Registrarse

Frontier 2006 me tiene loco! ayuda por favor!

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 07, 2015 3:22 pm

Frontier 2006 me tiene loco! ayuda por favor!

Notapor sgsabio » Sab Jun 27, 2015 9:14 pm

Hola gente del foro, como están?? Soy Gabriel de San Rafael, Mendoza, y hace unos 3 meses después de mucho esperar pude comprar mi primera camioneta. Una Frontier SE 2006 electrónica. Tenía el velocímetro roto y ya lo arreglé, asique el kilometraje exacto no lo tengo, pero calculo que debe tener unos 300.000 kms.
El tema es que desde que la tengo la he podido usar muy muy poco porque está con una falla y no encuentro que puede ser. He revisado el foro de punta a punta y he probado todo lo puede llegar a ser causa de mi problema sin encontrar la solución. Por esto... recurro a ustedes a ver si me pueden dar una mano...

La falla es de Inyección (prende luz amarilla -check engine-), el tema es que lo hace solo a medio acelerador cuando va a bajas vueltas y acelero para hacer un sobrepaso. Si la uso bien despacito no falla, y si la uso bien fuerte tampoco. La falla la hace mas en caliente que en frió. Enciende la luz amarilla de check y pone a la camioneta en modo protección. saco el contacto andando y lo vuelvo a poner y la luz se apaga hasta la próxima acelerada intermedia.
Tiene buena reacción y buena velocidad final.

Les comento que pruebas he hecho...(no soy mecanico, pero me doy maña)

- Cambié filtro de gasoil y coloque mangueras y abrazaderas de alta presión.
-limpié la entrada a la bomba de alta presión (con hisopos y también chupando con una manguerita transparente)
-Baje la bomba eléctrica de abajo del chasis, la limpié y volví a colocarla. (no hace demasiado ruido por lo que calculo que no esta tapada o en mal estado)
- Limpié con limpiacontactos, todos los conectores de todas las partes eléctricas de la inyección electrónica (sensor de cigúeñal, sensor de árbol de levas, sensor de temperatura, sensor de presión de rampa, regulador de presión (en la bomba de alta, sensor de depresión de turbo, inyectores, sensor de agua en combustible, sensor de presión de turbo, sensor de temperatura de turbo y hasta la ECU)
-Medí la presión en la manquera que va desde el filtro la bomba de alta colocando una "T" y un medidor de presión. (hay 85 lbs/pulada.... aprox 6 BAR de presión)
-Desarmé la válvula de sobrepresión o descarga a retorno que va al final de la rampa de inyeccion y la limpié y volví a armar (gracias al tuto que esta en el foro!!! :alabar ), examiné con lupa el cono y asiento y estaban impecables.
-Probé anulando el retorno a la salida de la valvula señalada en el punto anterior.
- La hice conectar a dos computadoras diferentes y arrojo la misma falla --- 0681 - AVERÍA REGULACIÓN DE CAUDAL DE COMBUSTIBLE (AVERÍA DE FUNCIONAMIENTO) (AVERÍA INTERMITENTE)---
-La lleve a un bombista y dijo que los inyectores estan bien. (humea lo normal de un diesel durante una aceleración y no le cuesta arrancar)
:golpe: :golpe:
Se le ocurre algo mas?? El tema está en que todos sabemos como es esto... con la inyección electrónica (acá en mi zona al menos) nadie la tiene 100% clara y quieren hacerme cambiar todo, cosa que realmente no puedo afrontar por los altos costos.

Desde ya les agradezco su ayuda!!!

Saludos! Gabriel

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: Frontier 2006 me tiene loco! ayuda por favor!

Notapor marce106 » Mié Jul 01, 2015 6:33 pm

Hiciste Todo eso y no sos mecanico? Pero te das maña, jajaja, que tipo Humilde.

No te puedo ayudar pero suerte, recuerdo x ahi en el foro que hay abajo del chapon del interculer una fi ha de algun sensor que a varios le rompia los quinotos haciendo falso contacro o algo de eso y les tiraba falla, revisa la parte de cables y contactis de esa zona capas que es eso.
Marce Anile
Imagen
27809

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Frontier 2006 me tiene loco! ayuda por favor!

Notapor Doc_Holliday » Mié Jul 01, 2015 6:38 pm

Parece que podría ser el sensor del riel de la inyección; o sea, cuando la acelerás detecta que hay sobrepresión y se pone en emergencia.

¿ Está chipeada esa camioneta ? porque esa es una falla típica de las chatas pasadas de "POWER".
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 07, 2015 3:22 pm

Re: Frontier 2006 me tiene loco! ayuda por favor!

Notapor sgsabio » Vie Jul 03, 2015 1:56 pm

GRACIAS MARCE 106! voy a revisar nuevamente todo lo que está debajo de esa chapa a ver si tengo suerte.... te agradezco el aporte!!
:clap:

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 07, 2015 3:22 pm

Re: Frontier 2006 me tiene loco! ayuda por favor!

Notapor sgsabio » Vie Jul 03, 2015 1:59 pm

GRACIAS POR TU APORTE DOC!! No te se decir si esta chipeada. .. hace muy poco q la tengo... como me doy cuenta si es así? ? En el caso de estarlo... es algo q se saca? :shock:

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Frontier 2006 me tiene loco! ayuda por favor!

Notapor Doc_Holliday » Vie Jul 03, 2015 2:23 pm

sgsabio escribió:GRACIAS POR TU APORTE DOC!! No te se decir si esta chipeada. .. hace muy poco q la tengo... como me doy cuenta si es así? ? En el caso de estarlo... es algo q se saca? :shock:


Te das cuenta porque fuma bastante más y camina un montón más. Es complicado, pero es reversible.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 30, 2015 11:11 pm

Re: Frontier 2006 me tiene loco! ayuda por favor!

Notapor miguel333 » Lun Nov 30, 2015 11:21 pm

hola hermano pudiste solucionar el problema pasame tu numero yo tambien soy de san rafael

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Frontier 2006 me tiene loco! ayuda por favor!

Notapor DC4x4 » Mar Dic 01, 2015 8:54 am

miguel333 escribió:hola hermano pudiste solucionar el problema pasame tu numero yo tambien soy de san rafael


miguel333
Muy bueno tu comentario y es agradecido cuando puedas date una vuelta por el espacio PRESENTACIONES y realiza alli la tuya. :ok:
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 52
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:35 pm

Re: Frontier 2006 me tiene loco! ayuda por favor!

Notapor Gachu » Jue Dic 10, 2015 11:51 pm

Contanos si pudiste solucionar tu problema . Espero que si.
abrazo
Gachu
Frontier 2005 se
voy x el tercer bombin

Poniendole Ganas
Mensajes: 33
Registrado: Mié Ago 27, 2008 9:28 pm
Ubicación: castelar

Re: Frontier 2006 me tiene loco! ayuda por favor!

Notapor rubencito6 » Dom Dic 13, 2015 12:16 am

Yo también tengo esta falla en mi x terra.Si descubren donde esta el problema por favor avisen.
No me lo hace siempre. Pero el otro día la pise para pasar un camión y se me prendio la luz y entró en emergencia. Cuando apago y la vuelvo a prender se apaga la luz y anda bien por un tiempo.
¿que puede ser? Gracias
NISSAN 2008

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 626
Registrado: Vie Abr 13, 2012 9:30 pm
Ubicación: MORON

Re: Frontier 2006 me tiene loco! ayuda por favor!

Notapor vanyi » Lun Dic 14, 2015 9:02 pm

quizas paso algo de agua por la inyeccion y prendio un toque, la camioneta trae un sensor de agua en el foltro de combustible pero por lo que leo la mayoria no lo tienen porque se lo han sacado en algun lubri
Ariel

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 01, 2015 6:00 pm

Re: Frontier 2006 me tiene loco! ayuda por favor!

Notapor mariancasti » Dom Feb 07, 2016 7:23 pm

Que tal gente!!! Yo tbn tengo una nissan frontier 2006 y me esta haciendo la misma falla, cuando la piso un poco se me prende la luz de la inyección y se me pone en emergencia. La apago y vuelvo a prender y usándola a bajas revoluciones anda ok.
Les pido por favor si alguien me puede orientar, ya que voy de mecanico en mecanico y ninguno puede dar con la falla.
Muchisimas gracias,
Mariano

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Frontier 2006 me tiene loco! ayuda por favor!

Notapor DC4x4 » Lun Feb 08, 2016 6:39 am

Matiancasti revisaste bien las fichas debajo del íntercooler como comentado más arriba marce106 y el DOC con el tema del sensor ?
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Frontier 2006 me tiene loco! ayuda por favor!

Notapor juannqn » Lun Feb 08, 2016 12:00 pm

Si la prendes y dejas regulando, no se apaga nunca?
Con la chata encendida, si andar a cuantas vueltas se para?
Seguro que se solo se prende una sola luz?
Son dos mangos, cámbiale filtro de gasoil.
Qué hiciste antes de que empezará con el problema?
(cargante combustible dudoso, lavaste el motor, etc, etc, anduviste con la reserva )
Saca el intercooler y revisa las fichas.
Revisaste qué la correa de accesorios funcione bien y también lo haga el alternador? (alternador, crique, tensor)
Déjala 20 min con la batería desconectada.

Son todas boludeces qué podes hacer vos y por ahi ayudan a detectar el problema.

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 11, 2016 4:30 pm

Re: Frontier 2006 me tiene loco! ayuda por favor!

Notapor emanuel triana » Jue Feb 11, 2016 4:49 pm

Hola gente recién me inicio en el post tengo una frontier 2006 y tuve ese problema, es un problema de la bomba inyectora por dentro lleva un filtro que es el que se tapa por eso hace la falla y la camioneta se pone en protección para no forzar la bomba tienen que sacar la bomba desarmarla y cambiar el filtro. Espero que les sirva saludos

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados