Registrarse

Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 14, 2016 10:38 am
Ubicación: La Plata

Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor gdorremochea » Mar Oct 17, 2017 9:02 am

naldo escribió:Hola Gente! , gdorremochea por lo general los que usan por primera vez una caja automática les parece chancha, y te explico por que: a diferencia de los manuales a los automáticos, cuando queremos potencia, se pisa el pedal del acelerador a fondo, si no no te entrega el torque que tiene, por ejemplo en adelantamientos , etc, que por lo general baja uno o dos cambios, en los manuales, no usamos todo el pedal por "miedo" a que se pase de vueltas, en el automatico no pasa, tene en cuenta que el torque depende exclusivamente de la presion en el acelerador, o sea una vez que ya no necesitas potencia, vas soltando el acelerador hasta que solo busque el mejor regimen a menor vueltas.

Me paso con un amigo que tiene una amarok manual de 160 hp y manejo la nisan, y me comento que le parecia chancha, siendo que etiene una lecha barbara si la comparamos con la amarok, le dije que pise el acelerador sin miedos, y despues me dio la razon.


Si seguro ... recien me estoy acostumbrando por eso me gustaria que alguien que ya tenga caja automatica me confirme que esta todo ok

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor Doc_Holliday » Mar Oct 17, 2017 3:41 pm

Parece que DPF no hay :think:

Si queres saber si la presión de la turbina está más o menos bien, poné la chata parada con temperatura ideal en directa y acelerala a fondo hasta llegar a los 100 Kms/h, si tarda 10/11 segundos o menos, está joya.

También con el OBDII ELM327 y la APP Torque pro en tu celular -vía bluetooth-, podés visualizar el reloj que indica "Boost" y ahí te va a indicar la presión aproximada.

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 14, 2016 10:38 am
Ubicación: La Plata

Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor gdorremochea » Mié Oct 18, 2017 12:42 pm

Si si tengo la app torque el otro dia estuve jugando un poco no sabia que el boost era la presión del turbo... también tiene para calcular de 0 a 100 y esas cosas probe asi nomas y nunca bajo de 14 seg de 0 a 100 , hoy pruebo de nuevo. otro dato que tira es la potencia max , eso no se como lo saca .
En plena carga cual deberia ser la presion del turbo?

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor Doc_Holliday » Mié Oct 18, 2017 3:22 pm

Entre 15 y 18 psi, si no me acuerdo mal. Al ser de geometría variable, pueden cambiar las lecturas.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor Doc_Holliday » Mié Oct 18, 2017 3:24 pm

gdorremochea escribió:Si si tengo la app torque el otro dia estuve jugando un poco no sabia que el boost era la presión del turbo... también tiene para calcular de 0 a 100 y esas cosas probe asi nomas y nunca bajo de 14 seg de 0 a 100 , hoy pruebo de nuevo. otro dato que tira es la potencia max , eso no se como lo saca .
En plena carga cual deberia ser la presion del turbo?


14 segundos para los kms. que tiene tu chata, a mi modo de ver, no estaría mal.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 14, 2016 10:38 am
Ubicación: La Plata

Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor gdorremochea » Jue Oct 19, 2017 8:49 am

esto me dio ayer... no pude pracicar mucho solo hice una prueba ...


Imagen

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 14, 2016 10:38 am
Ubicación: La Plata

Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor gdorremochea » Jue Oct 19, 2017 8:57 am

otra, ahi abajo se ve lo que te decia de los hp. de fabrica declara 12 seg 0-100 km/h

Imagen

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor Doc_Holliday » Jue Oct 19, 2017 3:48 pm

Para que los hp sean exactos en la APP, tenés que configurarla con los datos del vehículo, esto es: marca, modelo, tipo de combustible, peso, desplazamiento (cubicaje) y no me acuerdo que más.

No le des bola a eso, si querés un valor de HP exacto tenés que montarla en un dinamómetro.

Los valores de aceleración no están tan mal para los años y kms. que tiene.

Si podes subite una foto de la perilla selectora de tracción, no vaya a ser cosa que la estés probando en 4X4 permanente y por eso te esté tirando para atrás los valores. Esa prueba tenés que hacerla en simple, o sea en 4X2.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 14, 2016 10:38 am
Ubicación: La Plata

Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor gdorremochea » Vie Oct 20, 2017 9:01 am

Doc la perilla esta en simple quedate tranquilo...
Ayer estuve provando con el auto y tambien me manda cualquiera en los valores de potencia y los perfiles los cargue mas o menos bien.., tengo un seat cordoba tdi 2005, y tampoco pude bajar de 15 el 0 a 100 pero en el caso del auto como no es automático puede que sea medio manco...
Voy a seguir probando... y en cuanto pueda revisar el catalizador...

Anterior

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados