Registrarse

Temperatura normal

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jul 30, 2017 8:09 am

Temperatura normal

Notapor DiegomzaXterra » Mar Oct 03, 2017 1:24 am

Buenos días gente.
Les quería consultar por el funcionamiento de la aguja de temperatura del tablero de sus camionetas.
En la mia, empieza a subir a un ritmo lento, luego llega a la mitad del marcador y sigue subiendo hasta donde se ve en la imagen y ahí se queda... la he probado en ruta, en embotellamientos, con bastante frío y se queda en ese lugar. Incluso he tocado el radiador y no lo he notado muy caliente.
Será que tengo mal los termostatos? Si estuviesen trabados en un embotellamiento no debería aumentar mucho más la temperatura?
Capaz tengo sólo uno trabado???
Alguien los cambió? Hay que tener algun recaudo especial para hacerlo?
Muchas gracias

Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Temperatura normal

Notapor andresm07 » Mar Oct 03, 2017 7:30 am

Buen día Diego, yo coloque un Balmiter, después de una falla en el medidor, había sido una puesta a tierra defectuosa, una vez reparado, observe que no había correlación entre lo que marca el original con el agregado, o que veo es que desde los 60 hasta los 82 grados, la aguja prácticamente no se mueve....
por ahí deberías probar colocar un medidor de temperatura externo, aunque sea momentáneo como para salir de dudas.
Es electrónica o mecánica? si es electrónica podes ver la temperatura haciendo un escaneo.
Saludos.
Pd, parece que marca muy arriba, pero... yo no le confío nada....
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jul 30, 2017 8:09 am

Re: Temperatura normal

Notapor DiegomzaXterra » Mar Oct 03, 2017 6:13 pm

Andrés, es 2004, mecánica. Lo que me extraña es que se clava ahí la aguja y el motor no se siente muy caliente, las mangueras las siento normal, no están duras, no me consume agua.
Tal vez pueda medir el sensor con algún multímetro. Saben donde lo ubico?
El balmiter lo colocaste con los sensores originales o con sensores extra?
Saludos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Re: Temperatura normal

Notapor alizete » Mar Oct 03, 2017 6:28 pm

Hola Diego, podrias testear con pistola de calor, en una casa de radiadores o A/A si la temp es real o no, tambien podria ser problema de termostato, si la tuya no tiene todo el barullo electronico, podes mirar por ahi, no conozco la xterra, pero si lleva bulbo de temperatura, estos suelen fallar por sulfatarse los contactos, pero vos mismo lo decis, si tuvieras problemas graves de temperatura, en un embotellamiento, durante un ben rato, te reventaria alguna manguera por la presion. De todos modos, podrias revisar en una casa de estas, el termostato y el radiador, a veces esta algo taponado y simplemente te levanta temperatura promedio.

Salute
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Temperatura normal

Notapor Wallly » Mar Oct 03, 2017 8:19 pm

La mia una vez que subio no se mueve mas, en cualquier situacion. La unica diferencia es que en la temperatura normal la aguja se ubica un poquito mas abajo que en la tuya !!!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Temperatura normal

Notapor andresm07 » Mar Oct 03, 2017 9:31 pm

[quote="DiegomzaXterra"]Andrés, es 2004, mecánica. Lo que me extraña es que se clava ahí la aguja y el motor no se siente muy caliente, las mangueras las siento normal, no están duras, no me consume agua.
Tal vez pueda medir el sensor con algún multímetro. Saben donde lo ubico?
El balmiter lo colocaste con los sensores originales o con sensores extra?
Saludos
Hola Diego, e sensor esta cerca de donde arranca la manguera de arriba, que va al radiador, e balmiter tiene sus propios sensores, lo que te permite conservar los medidores originales del vehiculo
saludos!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jul 30, 2017 8:09 am

Re: Temperatura normal

Notapor DiegomzaXterra » Mié Oct 04, 2017 6:50 am

Ah ok gracias.
Lo estuve mirando. Entiendo que es un sensor tipo ntc. O sea una resistencia que baja su valor a medida que aumenta la temperatura. Ayer desconecte el terminal del mismo y con la aguja en la posición como la imagen que subí, medi con un tester 138 ohm.
Por esas casualidades alguien ha medido ese sensor alguna vez? A ver cuánto debería marcar con la aguja en el medio?
Tenía una Explorer a la que le tuve que cambiar el sensor porque funcionaba muy mal.
Otra cosa cuál debería ser la temperatura del agua en régimen normal? 90°C???

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Temperatura normal

Notapor andresm07 » Mié Oct 04, 2017 7:15 am

a 60 grados debe tener una resistencia aproximada entre 170-210
a 100 grados la resistencia es entrre 47-53, saludos
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jul 30, 2017 8:09 am

Re: Temperatura normal

Notapor DiegomzaXterra » Mié Oct 04, 2017 9:12 am

Andrés, correcto, buscando en los manuales de mecánica que bajé del foro, encontré esto mismo.
Lo que me da para pensar es que entonces está bien la temperatura del refrigerante de mi motor???? ya que está bastante alejado de los 50ohm como para que esté cerca de los 100° ??
Cuando toco la pipa metálica donde está montado el sensor, puedo dejar la mano por unos 4 segundos...más no porque ya no se soporta, pero no creo que la temperatura esté en 100°.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jul 30, 2017 8:09 am

Re: Temperatura normal

Notapor DiegomzaXterra » Mié Oct 04, 2017 9:16 am

Imagen

Ahí está el dato desde el manual.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Temperatura normal

Notapor Naja » Mié Oct 04, 2017 9:21 am

Debes tener cagado el sensor ó algun cable tocando tierra. El reloj deberia estar en la mitad.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Re: Temperatura normal

Notapor alizete » Mié Oct 04, 2017 10:42 am

Es el sensor o bulbo entonces, si lo reemplazas que sea original porque los alternativos vienen a mas grados usualmente

Salute
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Temperatura normal

Notapor weissbier » Mié Oct 04, 2017 11:28 am

En la mia esta a la mitad igual le puse un sensor a la tapa cilindros entre cil. 1 y 2 y en invierno ronda los 53 -55 grados ,en verano con el aire puesto y
en ciudad 68-70

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jul 30, 2017 8:09 am

Re: Temperatura normal

Notapor DiegomzaXterra » Mié Oct 04, 2017 11:38 am

No entiendo porqué me dicen que el sensor puede estar mal. Si estuviera mal no me debería marcar otra cosa?
Entiendo que estará funcionando cerca de 90°C el motor.
Traté de linealizar un poco el funcionamiento del sensor en la siguiente imagen.
Fíjense qué opinan.
En todo caso me parece que está funcionando mal la aguja del tablero o el motor tiene que funcionar a una temperatura bastante menor que 90°C...
A ver qué opinan
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Temperatura normal

Notapor weissbier » Mié Oct 04, 2017 11:43 am

yo la temp. que comento es la del metal de la tapa cilindros , la del refrijerante es relativa ya que el sensor esta sobre la manguera del radiador de la parte de arriba y andando le da todo el viento
del ventilador y puede tambien sufrir variaciones x burbujas de aire ..
te consume liquido ????

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados