Registrarse

Temperatura normal

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:03 pm

Re: Temperatura normal

Notapor MGF » Mar Mar 06, 2018 12:12 pm

Estimados compañeros, alguien sería tan amable de subir una foto del viscoso original de su xterra??

Mi duda viene de que apenas comprada la camioneta allá por el lejano 2008, tuvo un muy ligero golpe en la parte delantera contra un ómnibus y justo rompió el viscoso y se tuvo que cambiar el radiador. El radiador lo cambiaron por uno original valeo, pero siempre tuve la duda sobre el viscoso.

Creo que el viscoso que le pusieron es pequeño, y que no fue bien ubicado delante del radiador. Tampoco veo la marca, o por lo menos no es visible. Tengo que decir que nunca tuve problemas de temperatura del motor, pero el aire no anda enfriando bien y me percate que el viscoso no está girando tan rápido como debería.

Si alguien pudiese subir la foto y la marca, la agradecería inmensamente.

Saludos. :ok:

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Temperatura normal

Notapor weissbier » Mar Mar 06, 2018 12:53 pm


Poniendole Ganas
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:03 pm

Re: Temperatura normal

Notapor MGF » Mar Mar 06, 2018 1:47 pm

Perdón weissbier, y gracias por tu amable ayuda, pero creo que no estoy utilizando correctamente el término.

Lo que necesitaría es una foto del frente del radiador con el electro ventilador, el que va delante del radiador (ahora creo comprender que el viscoso es el ventilador que trabaja con la correa, y está en el compartimiento hacia el motor, es así no?).

Realmente sería de mucha utilidad tener una foto del electro ventilador original y como va montado frente al radiador (aunque me pareció leer que algunas Terras no traían de fábrica este electro ventilador).

Muchas gracias, y disculpas por la confusión.

Saludos :ok:

Poniendole Ganas
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:03 pm

Re: Temperatura normal

Notapor MGF » Mar Mar 06, 2018 2:27 pm

Aquí encontré una foto de un dueño de Xterra en un foro brasilero, que le hizo poner dos electroventiladores por motivo de el aire acondicionado no enfriaba correctamente.

Imagen

Esta segunda foto también corresponde a una xterra y la tercera a una frontier.

Imagen

Imagen

Aparentemente todos lo hicieron para que enfríe mejor el aire acondicionado, y utilizaron electroventiladores de chevrolet corsa, fiat, etc.

Dejo el hilo por si alguien lo encuentra interesante.

http://www.4x4brasil.com.br/forum/nissa ... terra.html

Así las cosas, debo revisar si el único electroventilador que tiene mi xterra no esta subdimensionado, o no está soplando correctamente, y en todo caso ponerle uno más grande o en su defecto dos.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Temperatura normal

Notapor weissbier » Mar Mar 06, 2018 3:27 pm

Ninguna terra para el mercado nacional vino con el electro , se lo poniamos por un tema con el aire acondicionado porque
en un semaforo y regulando el aire dejaba de enfriar por la alta presion del gas al tener poco aire en el radiador (del aire acondicionado que esta
delante del radiador del refrigerante)
Tu tema esta en el circuito del refrigerante .
Si el vizcoso esta bien vas a sentir al acelerar un zumbido importante (Fiuuuuuuuuuuuuuu o algo asi :nut: )y mucho viento
salir por todos lados (capot levantado)
Fijate si en aceleradas no te burbujea el liquido en el tachito.
que el liquido refrigerante no este mezclado con aceite.
Es un sistema bastante sobredimensionado No tiene que recalentar
Atendelo porque una quemada de junta puede ser mortal en este motor...........

Poniendole Ganas
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:03 pm

Re: Temperatura normal

Notapor MGF » Mar Mar 13, 2018 2:45 pm

Gracias weissbier. Mi camioneta no tiene problemas de sobrecalentamiento.

Mi problemas es el que mencionas anteriormente, que el aire no enfría sin el electro ventilador (lo mismo que comentan en el foro brasilero).

Últimamente me andaba pareciendo que el electro ventilador no andaba girando a la velocidad que tenía que ser, y el aire por tanto no enfriaba tanto (de paso con lo que decís confirmo que se le puso el electro a posteriori, que no traía de fábrica). Y este sábado definitivamente murió el electro, y hasta que no muevo la camioneta y le entra aire estando en movimiento, apenas enfría. Estando parada incluso el aire acondicionado salía a temperatura ambiente.

Confirmado mi problema, tengo una última consulta: El electro ventilador debe ir directo con el aire acondicionado?? Es decir, solo debe encenderse con el aire puesto?? (así lo instalaron varios en el foro brasilero)... O también debería girar aún estando desconectado el aire acondicionado y de acuerdo a la temperatura del motor?? Si vino de fábrica sin electroventilador, y el viscozo funciona bien, no creo que necesite ser activado sin el aire acondicionado. Mi camioneta sin funcionar el electroventilador, y con el calor que hizo desde el sábado hasta ahora, en ningún momento subió la temperatura más de lo normal.

Saludos :ok:

Poniendole Ganas
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:03 pm

Re: Temperatura normal

Notapor MGF » Mar Mar 13, 2018 4:05 pm

Pido disculpas, y me respondo a mí mismo.

http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=13014

En este link muchos compañeros del foro discutieron ampliamente lo de los electroventiladores.

Agradezco la ayuda

Saludos :ok:

Anterior

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados