Registrarse

CUBOS MÁGICOS AUTOMATICOS

Moderadores: Moderador, Moderador1

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

CUBOS MÁGICOS AUTOMATICOS

Notapor gustavofedericoruiz » Vie Abr 17, 2015 12:58 am

Estimados,

para ver si alguien puede orientarme, ya que veo que existen algunos post sobre el tema, pero no logro entender bien como solucionar mi problema con la doble tracción.
Al momento de utilizar 4x4 se produce un ruido leve de forma intermitente en la rueda delantera derecha, entiendo que puede ser la homocinetica quizás.
Pero lo que mas me preocupa, es un ruido fuerte como que algo se zafa, golpea muy fuerte, y después es como que engancha nuevamente, quizás algún cubo roto o en mal estado.

El punto es, alguien sabe si se pueden desarmar fácilmente y verificar su estado?
Algún post ya existente que explique como?

Desde ya muchas gracias nuevamente!.. y van como 10 temas meta pregunta no mas!!!.. please, paciencia!.. estoy como loco con la xterra!!!!...quiero arreglarle hasta el ultimo detalle!!!!..

Gracias!
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: CUBOS MÁGICOS AUTOMATICOS

Notapor andresm07 » Vie Abr 17, 2015 8:35 am

No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 07, 2015 3:22 pm

Re: CUBOS MÁGICOS AUTOMATICOS

Notapor sgsabio » Lun Abr 27, 2015 2:18 pm

Hola... yo estuve todo el fin de semana con mis cubos hasta q los pude arreglar :). Para desarmar. .. colocas el cubo con la estría de chapa hacia arriba bien agarrado en una morza. Me tele una palanca y palanquea sin miedo la chapa. Va a salir y también va a salir un anillo de chapa q es de guía para q el cubo calce en la masa. Ahi vas a ver dos elevaciones... pueden estar gastadas o desaparecidas. Las mías estaban desaparecidas. .. corte un bolson acerado y este los partí en 2 medias lunas. Los solde en donde llevaría la forma y rectifique con un mini torno y piedritas.
espero te sirva. Apenas pueda realizo la presentación como corresponde.
Soy Gabriel de San Rafael Mendoza. Frontier SE 4x4 2006.

Saludoss

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: CUBOS MÁGICOS AUTOMATICOS

Notapor weissbier » Lun Abr 27, 2015 2:36 pm


Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: CUBOS MÁGICOS AUTOMATICOS

Notapor gustavofedericoruiz » Lun Abr 27, 2015 3:07 pm

Muchas gracias muchachos por los comentarios y los temas relacionados.
Que manera de tener temas publicados y con cuanto detalle y especificación técnica!!!! Un lujo este club!

Les cuento cual es mi situación respecto al estado de los cubos, ya que al momento de publicar este post tenía ese ruido que se producía en la tracción al colocar la doble.
Desde ese momento al día de hoy, pude cambiar las cubiertas traseras, las cuales estaban muuuuuyy gastadas, a diferencias de las delanteras que estaban prácticamente nuevas. Y sin hacerle nada a la transmisión, el fin de semana volví a probarla y no se produce mas el ruido...

Entonces se me presentan estos dos estados de situación:

a) El problema tenia que ver con la diferencia entre las cubiertas ('taria' muy bueno! que sea así!)

b) se me reventó la doble y "ni" acopla, por eso no hace nada de ruido... :shock:


Veremos como puedo confirmar si la doble funciona todo ok, o no.
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 626
Registrado: Vie Abr 13, 2012 9:30 pm
Ubicación: MORON

Re: CUBOS MÁGICOS AUTOMATICOS

Notapor vanyi » Lun Abr 27, 2015 7:57 pm

para arrancar tendrias que verificar que los cubos asi como estan de fabrica acoplan y cuando conectas la doble el tren delantero tiene traccion
Ariel

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: CUBOS MÁGICOS AUTOMATICOS

Notapor gustavofedericoruiz » Vie May 08, 2015 8:12 am

Muchachos,

les cuento que lleve la chata para hacer el service de cambio de aceite y de filtros, ademas le engrasaron los cubos y alguna otra parte de la transmisión (no recuerdo el nombre que me indico el mecánico)

Después probé la 4x4 en los mismos lugares donde antes me hacia ruido... y ahora es un espectáculo!!!! :banana:

Por suerte se ve que era problema de grasa y aceite. Entiendo que debe ser la grasa de los cubos y aceite de caja de transmisión (lo del aceite la verdad que toco de oído, no se donde llevara aceite, ademas de la caja de cambios??)

Gracias a todos por sus comentarios y sugerencias!
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1162
Registrado: Jue Sep 18, 2014 4:21 pm
Ubicación: Liniers, CABA

Re: CUBOS MÁGICOS AUTOMATICOS

Notapor CED » Lun May 11, 2015 10:05 pm

Perdón Gustavo podrías decirme desde donde engrasar ón los cubos, justo el sábado realice todos los cambios de aceite y filtro, pero en cubos nada, solo agregaron en el al emite del cardan delantero.... pero de los cubos no sabia.
Podrías averiguar?
Cómo para poder llevarlo a hacer.
Gracias
Ex Niva
Ex Galloper Exced 98
Nissan X-Terra 2005
Socio #31037
.....del barrio de Liniers

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: CUBOS MÁGICOS AUTOMATICOS

Notapor ika226 » Lun May 11, 2015 10:07 pm

Tenes que sacar los 6 tornillos Alem y sacar el cubo. Le pones grasa adentro y lo volves a armar.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1162
Registrado: Jue Sep 18, 2014 4:21 pm
Ubicación: Liniers, CABA

Re: CUBOS MÁGICOS AUTOMATICOS

Notapor CED » Lun May 11, 2015 10:09 pm

ika226 escribió:Tenes que sacar los 6 tornillos Alem y sacar el cubo. Le pones grasa adentro y lo volves a armar.

