Registrarse

Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Sab Sep 20, 2014 3:01 am
Ubicación: Zona Norte

Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor perroguardian 69 » Vie Mar 13, 2015 1:43 pm

Estimado, lei en algun otro posteo tuyo que tuviste la version anterior de la frontier, de la cual acabo de comprar una 2007, para esa hay algo similar?? probaste sacandole el cata? esta no tiene EGR pero si tiene una descarga en el filtro de aire que ya revisare si no ensucia la admision y de hacerlo veremos que hacer.

gracias y saludos.

P.D: ya paso por presentaciones que creo que no lo hice, pero como ya lo habia escrito me dio fiaca hacerlo 2 veces.
¨LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DE UN HURACAN, HERMOSAS PERO INUTILES¨

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor Doc_Holliday » Vie Mar 13, 2015 5:11 pm

Perroguardian, a la otra no le hice lo del DPF porque no lo tiene, entonces, no da problema.

El cata lo tenía original, esto da problemas después de muchísimos Kms., no es lo mismo que un DPF.

La tuya se puede CHIPEAR (de 140 CV pasa a 160 CV) y queda muy bien, si lo haces, debes cuidar el embrague ya que se exige mucho más si la cagás a palos todo el tiempo. Si querés te puedo recomendar un par de lugares.

El motor MWM es más sencillo y rústico, más adecuado para un país subdesarrollado (Un Fierrazo). La nueva, si bien jamás me dio un sólo problema, yo lo hice por prevención ya que la calidad de los lubricantes y combustibles de aquí difieren mucho de los americanos y europeos y es un motor muy moderno y de alto rendimiento. En Australia a los motores D40 les hacen 600, 700, 800.000 Kms. y más como si nada :shock:
La Frontier tiene un motor Argentino - Brasilero, la New Frontier tiene motor Japonés con algunos pocos periféricos Tailandeses. O sea, nada que ver una con la otra pero ambas son geniales, yo las adoro a las dos.

Saluttes perro 69 !!
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Sab Sep 20, 2014 3:01 am
Ubicación: Zona Norte

Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor perroguardian 69 » Vie Mar 13, 2015 7:08 pm

Gracias Doc y son bienvenidas las recomendaciones, esta tiene 200000 por eso lo del cata, si bien anda realmente bien la chata, quisiera un pelito mas de potencia, sobretodo para algun sorpasso en la ruta, con viento si se juntan varios camiones me sentiria mas seguro con un poco mas de reprise.

un abrazo y gracias
¨LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DE UN HURACAN, HERMOSAS PERO INUTILES¨

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor Doc_Holliday » Vie Mar 13, 2015 7:50 pm

perroguardian 69 escribió:Gracias Doc y son bienvenidas las recomendaciones, esta tiene 200000 por eso lo del cata, si bien anda realmente bien la chata, quisiera un pelito mas de potencia, sobretodo para algun sorpasso en la ruta, con viento si se juntan varios camiones me sentiria mas seguro con un poco mas de reprise.

un abrazo y gracias


Y si con 200.000 Kms., si no se lo han cambiado, volà el cata al caraj.o...

Sacando el cata sòlo vas a andar un pelìn màs ràpido, pero ojo que no vas a notar 10 Hp màs, es ìnfima la diferencia.

Si te vas a controlar, chipeala y se pone como loca !!! ja ja
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Sab Sep 20, 2014 3:01 am
Ubicación: Zona Norte

Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor perroguardian 69 » Dom Mar 15, 2015 12:53 am

Gracias de nuevo, en la semana calculo que se va el cata y si, se que a lo sumo va a mejorar un poco de abajo, asi que vere lo de chipearla del control no es un problema tuve otros vehiculos enfierrados, y desarrolle componentes para motores de competicion en otra epoca de mi vida, asi que conozco los riesgos de incrementar la potencia, espero poder dosificarla sin romper nada.

un abrazo
¨LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DE UN HURACAN, HERMOSAS PERO INUTILES¨

Tomando Confianza
Mensajes: 51
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:31 pm

Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor maupm » Lun Mar 23, 2015 12:15 pm

Amigos del foro, la verdad que no entiendo algunas cosas. Perdon por la expresión que voy a utilizar pero tengo las bolas realmente al plato. Desde noviembre no damos con la tecla con mi NEW FRONTIER. Obviamente ya la quiero prender fuego, leo aca que le sacae el cata, que le anulan la EGR y no se cuantas cosas mas, para los que han leido algun posteo mio, a mi se me fundio el catalizador (o asi me dijeron en la nissan), paso por 5 mecanicos, el quinto fue la nissan de trelew. Despues de pasarme el presupuesto, 50000$, les dije que si, que lo hagan, cambio de cata, sensores y cambios de aceite dos por que asi dice el protocoloooooo, me dicen que no hay FDP en la argentina, llamo a mucho lugares, termino en una nissan de cordoba donde me dicen que le elimine el catalizador, me explican como hacerlo, llaman de trelew a cordoba (nissan a nissan) y me hacen el laburo, todo bien, salgo de trelew, vulevo a madryn (70 km) y la uso unos 150 km mas, me vuelve a fallar, se pone como una babosa, 80 km/h maxima, la pu...a madre digo, otra vez a trelew, la escanean y me dicen que un sensor habia tomado un dato malo, la resetean y anulan el sensor, otra vez lo mismo, vuelvo a madryn, ayer sali para la peninsula, hago unos 200km y se me prende el check engine....imaginateeeeeee (juro por mi flia que la iba a prender fuego, lugar ideal para hacerlo, no anda nadie, el tema era como me volvia jajajajaj) sigo andando bien, con potencia, sin ninguna falla a la vista pero con la luz prendida y con el culo cortando clavos, iba con mu mujer y mis tres nenes, se me queda aca y me corto las pelotas, a los 260 km, acelero en una subida y la siento babosa....y asi fue, termine el recorrido y la vuelta a madryn otra vez a 80. No se que hacer, estan haciendo mal el laburo??? puedo anular los tres sensores que van en el FDP??? que mierda hago?? Estoy decidido a poner el FDP nuevo, sali a probarla ya que el viernes tenia que viajar a rosario, dio, salgo por aca a hacer unos km y la pruebo, pero no me da confianza de hacer nada.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor Doc_Holliday » Lun Mar 23, 2015 2:24 pm

Contactate con Nissan - At. al cliente; si estuvieras cerca te diría de encontrarnos e intentaría darte una mano, pero así es muy difícil.

No obstante, legalmente quien te hizo el laburo debe responder y si no demándalo y comprate una 0 km con el agujero que le vas a hacer por los daños y perjuicios causados; más, si es un taller oficial.

Espero puedas solucionar todo.

Quedo a disposición.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 795
Registrado: Mar Jun 03, 2008 10:59 pm
Ubicación: SAN VICENTE

Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor EL RUSO » Lun Mar 23, 2015 8:12 pm

Quiero comentarles algo......

El otro dia pregunte en otro post por la famosa falla,vi que es muy frecuente en la Frontier anterior y a un amigo mio le estaba pasando en una New Frontier.....queria saber si habia alguna similitud y nadie respondio.....llame a un mecanico amigo que me hace todo en Canning y le comente lo que estaba pasando,me dijo traela.....
Se la llevamos con la falla y en la compu no marcaba error,pero segun el ya sabia lo que era o podia ser.....nos dijo dejenla y vengan a buscarla a la tarde.
Nos llamo tipo 17 hrs y dijo vengan a buscarla.....cuando llegamos la chata estaba en marcha y al acelerarla se la notaba diferente....al consultarlo nos comento que la electrovalvula de la bomba inyectora suele ensuciarse,en este caso tenia una mugre terrible,eso hace que la valvula se trabe y trabaje mal,tambien le limpio todo el circuito de gas oil desde el filtro hasta salida de la bomba,todo eso sopleteado con aire y con gas oil tambien.....
Desde que le hicieron este trabajo ya lleva realizados mas de 5000 klm ya que viaja constantemente y la chata va de 10....(aclaro que un mes entero lo volvio loco por todo el pais)yo el jueves se la lleve a mi amigo y tambien me hizo el mismo trabajo y encontro la misma mugre pero la mia todavia no habia fallado....asi que ahora me quedo un poco mas tranquilo.....el trabajito de 1 dia $ 800....

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor Doc_Holliday » Lun Mar 23, 2015 8:36 pm

Ruso, muy buen dato.
Podrias poner una foto del aparatito en cuestión ?

Gracias !
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 795
Registrado: Mar Jun 03, 2008 10:59 pm
Ubicación: SAN VICENTE

Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor EL RUSO » Lun Mar 23, 2015 8:57 pm

Doc_Holliday escribió:Ruso, muy buen dato.
Podrias poner una foto del aparatito en cuestión ?

Gracias !


Voy a ver como la saco.....pero esta atras de la bomba, tiene una ficha y del pasarueda se la ve....

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 795
Registrado: Mar Jun 03, 2008 10:59 pm
Ubicación: SAN VICENTE

Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor EL RUSO » Lun Mar 23, 2015 9:27 pm

Vamos a hacerla mas facil Dr......esta es la que se limpia!


http://www.ebay.com/itm/BRAND-NEW-FUEL- ... 45&vxp=mtr

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor Doc_Holliday » Lun Mar 23, 2015 11:05 pm

EL RUSO escribió:Vamos a hacerla mas facil Dr......esta es la que se limpia!


http://www.ebay.com/itm/BRAND-NEW-FUEL- ... 45&vxp=mtr


Gracias Master !, con eso es mas que suficiente !

Un fenómeno como siempre !

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 64
Registrado: Jue Sep 10, 2015 12:10 pm
Ubicación: la plata

Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor raúl » Vie Ago 04, 2017 5:56 pm

hola buenas tardes para todos menos para mi, quiero ser breve. mi chata se planto y no anda mas de 80 km. a 2000 rpm. la lleve a nissan la plata y hoy me dijeron que salto codigo p2002 que es dpf, lo sacaron y vieron que esta vacío y que seguramente debería cambiar la computadora también porque seguro la puentearon o cambiaron el programa. dpf 70 mil y centralita 45 mil creo xq me tilde. soy el segundo dueño y obvio que desconocía que el dpf estaba vacío por dentro. eso me paso hace un par de semanas cuando me iba de viaje. cerca de junin. me tuve que volver. ahora la pregunta del millón que hago?

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor Doc_Holliday » Vie Ago 04, 2017 6:38 pm

Probá limpiando o cambiando la válvula de presión de combustible, fijate que ahí arriba el ruso puso un link en le que se ve la pieza de la que hablo.

También podrías limpiar o tapar la EGR y probar.

Espero te sea útil.

El DPF vacío no debería dar error y en la Argentina debe haber 3 tipos que anulan del DPF vía reprogramación de la ECU; que se yo, yo descartaría ese ridículo presupuesto y diagnóstico.

Qué diesel le cargás ?? se le limpiaron inyectores alguna vez ?? cuántos Kms. tiene ??
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor Doc_Holliday » Vie Ago 04, 2017 6:39 pm

Si querés vernirte a Bernal, yo tengo un escaner sencillo y podemos probar. Avisame cualquier cosa.

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados