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Cambio de Buje y Bieletas Barra estabilizadora Trasera

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Cambio de Buje y Bieletas Barra estabilizadora Trasera

Notapor Pollo_Allen » Mié May 13, 2015 12:06 pm

Hola Gente, bueno llego el tiempo del cambio de los Bujes y la Bieletas Traseras , como había mucha info , con la misma arme este post :

Las piezas a Cambiar :

Foto#1

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Foto#1

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Herramientas necesarias:

Foto#3

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Yo solo use los tubos( #14 0 9/16" , para los tornillos de las omegas y Bieletas) , es a gusto o con las llaves de Boca .Lo que se tenga , es mas cómodo con los tubos.

Foto#4

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Y por supuesto el infaltable WD-40


Los Repuestos alternativos ;

Foto#6

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Son las Bieletas de Ford KA, baratas , buenas, y mas robustas que las originales.

Foto#7

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Son los Bujes y omegas de un Fiat 125,1500,1600,Lada, mas robustos los dos repuestos , fáciles de conseguir y económicos


Desarmando

Foto#8

Imagen


Coloque primero WD-40, espere un rato que actué , y con el mango de fuerza afloje , y con el crique saque los dos bulones , de la omega.


Foto#9

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Aca se ve la omega afuera y lista para sacar el buje de la barra


Foto#10


Imagen

Lo mismo para la Bieleta , WD-40 , que actue , y afloje con mango y saque con el Criquet.


Foto#11

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Imagen



Presente en ambos lados , los tornillos de las Omega y las Bieletas , previo engrase de las roscas , enroscoque los tornillos de las omegas y ajuste las tuercas de las Bieletas ( Autofrenantes), una vez listo di el torque a todos .

Foto#12

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Bieleta Torqueada


Imagen

Omega Torqueada.


El trabajo insumió mas o menos 30 minutos .

Espero que sirva , cualquier duda a su disposición.( Este Post fue armado gracias a la info de otros usuarios , ya posteada, la intención del mismo es plasmar los repuestos alternativos + el procedimiento de Desarme y Armado, para los usuarios del Foro)

Sdos Desde el Sur

Pollo
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Increible !
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Re: Cambio de Buje y Bieletas Barra estabilizadora Trasera

Notapor CED » Mié May 13, 2015 4:33 pm

GENIO..
Gracias por el aporte!!
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Re: Cambio de Buje y Bieletas Barra estabilizadora Trasera

Notapor juannqn » Mié May 13, 2015 6:04 pm

Excelente aporte, guardado para cuando haga falta.
Saludos y gracias

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Re: Cambio de Buje y Bieletas Barra estabilizadora Trasera

Notapor gustavofedericoruiz » Jue May 14, 2015 10:23 am

Excelente!!!!.. muy bien explicado y detallado!!!
Muchas gracias por tu aporte!!!

Aprovecho para consultar:
a. cuales serian los síntomas que indican la necesidad de cambio de estas partes? O se deben cambiar a intervalos regulares?

Gracias!!!
Gustavo F. Ruiz
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XTERRA....que mas se puede pedir?

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Re: Cambio de Buje y Bieletas Barra estabilizadora Trasera

Notapor Pollo_Allen » Jue May 14, 2015 11:46 am

Hola Gustavo: Los sintomas serian:


1_ Para los Bujes , te fijas si están agrandados , o sea en criollo , golpea la barra estabilizadora y si se mueve mucho es por que tiene juego los bujes .

En lo que es las Bieletas , las revisas , no son de romperse facil , pero en mi caso una estaba , media floja por que andube haciendo medanos en Las Grutas , y como las del ka son mas robustas se las puse.

No sabría decirte bien el intervalo de las Bieletas , pero no siendo tan caro y si es la primera vez que lo harías , yo optaría por el cambio de las dos cosas., pero si están bien cambia Bujes y Listo .

Sdos Pollo
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Re: Cambio de Buje y Bieletas Barra estabilizadora Trasera

Notapor gustavofedericoruiz » Jue May 14, 2015 8:41 pm

Muchas gracias Pollo!
Este finde reviso las piezas y con semejante tutorial cómo no cambiarlas !

Abrazo!
Gustavo F. Ruiz
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Re: Cambio de Buje y Bieletas Barra estabilizadora Trasera

Notapor clapiorjans » Mar May 19, 2015 10:39 am

Gracias, Pollo, gran trabajo, y gracias por compartirlo.
:ok:
:clap:
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Re: Cambio de Buje y Bieletas Barra estabilizadora Trasera

Notapor vanyi » Mié May 20, 2015 11:49 pm

agrego info, si consiguen bujes capemi a mi me parecieron muy buenos y con un tramado en el interior donde apoya con la barra, yo perdi tiempo en una Fiat y me ofrecian de 19 o 21 mm, la barra es de 20 mm por lo tanto el buje es de 20 mm codigo 1378/1 los consegui facilmente en una casa de suspension de mi barrio y los soportes muy cojudos

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Ariel

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Re: Cambio de Buje y Bieletas Barra estabilizadora Trasera

Notapor juannqn » Jue May 21, 2015 2:02 pm

Hola, cuando hablan de torquear, se refieren a darles un torque específico? Cuales?, o darle hasta 1/2 vuelta antes de que se corten los tornillos?
Saludos

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Re: Cambio de Buje y Bieletas Barra estabilizadora Trasera

Notapor vanyi » Jue May 21, 2015 6:52 pm

lo ideal es conocer el torque exacto segun el manual de taller y con un torquimetro ajustar pero con un poco de sentido comun solamente se ajusta y listo, no le vas a dar con la pierna a morir porque vas a cortar el bulon, es mas cuestion de experiencia que otra cosa, cuando vas metiendo mano de a poco te vas dando cuenta
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Re: Cambio de Buje y Bieletas Barra estabilizadora Trasera

Notapor juannqn » Vie May 22, 2015 11:52 am

vanyi escribió:lo ideal es conocer el torque exacto segun el manual de taller y con un torquimetro ajustar pero con un poco de sentido comun solamente se ajusta y listo, no le vas a dar con la pierna a morir porque vas a cortar el bulon, es mas cuestion de experiencia que otra cosa, cuando vas metiendo mano de a poco te vas dando cuenta



Hola, gracias.

Me imaginaba que se podia ajustar "a ojo" (en autos lo he hecho asi), pero pregunte porque, por ahi, si o si habia que respetar cierto torque en este caso.

Saludos
PD:Cuando pueda , se invertira en un torquimetro.

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Re: Cambio de Buje y Bieletas Barra estabilizadora Trasera

Notapor traslasierra » Vie May 29, 2015 9:19 pm

preguta tal vez tonta las omega son iguales adelante y atras???????

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Re: Cambio de Buje y Bieletas Barra estabilizadora Trasera

Notapor Pollo_Allen » Sab May 30, 2015 8:02 pm

Hola , No las Omegas son Distintas , las de atrás son lisas y las del frente tienen una ranura .

Sdos Pollo
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Re: Cambio de Buje y Bieletas Barra estabilizadora Trasera

Notapor traslasierra » Sab May 30, 2015 8:04 pm

ok gracias!!!!!

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Re: Cambio de Buje y Bieletas Barra estabilizadora Trasera

Notapor rubencito6 » Mar Feb 07, 2017 8:42 pm

Muy buena explicacion.Se agradece este esfuerzo de hacernos llegar información sobre repuestos alternativos y la experiencia en detalle del recambio.
Muy amable
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