Registrarse

Temperatura normal

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Temperatura normal

Notapor andresm07 » Jue Oct 05, 2017 12:24 pm

Al momento de comprar te preguntan el color de la paleta, me imagino que debe ser por el sentido de giro, yo compré una hace unos días y cuando la fui a cambiar tenían sentidos diferentes, a pesar de haber dicho color modelo etc etc... Puede fallar... Por suerte no había sacado el radiador, si no los puteaba de arriba a abajo
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Temperatura normal

Notapor ika226 » Jue Oct 05, 2017 3:48 pm

Si anda bien aceleras en motor en caliente y tenes que escuchar el típico ruido a sirena. Ruido ambulancia le digo yo, típico ruido de los Falcón.
También al apagar el motor en caliente la paleta tiene que frenarse rápido, si sigue girando un rato no anda bien.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Tomando Confianza
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 06, 2013 5:34 pm

Re: Temperatura normal

Notapor jotalas78 » Lun Oct 09, 2017 7:51 pm

En la mía (electrónica, año 2008, 245.000 Kms.), la aguja tarda bastante en llegar a la mitad, pero una vez allí, se clava, sin importar la temperatura exterior ó si el a.a. se encuentre prendido o no.

Comento que el viscoso sigue siendo el de fábrica, al igual que el radiador y los termostatos.

Lo único que ya se le cambió en 2 ocasiones el refrigerante, pero por periodo de mantenimiento.

Saludos.

Tomando Confianza
Mensajes: 98
Registrado: Mié Sep 10, 2014 7:18 pm
Ubicación: El Palomar

Re: Temperatura normal

Notapor ferropablo » Mar Oct 10, 2017 7:32 pm

hola, medi con termometro a mercurio el agua del deposito plastico estando el motor caliente me daba 58º esta bien esa temp ? gracias

Tomando Confianza
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 06, 2013 5:34 pm

Re: Temperatura normal

Notapor jotalas78 » Mié Oct 18, 2017 9:01 am

Del manual de taller:

Inspeção após a Remoção
1. Verifique a condição da sede da válvula termostática em temperatu- ra ambiente. A válvula deve assentar firmemente.
2. Verifique a temperatura de abertura da válvula e a sua elevação.
Temperatura de abertura da válvula °C ( °F) 79 (174) Elevação da válvula mm/°C ( pol/°F) Mais de 8,0/94 (0,32/201)
3. Em seguida verifique se a válvula está fechada em 5°C (9°F) abaixo da sua temperatura de abertura.
4. Substitua o termostato caso não esteja dentro das especificações.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jul 30, 2017 8:09 am

Re: Temperatura normal

Notapor DiegomzaXterra » Mié Nov 15, 2017 8:24 pm

Perdón por la demora en responder como quedó....
Bueno, el tema es el siguiente...
Con la polea nueva cambió un montón el ruido... ahora sí sopla... creo que ahora sí enfría el ventilador... pero...
Sigue sin convencerme, ya que en días de 26 a 28°C la temperatura está bastante tiempo en el medio o tal vez un poquito más arriba, siempre y cuando ande tranqui por ciudad o despacio... pero cuando subo a la ruta a más de 100Km/h la temperatura sube a 3/4 de escala, más o menos como en la imagen que subí mostrando la aguja antes... Si bajo de la ruta y sigo andando más lento en ciudad empieza a bajar un poco de nuevo la aguja.
Les cuento que limpié bastante los radiadores por fuera (tenían bastante tierra y pelos) y un poco el del agua por dentro (no salió nada raro), yo pensé que eso iba a hacer que mejorara, pero no noto la diferencia...
La única que me queda probar es cambiar el termostato, capaz uno de los dos termostatos está trabado o no abre por completo.
Les aclaro que nunca, NUNCA me sube la temperatura a más de 3/4 de escala, ni siquiera los días que hicieron casi 37°C...

La X-Terra es mi único vehículo y la uso todos los días, por ende no puedo ponerme a desarmar mucho como para investigar el tema a fondo...

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Temperatura normal

Notapor Naja » Jue Nov 16, 2017 9:21 am

Tengo una carcasa de termostato con 2 termostatos con 20 mil km mandame MP si te sirve te los vendo.
Me extraña mucho igual el comportamiento y me suena mas a junta de tapa que otra cosa por lo que comentas.
Saludos

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jul 30, 2017 8:09 am

Re: Temperatura normal

Notapor DiegomzaXterra » Jue Nov 16, 2017 10:03 am

Hola Naja, gracias por el ofrecimiento, pero soy de Mendoza.
Porqué me decis lobde la junta. Te cuento que no baja el nivel de agua ni el de aceite.
En el aceite no veo nada raro, emulsión o algo por el estilo.
El agua cuando la compré estaba asquerosa... pero vacie todo limpié y coloqué agua y refrigerante rojo al 50%. Hace ya unos 3500km. El agua no ha bajado y tampoco ha cambiado de color ni se observan residuos extraños.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Temperatura normal

Notapor Naja » Jue Nov 16, 2017 11:25 am

Me pasó en el pasado en otra chata diesel cuando se me sopló la junta que me hacía ese mismo comportamiento, solo por eso. No soy mecánico, pero te lo comento por si revisas todo y no sabes que mas mirar.

Saludos!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Temperatura normal

Notapor ika226 » Jue Nov 16, 2017 3:30 pm

Ponele un termómetro mecánico. Vas a una casa de repuesto compras uno y lo colocas. Así te sacas la duda. Gastas 500 pesos y no te quedas con la duda.
Conque tenga mal la masa el tablero ya te marca cualquier cosa.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Re: Temperatura normal

Notapor alizete » Jue Nov 16, 2017 4:13 pm

Prueba de junta que no falla con la chata fria:

1) Encender la chata, dejar regulando y te vas al motor
2) Abrir tapa de radiador/deposito de agua (segun el modelo)
3) Mirando dentro del radiador/deposito de agua (no pasa nada, esta fria), pedimos a alguien que le pegue aceleradas (mitad de RPM)
4) Si desde el fondo del radiador/deposito de agua, salen burbujas de aire con cada acelerada (no confundir con retorno de agua, solo aire) esta soplada.

Es decir, con este procedimiento en frio, no debe salir ninguna burbuja desde el repositorio de refrigerante, salvo las pequeñitas burbijitas que pueden venir de alguna manguera de retorno de agua, hablemos de burbujas importantes, como las de un pedin en la bañera ;)

Salute
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jul 30, 2017 8:09 am

Re: Temperatura normal

Notapor DiegomzaXterra » Jue Dic 21, 2017 3:14 pm

Buenas muchachos.
Les cuento que con terribles calores la temperatura nunca me subió de 3/4 de escala.
Hice las pruebas que me recomendaron para ver si se pasaba la compresión al agua y no veo nada fuera de lo normal.
Hoy cambié el termostato por las dudas ya que tuve un poco de tiempo y porque el martes salgo de vacaciones...
El resultado es exactamente el mismo... cuando empiezo a andar con mucho calor o en ruta se clava en 3/4 de escala...
Me queda probar poner algún reloj de temperatura extra a ver que onda....
O ver de cambiar el bulbito del sensor de temperatura... no sé si lo podré conseguir fácil.

Otra cosa que me llama la atención y me deja duda es cuánto es el caudal normal que tiene que circular por la manguera finita que va de la parte superior del radiador al vaso reservorio de refrigerante.
Veo que va todo el tiempo agua por ahí y entiendo que esa agua no se está enfriando porque no está atravesando el panel radiador.
Les pregunto, a ustedes también les circula bastante o sólo tiene que circular a veces. Lleva alguna especie de válvula esa manguera?
Gracias!!!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Temperatura normal

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Jue Dic 28, 2017 10:38 pm

Estimado desde mis conocimientos en electrónica te comento que si bien aclaraste que el gráfico no es correcto te comento lo siguiente, no logro entender si fue una medición o solo escalaste los datos del manual del bulbo?

Según indican la resistencia del bulbo es de 170 a 210 ohms con temperatura de 60°C y 47 a 63 ohms con temperatura de 100°C
Ahora bien, según eso el bulbo se comporta con resistencia negativa, es decir, baja su resistencia a medida que la temperatura sube.
Si el reloj esta indicando una temperatura mas eleva es que al instrumento esta mas a tierra que que lo debería estar.
Suponiendo que la temperatura del agua esta en 60°C tendría que tener unos 170 omhs medidos sobre el bulbo, desconectando el instrumental.
En mi experiencia en medición, los bulbos comienzan a medir mal por 2 motivos fundamentalmente
1 fuga a tierra,
2 partículas depositadas en la parte de medición.

Te sugiero que con un multímetro midas desconectando el bulbo y sobre el bulbo el valor de resistencia.
Sabiendo la temperatura real del agua con termómetro, la resistencia debe coincideir con el valor sugerido por el fabricante del bulbo.
una buena prueba es colocar una resistencia de 50 ohms (47ohms es el valor comercial) y colocarla entre el cable que viene del instrumental y chasis, el reloj debe marcar 100°C y colocando 170ohms debe medir los 60°C en el reloj
podes conseguir unas resistencias de 47 y otra de 120ohms logrando hacer las 2 mediciones o bien lo que consigas.
Son unas pocos miliamper así que con las de 1/4w o 1/2W debe funcionar.

Otra es retirar el bulbo y limpiar la superficie que esta en contacto con el agua, esa parte dejala para después porque normalmente miden menos si hay incrustaciones.
Si no podes medir la temperatura real del agua con un termómetro ya hay que improvisar sacando el bulbo, usar agua hirviendo y algún otro método mas cavernícola. :BangHead:

Espero sirva el comentario.
Saludos.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Re: Temperatura normal

Notapor alizete » Vie Dic 29, 2017 1:10 am

Agrego otra cosa esoterica al tema, los radiadores, tienen internamente unas chapitas para dirigir el caudal de agua a ciertos vertices, esas chapitas se suelen soltar y a veces traban el circuito del liquido, obviamente esto solo lo puede reparar si fuera el caso del exceso de temperatura, una casa de radiadores.

Salute
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 258
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:31 pm

Re: Temperatura normal

Notapor JorgeFA » Vie Dic 29, 2017 4:48 pm

Lo básico sería revisar todo el sistema, mandar a limpiar el radiador por dentro, mirar como está la bomba de agua, si tira el caudal correcto, termostato, tapa de radiador y verificar fugas o sopladura de junta. No te arriesgues a andar así porque es la vida del motor sobre todo en esta época.
Lo que dice ARIEL es perfecto sobre como comprobar el bulbo pero asegurate revisando todo.
Saludos
Jorge

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados