiar la junta...a proposito: hay alguna manera de saber si esa es la falla sin desarmar?

A ver que me dicen... Saludos!!

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Re: Perdida de liquido refrigerante por deposito-Frontier 20

Notapor marcelolc » Mié Ene 08, 2014 11:16 pm

A ver, pensando un poco en voz alta. En el sistema funcionando bien es normal que haya variaciones del nivel entre frio y caliente, ya que el agua se dilata. En mi chata, en frio está un poco abajo del nivel de máximo, y en caliente llega hasta ahí; en todo caso la variación no llea al centímetro. Si rebalsa, o está MUY caliente o entra presión por algún lado. En el primer caso, verificar radiador tapado, termostatos que no se abren, circuito de agua sucio, etc; según el manual del motor, la temperatura de trabajo del agua está entre 85° y 87°, y la temperatura máxima es de 110° para agua aditivada (que hierve a más de 100°). En el segundo, alguna pinchadura en algún lado, junta soplada, o algo así; en este caso las mangueras de agua se ponen durísimas, y si sacás la tapa del depósito salen burbujas de humo. Si hay una pinchadura en el block puede pasar agua al aceite, verificá que el nivel no suba. A un Escort diesel que tuve le pasó eso, después de cambiar la tapa seguía pasando agua al aceite. Lo curioso es que el aceite no se cortaba ni hacía espuma, pero el agua se iba. Mi sugerencia, vaciar completamente el circuito de agua, revisar el radiador y los termostatos, ver que las mangueras estén sanas (ante la duda, cambiarlas) y volver a llenar despacio y tratando de que salga todo el aire. Volver a vaciar después de tener el motor andando unos minutos, acelerándolo hasta 2500-3000 vueltas por unos segundos cada tanto y repetir hasta que el agua salga limpia, entonces volver a llenar con anticongelante/anticorrosivo y agua destilada. Me atrevería a decir que la bomba de agua es irrompible. Si esto no lo soluciona, ya habrá que pensar en sacar la tapa de cilindros y ver qué pasa por ahí, alguien te sabrá asesorar mejor que yo. Ojo si la cepillan mucho, por el tema de la luz del engranaje del árbol de levas, pero acá toco de oído. En cualquier caso, cuando esté todo como debe ser, gastate unos pesos y ponele un Siselco o un Balmiter y vas a andar más tranquilo. Que salga todo bien, y contános cómo sigue.
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Re: Perdida de liquido refrigerante por deposito-Frontier 20

Notapor Emilio-F » Mié Ene 08, 2014 11:39 pm

revisa el intercambiador de calor que esta debajo de los termostatos...fijate de no tener aceite en el agua,sino deja el deposito sin tapa y llenalo de agua y fijate si burbujea el agua cuando aceleras la chata...eso es junta soplada,si no busbujea fijate si baja y sube e nivel al acelerala si no lo hace cambialle la bomba de agua es indestructible pero sabe romperse.

sds y suerte
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Re: Perdida de liquido refrigerante por deposito-Frontier 20

Notapor Taruka-J&J » Mié Ene 08, 2014 11:46 pm

marcelolc escribió: Si hay una pinchadura en el block puede pasar agua al aceite, verificá que el nivel no suba. A un Escort diesel que tuve le pasó eso, después de cambiar la tapa seguía pasando agua al aceite. Lo curioso es que el aceite no se cortaba ni hacía espuma, pero el agua se iba.

:shocked: :shocked: espero que no sea eso porque me corto las...... yo con mis pocos conocimientos en esto de la mecanica, lo pense en un momento cuando vi que parecia que el agua bajaba y no veia perdidas...pero lo descarte por imposible...cualquier cosa menos eso!! :porfavor: voy a tener que desarmar todo el motor...

Emilio-F escribió: fijate de no tener aceite en el agua,sino deja el deposito sin tapa y llenalo de agua y fijate si burbujea el agua cuando aceleras la chata...eso es junta soplada,si no busbujea fijate si baja y sube e nivel al acelerala si no lo hace cambialle la bomba de agua es indestructible pero sabe romperse.


cuando decis "llenalo de agua" quiere decir totalmente lleno o hasta el nivel de máximo?


Gracias por las respuestas. Mañana lo controlo y veo como sigue...saludos!

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Re: Perdida de liquido refrigerante por deposito-Frontier 20

Notapor Taruka-J&J » Mié Ene 08, 2014 11:49 pm

Ah! me olvidé de aclarar que hasta ahora no he visto aceite en el agua...aunque a veces la pierde tan rápido que no se si da tiempo a verlo...jajaja

Saludos!!

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Re: Perdida de liquido refrigerante por deposito-Frontier 20

Notapor Emilio-F » Jue Ene 09, 2014 9:07 am

llenalo hasta donde tengas vision efectiva asi no te quedan dudas ya que el deposito del agua suele ponerse muy mugriento y no se ve

sds
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Re: Perdida de liquido refrigerante por deposito-Frontier 20

Notapor ika226 » Jue Ene 09, 2014 9:35 am

Lo raro es la recalentada original, no revisaste el nivel nunca? Porque para que caliente tiene que faltarle mucha agua.
Abrazos, Victor.
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Re: Perdida de liquido refrigerante por deposito-Frontier 20

Notapor Taruka-J&J » Jue Ene 09, 2014 10:48 am

Emilio-F escribió:llenalo hasta donde tengas vision efectiva asi no te quedan dudas ya que el deposito del agua suele ponerse muy mugriento y no se ve


Ok, gracias!

ika226 escribió:Lo raro es la recalentada original, no revisaste el nivel nunca? Porque para que caliente tiene que faltarle mucha agua.


Justo antes le hice el cambio de termostato, viscoso, manguera superior y cambio total de liquido...y había quedado perdiendo por la manguera del termostato, así que la ajuste y complete nivel sin purgar antes de salir para Chile (por eso considero esa como una de las opciones).
Otra es que al no haber estado funcionando el viscoso viejo...la chata ya habia calentado en algun viaje anterior a la altura, porque despues la presión me comenzaba a querer sacar la manguera superior y pense que era problema de la misma, ya que era un injerto o las abrazaderas...así que si es la junta de tapa, el problema puede haber existido antes del último cambio y se fue agravando...

Gracias por las respuestas muchachos!

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Re: Perdida de liquido refrigerante por deposito-Frontier 20

Notapor ika226 » Jue Ene 09, 2014 11:08 am

Si llega a se la tapa no dejes que la bajen. Esa tapa tiene muy poca tolerancia si la bajas no sirve mas. Yo a la mia la tuve que tirar porque la habían bajado mucho, compre una usada y le hice dar una pasada de casi nada para que limpie y nada mas. Ojo con las rectificadoras que muchas no saben nada.
Abrazos, Victor.
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Re: Perdida de liquido refrigerante por deposito-Frontier 20

Notapor LaManu4x4 » Jue Ene 09, 2014 12:02 pm

Taruka-J&J escribió:Hola muchachos,
tube una recalentada por la perdida del liquido refrigerante al rebalzar por el deposito y dejar el sistema medio vacio... desde ahí no lo puedo corregir, pense en un principio que era la tapa, ya que cuando comienzo a exigir la chata, el liquido llena el deposito y comienza a rebalzar; cambie la tapa, pero no pude conseguir la original en Salta, así que le entro una de fiat palio que parece de buena calidad, aunque la valvula es mas chica y la rosca entra un poquitin mas floja, pero queda bien apretada y el problema sigue...
Despues de purgar todo el sistema (salio un monton de "aire") y usarla normalmente en ciudad, no presenta ningun problema, pero ahora al enfriarse el nivel de liquido queda bajo, aunque cuando aflojo la tapa se siente que libera presión y recupera nivel.
Otro problema que tiene es que la aguja de la temperatura sube de golpe un poco y luego se normaliza al la temperatura real... esto de a ratos si y de a ratos no; el sistema de refrigeración funciona, el termostato y el viscoso son nuevos...
La opción mas probable que estube viendo, es que tenga la junta de la tapa de cilindros jodida y esten pasando gases al sistema de refrigeración (razon de las rebalzadas y del latir del la aguja cuando entra alguna burbuja mas caliente)...pero quería ver si Uds. me pueden ayudar a revisar alguna otra opción.
Puede estar pasando otra cosa? que el sistema haya estado muy mal purgado y eso provoco los rebalces? que este "chupando aire" por algun otro lado del sistema? que el radiador este muy tapado y eso haga trabajar mal y juntar presión? o que sea solamente la tapa y esta nueva al no ser original no trabaje bien?...no se como trabajan estos sistemas a presión, así que por eso apelo a Uds. para ver todas las posibilidades antes de mandar a desarmar, cepillar la tapa de cilindros y cambiar la junta...a proposito: hay alguna manera de saber si esa es la falla sin desarmar?

A ver que me dicen... Saludos!!



Taruja, buen dia.
Estuve leyendo tus post.
Entiendo que los mayores inconvenientes surgieron despues del cambio del viscoso y termostato.
Te recomendaria que verifiques que ambos funcionan bien antes de seguir desarmando cosas. Al viscoso podes llegar a bloquearlo para que funcione siempre y eliminas esa posibilidad y al termostato también ó lo podés anular para hacer una prueba nada mas. Probalos de uno en uno para identificar probables fallas.
Te comentaron que el block podría tener una pinchadura y pase agua al aceite... eso no es así en todo caso pasará aceite al agua por una cuestión netamente física, la presión del aceite, generalmente ó casi siempre es mucho mayor a la presión que el agua tiene en el cirduito de refrigeración, ó sea que encontrarías emulsión de agua y aceite en el vaso recuperador con el motor en marcha, peeeero si la rotura es demasiado grande con el motor detenido podría pasar agua al aceite y verías que aumenta dramáticamente el nivel de aceite en el carter (aceite + agua) y baja el nivel de agua en el vaso recuperador. Esta opción es poco probable, solamente una ves me pasó en un motor renault de aluminio, la fundicion del motor MWM es muy noble.
Lo que comenta emilio es cierto tambien, puede pasar aceite al agua en el intercambiador de temeperatura, pero no es tu problema este tampoco.
Todo, o casi todo indica que tenés un problema en la tapa de cilindros, una fisura ó soplada la junta de la misma. Esa tapa no debe rectificarse ni hacerse el plano dado que la luz entre los engranajes de la distribución no es regulable, si perdiste el plano de la tapa hay que cambiarla. No existe juntas sobre medida (en espesor/altura) para esta tapa de cilindros.
Lamentablemente lo mismo me pasó a mí, una recalenteda bruta porque saltó uno de los tapones de agua de la tapa de cilindros y soplé la junta de la tapa de cilindros mas la deformación de la misma, en mi caso desarme, puse buena cantidad de sellador para alta temperatura en ambas caras de la junta y a los próximos 50 kilómetros la camioneta tenía nuevo dueño... :porfavor: decidí no quedarme con ese clavo.
Espero tomes la mejor determinación cuando encuentres el problema.
Saludos, Osvaldo.-
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Re: Perdida de liquido refrigerante por deposito-Frontier 20

Notapor ika226 » Jue Ene 09, 2014 12:35 pm

Pobre el que compro, la mia vino con la tapa baja 1,5 mm de la mínima. Andaba igual pero destruyo los engranajes de la tapa.
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Re: Perdida de liquido refrigerante por deposito-Frontier 20

Notapor LaManu4x4 » Jue Ene 09, 2014 12:50 pm

Lo mismo pensé de mi cuando la compre con flamantes 81000 km y al escanearla saltaron sus 183000 km reales...
Todo pasa por algo.....

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Re: Perdida de liquido refrigerante por deposito-Frontier 20

Notapor LaManu4x4 » Jue Ene 09, 2014 12:51 pm

Lo mismo pensé de mi cuando la compre con flamantes 81000 km y al escanearla saltaron sus 183000 km reales...
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Re: Perdida de liquido refrigerante por deposito-Frontier 20

Notapor ika226 » Jue Ene 09, 2014 1:00 pm

Es una loteria esto de comprar usados. A mi me salio bien mas de 10 veces pero una sola mal y me dolio la billetera mal.
Abrazos, Victor.
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Re: Perdida de liquido refrigerante por deposito-Frontier 20

Notapor Emilio-F » Jue Ene 09, 2014 3:06 pm

les cuento un poquito
pueden hacerle un plano a la tapa PEROOOOOOO hay que hacerle hacer un separador de cobre si sucede como en el caso de Ika.....para mantener la luz del tiraje de engranajes...
la tolerancia del cruce de dientes del engranaje siempre que no tenga ya una bajada la tapa es de 0,9 mm o sea hasta eso se puede bajar la tapa
como saben si les queda luz en los engranajes
arman con la junta vieja y con una zonda o varias empiezan a ver el tiraje del engranaje o con la cinta deformable ven la luz entre engranajes....si les quedan 0,1 a 0,3 de luz esta joya, si se lo van a sacar de encima nada que un poco de pasta de pulir gruesa no pueda "hermanar"

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