Gracias Ika226, que grasa ponen....tengo una roja de Shell será esa o cual.
Porque si es ese el trabajo mejor lo hago yo mismo... o mejor llevo a la casa de lubricentro.
Ex Niva
Ex Galloper Exced 98
Nissan X-Terra 2005
Socio #31037
.....del barrio de Liniers

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: CUBOS MÁGICOS AUTOMATICOS

Notapor ika226 » Lun May 11, 2015 10:51 pm

La roja casi siempre es grasa común. Compra una adecuada para rodamientos, vas siempre es tirando a amarilla.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: CUBOS MÁGICOS AUTOMATICOS

Notapor gustavofedericoruiz » Mar May 12, 2015 8:56 am

CED escribió:Perdón Gustavo podrías decirme desde donde engrasar ón los cubos, justo el sábado realice todos los cambios de aceite y filtro, pero en cubos nada, solo agregaron en el al emite del cardan delantero.... pero de los cubos no sabia.
Podrías averiguar?
Cómo para poder llevarlo a hacer.
Gracias


CED, justamente como menciona ika226, le aflojas los tornillos a los cubos, los retiras y agregas grasa en su interior y en el extremo del eje que sobre sale a la rueda (según lo que me explico el mecánico que hizo el servicie)

Igualmente, el fin de semana anterior a realizar el service, no aguanté mas con la duda de los cubos y me dispuse a sacarlos, y pude verificar que efectivamente estaban "secos", inclusive, la grasa que deberían tener era solo una pequeña película de algo parecido a plástico, es como que estaba todo reseco.

En ese momento yo le agregue grasa para rodamientos (un pote que había comprado en el easy), y según como detallaron rubencito6 y weissbier en sus post, indican que se puede utilizar grasa Mykote BR2 PLUS.

Importante!, es muy importante al momento de montar los cubos nuevamente en cada rueda verificar que queden lo mas cerca posible de la llanta, si bien no es posible dejarlos totalmente pegados, van a poder ver que son dos posiciones posibles, girando el cubo un poco encaja y se acerca un poco mas a la llanta.

Este ultimo paso lo tuve en cuenta gracias a la aclaración de rubencito, la cual sito textualmente, ya que me salvo de mandarme una macana, justo en el momento que los estaba colocando me acorde de esta explicación!!!!.. gracias Ruben!!!!:



rubencito6 escribió:
GCI 4X4 escribió:Estimados: El rulemán se puede adquirir en cualquier casa de rodamientos.Es estandar y te sugiero que compres Made in Japon (Vale 40 $ contra 30 del Chino).
Un especial consejo: antes de poner los cubos nuevos compren un pomo de grasa Molykote BR2 plus y pongan dentro de cada cubo unos 25 ò 30 grs. de grasa ( el pomo trae 100Grs).
Al ponerlo deben tener cuidado de que los cortes de la chapa del cubo encastren en las aletas que están en el anillo que rodea la estrìa del semieje.Uds. estarán seguros de que esté bién ubicado porque es la única manera de que la base del cubo haga tope en la pieza en que se atornilla.Si ven que el cubo no llega a tope y tienen que empujar un resorte para que llegue es seña de que no está bièn puesto en esa estrìa.Para poner los 6 tornillos no hay que sentir que se està venciendo un resorte.
Otra advertencia: ajusten los tornillos con moderaciòn ( usen un torquìmetro) y no le den más de 4 Kg.Son un poco débiles y si se rompen dentro , van a tener un laburito extra.
Cambiar los cubos lleva 5 minutos por rueda.No hay que sacar la rueda.Solo el tapa cubos.La unica herramienta es una llave allen.
suerte,saludos a todos!





Espero sea de utilidad la info.

Quedo a disposición.

saludos!
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: CUBOS MÁGICOS AUTOMATICOS

Notapor ika226 » Mar May 12, 2015 9:21 am

Yo marque la posición con respecto a la llanta antes de sacarlo
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: CUBOS MÁGICOS AUTOMATICOS

Notapor gustavofedericoruiz » Mar May 12, 2015 9:31 am

ika226 escribió:Yo marque la posición con respecto a la llanta antes de sacarlo


Es cierto ika, esa es una muy buena practica!, creo que es la mejor forma de garantizarnos que al momento de armar, logremos con seguridad dejarlo correctamente ensamblado.

Saludos!
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: CUBOS MÁGICOS AUTOMATICOS

Notapor gustavofedericoruiz » Mar May 12, 2015 9:33 am

gustavofedericoruiz escribió:
ika226 escribió:Yo marque la posición con respecto a la llanta antes de sacarlo


Es cierto ika, esa es una muy buena practica!, creo que es la mejor forma de garantizarnos que al momento de armar, logremos con seguridad dejarlo correctamente ensamblado.

Saludos!


PERDON!!!!.. Victor! me colgué con el nombre de usuario, al ver tu firma me di cuenta que tenes publicado tu nombre!
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados