Luz de Bomba se prende y el motor se apaga
Moderadores: Moderador, Moderador1
30 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Re: Luz de Bomba se prende y el motor se apaga
Buenisimo, seguire por ahi y esta noche les cuento, muchisimas gracias
Re: Luz de Bomba se prende y el motor se apaga
bueno pero conta como te fue podemos seguirte ayudando en lo que podamos.
Re: Luz de Bomba se prende y el motor se apaga
Buenas noches gustavo, ya ni puedo dormir jeje, el rele esta bien, lo saque y los contactos se ven bien, inclusive cuando la pongo en contacto pegan bien, no se donde esta la ficha que entra en la bomba de alta precion, porque tendria que mirar esa, o la valvula, hay una especie de valvula pero es mecanica en la entrada de la bomba de alta precion, entre la mangera de entrada y la manguera de retorno, pero no tiene ningun cable esa. bueno seguimos en contacto, saludos y muchas gracias
Re: Luz de Bomba se prende y el motor se apaga
Adrian ojo que lo que tenia el rele era una pata en el Zócalo floja. El rele estaba bien. Te mando una foto de la valvula. Suerte Está válvula se me quedó trancada
- Adjuntos
-
- 20150311_081256.jpg (1003.03 KiB) Visto 15999 veces
Re: Luz de Bomba se prende y el motor se apaga
Buenas noches gustavo, perdon soy medio estupido te devuelvo la foto marcando lo que yo creo es la valvula, teneme paciencia, voy a revisar el zocalo ahora, muchisimas gracias
- Adjuntos
-
- valvula.png (938.68 KiB) Visto 15994 veces
Re: Luz de Bomba se prende y el motor se apaga
Adrian te mando la valvula reguladora de presion del rail en la foto.
Ademas te mando la valvula desarmada
Saludos
Ademas te mando la valvula desarmada
Saludos
- Adjuntos
-
- Valvula desarmada
- IMG-20141209-WA0001.jpg (107.34 KiB) Visto 15988 veces
-
- Valvula desarmada
- IMG-20141209-WA0002.jpg (96.84 KiB) Visto 15988 veces
-
- Valvula montada en la bomba de alta presion
- valvula.png (729.89 KiB) Visto 15988 veces
Re: Luz de Bomba se prende y el motor se apaga
Buenas noches Gustavo, muchas gracias por la paciencia, le saque la ficha la limpie y santo remedio, sos un genio, cuando andes por san miguel venite a comer un asado, me salvaste ir al mecanico y que me cobre cualquier cosas por limpiar la ficha jejje, un abrazo grande
Re: Luz de Bomba se prende y el motor se apaga
adrito07 escribió:Buenas noches Gustavo, muchas gracias por la paciencia, le saque la ficha la limpie y santo remedio, sos un genio, cuando andes por san miguel venite a comer un asado, me salvaste ir al mecanico y que me cobre cualquier cosas por limpiar la ficha jejje, un abrazo grande
Perdon aca somos muy unidos!!!!
a gustavo no lo dejamos nunca solo, asi que lo acompañaremos!!!
Que bueno que lo solucionaste y sin gastar ni un peso!!!!
a seguir disfrutando!!!
sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004
Re: Luz de Bomba se prende y el motor se apaga
Ningun problema solo avisen cuantos vienen jaja saludos muchachos primera noche que voy a dormir tranquilo jaja
Re: Luz de Bomba se prende y el motor se apaga
Adrian buenísimo me alegro que solucionaras. Yo vivo en Uruguay pero cuando vaya por Argentina nos vemos.Aqui hay pocas Xterra así que me defiendo con lo que aprendo del foro y de los manuales de taller. pero siempre estamos a disposición para ayudar. Abrazo y seguimos en contacto
Re: Luz de Bomba se prende y el motor se apaga
Gustavo y todos,
Me sumo al hilo porque tengo un problema que calculo se relaciona con lo escrito acá.
Es una Frontier 2006 Common Rail, sin mayores problemas hasta el sábado. Volviendo a casa de madrugada, arrancó perfecto a pesar del frío y marchamos despacio hasta que tomó temperatura el motor. Cuando toma régimen, pongo la calefacción al máximo, el forzador al máximo, y la recirculación cerrada.
Al toque empiezo a oler olor a cable quemado, que pensé que venía de afuera (tenía una ventana abierta). Hago unas cuantas cuadras y entro a la General Paz, y al poco de andar se prende la luz de check engine. Arrimo a la banquina, y antes de llegar el motor se para (pero no se clava). Bajo con el matafuego en la mano preocupado por el olor, pero en el motor no había ni siquiera olor a quemado. Doy arranque, arranca sin prender el check engine y llego a casa (unos 4 km más) sin drama.
Domingo a la mañana, también con frio, arrancó y anduvo sin drama varias veces. A la noche, con más frío, vuelvo a poner la calefacción al máximo, el forzador al máximo, y la recirculación cerrada. Otra vez olor a cable quemado, prende el check engine pero llego a casa (unas 10 cuadras desde que empezó el olor) sin drama (no rateaba, no corcoveaba, nada)
Espero que enfrie, vuelvo a probar, y no arranca. Gira, pero no arranca.
Que pruebas hice hasta ahora:
.- Saqué la manguera de entrada al filtro de combustible y comprobé (poniendo en contacto) que no llega Gasoil desde la bomba / tanque (el tanque está lleno).
.-Desconecté el sensor de Fase, los 4 inyectores, el sensor del riel, el sensor de la bomba inyectore y los dos conectores grandes del ramal de los inyectores. Limpié todo con WD40 primero e isopropilico después. Salvo el sensor de la bomba de alta presión, todo el resto estaba limpito (el de la bomba estaba manchado de aceite por pérdidas en la zona, y el sello estaba maltrecho por el contacto con el aceite). No cambió nada.
.-Fusible de 7,5A de la inyección (y todos los demás también) está entero. Saque el relay de la inyección (que tiene bastante más patas que un relay normal) y todo parece en orden, como que hace bien contacto. Limpié con Isopropilico por las dudas.
.-Descolgué la bomba que está en el chasis (a quien se le ocurrió poner los tornillos como los pusieron??). Medí tensión entre los dos bornes de la bomba cuando ponía en contacto, nada de tensión. Le puse 12v directo, hizo ruido a funcionamiento y tiró gasoil por la manguera del filtro.
.-Saque la guantera para ver si veía algo chamuscado en la zona del forzador, y no vi nada raro.
.- Al poner en contacto todo ocurre normalmente, excepto que no arranca. Es decir, prenden los testigos, el odómetro, etc.
A esta altura estimo que o bien el relay ó sus conectores se jodieron aunque parezcan sanos, ó el olor a quemado que sentí es que algo se quemó adentro que pueda estar jodiendo con esto. No se me ocurre como prender la calefacción así al máximo pueda joder otra cosa pero ya no me extraña nada. Vale aclarar que no es la primera vez que la prendo así, hace un año que tengo la chata y ya pasé por días fríos...
Las preguntas entonces son:
.- Como puedo probar el relay afuera? Dudo que sea pero para descartarlo.
.- Leyendo este hilo parece que hay otro relay que mueve la bomba, pero en la fusilera no lo ví señalado. Cuales sería los relays y fusibles a mirar más de cerca? (una foto sería de gran ayuda!)
.- La bomba del chasis funciona a 12v directo? O se basa en pulsos, tensión variable ó algo por el estilo? Si tengo que llevar la camioneta a algún mecánico, quizás pueda llegar puenteando la bomba, va a ser más rápido que esperar la grúa.
.- Donde está la ECU / ECM? Siguiendo los cables entiendo que del lado de adentro, pero en que parte puntualmente? O mejor dicho, que tengo que desarmar para llegar a ella? Ya veo que voy a encontrar algo quemado por ese lado
Gracias de antemano!
Me sumo al hilo porque tengo un problema que calculo se relaciona con lo escrito acá.
Es una Frontier 2006 Common Rail, sin mayores problemas hasta el sábado. Volviendo a casa de madrugada, arrancó perfecto a pesar del frío y marchamos despacio hasta que tomó temperatura el motor. Cuando toma régimen, pongo la calefacción al máximo, el forzador al máximo, y la recirculación cerrada.
Al toque empiezo a oler olor a cable quemado, que pensé que venía de afuera (tenía una ventana abierta). Hago unas cuantas cuadras y entro a la General Paz, y al poco de andar se prende la luz de check engine. Arrimo a la banquina, y antes de llegar el motor se para (pero no se clava). Bajo con el matafuego en la mano preocupado por el olor, pero en el motor no había ni siquiera olor a quemado. Doy arranque, arranca sin prender el check engine y llego a casa (unos 4 km más) sin drama.
Domingo a la mañana, también con frio, arrancó y anduvo sin drama varias veces. A la noche, con más frío, vuelvo a poner la calefacción al máximo, el forzador al máximo, y la recirculación cerrada. Otra vez olor a cable quemado, prende el check engine pero llego a casa (unas 10 cuadras desde que empezó el olor) sin drama (no rateaba, no corcoveaba, nada)
Espero que enfrie, vuelvo a probar, y no arranca. Gira, pero no arranca.
Que pruebas hice hasta ahora:
.- Saqué la manguera de entrada al filtro de combustible y comprobé (poniendo en contacto) que no llega Gasoil desde la bomba / tanque (el tanque está lleno).
.-Desconecté el sensor de Fase, los 4 inyectores, el sensor del riel, el sensor de la bomba inyectore y los dos conectores grandes del ramal de los inyectores. Limpié todo con WD40 primero e isopropilico después. Salvo el sensor de la bomba de alta presión, todo el resto estaba limpito (el de la bomba estaba manchado de aceite por pérdidas en la zona, y el sello estaba maltrecho por el contacto con el aceite). No cambió nada.
.-Fusible de 7,5A de la inyección (y todos los demás también) está entero. Saque el relay de la inyección (que tiene bastante más patas que un relay normal) y todo parece en orden, como que hace bien contacto. Limpié con Isopropilico por las dudas.
.-Descolgué la bomba que está en el chasis (a quien se le ocurrió poner los tornillos como los pusieron??). Medí tensión entre los dos bornes de la bomba cuando ponía en contacto, nada de tensión. Le puse 12v directo, hizo ruido a funcionamiento y tiró gasoil por la manguera del filtro.
.-Saque la guantera para ver si veía algo chamuscado en la zona del forzador, y no vi nada raro.
.- Al poner en contacto todo ocurre normalmente, excepto que no arranca. Es decir, prenden los testigos, el odómetro, etc.
A esta altura estimo que o bien el relay ó sus conectores se jodieron aunque parezcan sanos, ó el olor a quemado que sentí es que algo se quemó adentro que pueda estar jodiendo con esto. No se me ocurre como prender la calefacción así al máximo pueda joder otra cosa pero ya no me extraña nada. Vale aclarar que no es la primera vez que la prendo así, hace un año que tengo la chata y ya pasé por días fríos...
Las preguntas entonces son:
.- Como puedo probar el relay afuera? Dudo que sea pero para descartarlo.
.- Leyendo este hilo parece que hay otro relay que mueve la bomba, pero en la fusilera no lo ví señalado. Cuales sería los relays y fusibles a mirar más de cerca? (una foto sería de gran ayuda!)
.- La bomba del chasis funciona a 12v directo? O se basa en pulsos, tensión variable ó algo por el estilo? Si tengo que llevar la camioneta a algún mecánico, quizás pueda llegar puenteando la bomba, va a ser más rápido que esperar la grúa.
.- Donde está la ECU / ECM? Siguiendo los cables entiendo que del lado de adentro, pero en que parte puntualmente? O mejor dicho, que tengo que desarmar para llegar a ella? Ya veo que voy a encontrar algo quemado por ese lado
Gracias de antemano!
Re: Luz de Bomba se prende y el motor se apaga
Estimado te mande la respuesta por mail pero antes de seguir tocando nada verifica el codigo de falla a ver que te dice. Cada vez que se prende el CHECK ENGINE guarda en memoria la falla.
A ciegas no podes reparar.
Te compras un conector Bluetooth OBDII que lo conectas por debajo del volante a la izquierda y por el celular te marca la falla asi podemos seguir avanzando.
A ciegas no podes reparar.
Te compras un conector Bluetooth OBDII que lo conectas por debajo del volante a la izquierda y por el celular te marca la falla asi podemos seguir avanzando.
Re: Luz de Bomba se prende y el motor se apaga
Hola, no estara jodiendo el bloque que regula las velocidades del circulador de aire (esta pegado al motor del mismo) y te
genera todo el descalabro electrico o voladura de fuses...
genera todo el descalabro electrico o voladura de fuses...
Re: Luz de Bomba se prende y el motor se apaga
Hola, gracias por las respuestas y disculpas por las demoras en volver con novedades!
Gustavo, es totalmente válido el comentario, pero no tengo un scanner a mano, esperar que llegue no era una opción por tiempos, y quería aprovechar el tiempo durante el feriado pasado .
Finalmente no encontré la falla, y terminó en lo de un mecánico amigo. Con un poco más de paciencia que yo, fue siguiendo la continuidad del cable que va de la fusilera delantera hasta la bomba. Ese cable entra al habitáculo, pasa por la fusilera interna donde cambiar de color (no tiene fusible ahí) y sigue hasta la bomba.
Estaba cortado entre la fusilera externa y la interna, cerca de la fusilera interna. Se veía que lo habían cortado en algún momento, probablemente para ponerle algún corte, para luego volver a unirlo apenas trenzandolo y con un poco de cinta, sin estaño ni nada similar. Se fue sulfatando, poniendo resistivo y levantó temperatura hasta que se cortó. Probablemente el prender el forzador al máximo de alguna forma ayudo en los dos últimos eventos a que levante temperatura, aunque no estoy seguro ni podría comentar como, pero los tiempos coinciden.
en fin, cable nuevo, terminales bien soldados, y vuelta a la calle.
Gracias!
Gustavo, es totalmente válido el comentario, pero no tengo un scanner a mano, esperar que llegue no era una opción por tiempos, y quería aprovechar el tiempo durante el feriado pasado .
Finalmente no encontré la falla, y terminó en lo de un mecánico amigo. Con un poco más de paciencia que yo, fue siguiendo la continuidad del cable que va de la fusilera delantera hasta la bomba. Ese cable entra al habitáculo, pasa por la fusilera interna donde cambiar de color (no tiene fusible ahí) y sigue hasta la bomba.
Estaba cortado entre la fusilera externa y la interna, cerca de la fusilera interna. Se veía que lo habían cortado en algún momento, probablemente para ponerle algún corte, para luego volver a unirlo apenas trenzandolo y con un poco de cinta, sin estaño ni nada similar. Se fue sulfatando, poniendo resistivo y levantó temperatura hasta que se cortó. Probablemente el prender el forzador al máximo de alguna forma ayudo en los dos últimos eventos a que levante temperatura, aunque no estoy seguro ni podría comentar como, pero los tiempos coinciden.
en fin, cable nuevo, terminales bien soldados, y vuelta a la calle.
Gracias!
- marianovalentinn
- Mensajes: 1
- Registrado: Mar Nov 30, 2021 10:35 pm
Re: Luz de Bomba se prende y el motor se apaga
Buenas noches . Recién me uni al grupo. Tengo una x terra 2008 con el mismo problema que mencionan . Pero códigos tira 0691, y el 0681 . Dice averia regulación caudal de combustible etc . A parte del relé que nombra Gustavo alguien solucionó el problema ??
30 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados