Registrarse

Salta Marcha Atras - experiencias?

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Salta Marcha Atras - experiencias?

Notapor saulo » Jue Jul 27, 2017 10:41 am

Gente les dejo algo para que chequeen en sus terras. Con respecto a la caja de velocidades, el manual dice cambio de lubricante a los 40 mil km. Cobsultando por el tema de mi camio que salta la marcha atras, el mecanico me dijo... arregle muchas de estas, son igual que la de la S10 pero estas no se rompen porque tienen un lubricador atrás y la terra no lo trae. El problema se genera porque se junta suciedad y no lubrica bien en ese lugar. Le pregunte por el aceite si pongo el de manual, y le dijo que no, que por experiencia ponga el 75w 80 para cajas de transferencia. Me propuso adaptarle el lubricador que trae la S10 si hace el trabajo de repararla.
Por lo que he leido en el foro ya ha pasado en otras, en mi camioneta salta la marcha atras, si la sostengo nl lo hace, la quinta funciona bien. Debo sacar el tapon de la caja y ver si tiene restos de metal.
Consulto para quienes ya pasaron por este problema, si puede ser algo mas o hay que bajar caja si o si...
Gracias por los consejos desde ya...
Saludos,
Saulo
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Salta Marcha Atras - experiencias?

Notapor weissbier » Jue Jul 27, 2017 3:27 pm

Mala suerte , te toco....justamente el problema del cojinete de agujas esta en el engranaje de marcha atras y otro en el de reenvio,
es una falla informada en su memento por eaton y una reforma que es un cojinete doble fila de agujas pero igual se rompe .....
y este cojinete trabaja sobre la puntera del cuadruple , si este esta gastado o rallado .....se cambia completo ....
sacale el tapon de drenaje que es magnetico , si alli tenes fideitos (las agujas del cojinete ) listo no la uses mas porque
rompes mas cosas.. A mi me paso ..... :BangHead:

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Salta Marcha Atras - experiencias?

Notapor ika226 » Jue Jul 27, 2017 4:12 pm

Es el maldito Torrinton, yo no pondría 75w 80 no se casualidad porque destruis Lo que queda de la caja.
En mi caso no puse un Torrinton dible hilera, simplemente lo cambiaron por un buje de bronce Autolubricado y según el nuevo dueño Anda perfecto después de 4 años.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Re: Salta Marcha Atras - experiencias?

Notapor saulo » Vie Jul 28, 2017 9:21 am

ika226 escribió:Es el maldito Torrinton, yo no pondría 75w 80 no se casualidad porque destruis Lo que queda de la caja.
En mi caso no puse un Torrinton dible hilera, simplemente lo cambiaron por un buje de bronce Autolubricado y según el nuevo dueño Anda perfecto después de 4 años.


Gracias Weissber por la aclaración.
Ika226, por esas casualidades de la vida no tendrás un detalle del buje?... Como seria autolubricado?
EL mecánico me dijo que el a armado muchas cajas de estas, que la S10 tiene un lubricador por eso no se rompe, que supuesta-mente se podría adaptar.
Ya veré hoy de saca el tapón y ver que me depara la suerte. En caso de no hallar restos metálicos es posible que sea falta de aceite o aceite contaminado?
Desde ya les agradezco las sugerencias :clap:
Sdos...
Saulo :ok:
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Salta Marcha Atras - experiencias?

Notapor weissbier » Vie Jul 28, 2017 11:07 am

No entiendo bien lo del lubricador, en las s10 con motor mwm la caja es la misma y hay que desarmarla completa para sacar el cuadruple, estos cojinetes
quedan sumergidos en el mismo aceite , por eso tiene que ser el recomendado por el fabricante , tipo dexronIII que es el hidraulico bien livianito
para que llegue a los ultimos rincones, si le pones mas pesado minimizas los ruidos pero no va a llegar a donde tiene ........
Otro tema , si tenes mal la puntera del cuadruple y te dicen de rellenarla con soldadura y tornearla eso es para armarla y poner la chata a la venta ..........

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Salta Marcha Atras - experiencias?

Notapor ika226 » Vie Jul 28, 2017 1:39 pm

Los bujes autolubricados de llaman así por el material con el que están hechos tienen características que permiten trabajar con poca lubricación.
Yo pude el buje porque se había comido el alojamiento. No rellenaron sino que lo tornearon y colocaron el buje de medida acorde. Lo hicieron en Quilmes, no me acuerdo que taller pero puedo averiguar.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Re: Salta Marcha Atras - experiencias?

Notapor saulo » Vie Jul 28, 2017 3:53 pm

Recien saco el tapon, no hay restos de nada en el mismo, el aceite es a nivel, pero si sucio. Ya estaba ppr cambiar todos los librocantes cuando empezo a saltar.
Voy cambiar el aceite y vere que pasa, si sale algo de metal cuando lo saque.
Voy a probar, y si no al taller.
Gracias a Uds por compartir sus experiencias ne ha sido muy util.
Les cuento luego clmo sigue esto...
Saludos,
Saulo
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Re: Salta Marcha Atras - experiencias?

Notapor alizete » Vie Jul 28, 2017 4:11 pm

Si tenes mucho kilometraje, caja inclusive, para prevenir problemas futuros, podes decile que te pongan un Liqui Moly para esos temas

Salute
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 119
Registrado: Jue Ene 07, 2010 10:41 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Salta Marcha Atras - experiencias?

Notapor roarbenito » Dom Dic 23, 2018 6:18 pm

Saulo: Como terminó el tema?
Roberto
Xterra SE 05

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Re: Salta Marcha Atras - experiencias?

Notapor saulo » Mié Ene 09, 2019 10:08 pm

Tuve que arreglar la marcha atrás, se había comido los rodillos y solucione con un buje autolubricado de bronce.
Imagen

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Salta Marcha Atras - experiencias?

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Lun Ene 28, 2019 11:38 pm

Tiro un rato que no puedo comprobar.
La s10 y la xterra tienen distinta relación de caja eso puede que sea el factor para que tengan distintos tipos de lubricación en algunos puntos.
No soy ingeniero mecánico pero confío que si algo ponen de fábrica así se diseñó.
No quiero hacer una discusión de esto ni mucho menos
Saludos
Ariel xterra2005

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados