Registrarse

Temperatura normal

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jul 30, 2017 8:09 am

Re: Temperatura normal

Notapor DiegomzaXterra » Mié Oct 04, 2017 11:44 am

No le den bola a la imagen que la hice al revez. La resistencia debe disminuir al aumentar la temperatura

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jul 30, 2017 8:09 am

Re: Temperatura normal

Notapor DiegomzaXterra » Mié Oct 04, 2017 11:47 am

weissbier escribió:yo la temp. que comento es la del metal de la tapa cilindros , la del refrijerante es relativa ya que el sensor esta sobre la manguera del radiador de la parte de arriba y andando le da todo el viento
del ventilador y puede tambien sufrir variaciones x burbujas de aire ..
te consume liquido ????


No me consume líquidos.
Ayer intenté medir temperatura con apoyando el sensor de temperatura en varios lados de la tapa de cilindros y el block y lo máximo que pude medir fueron 58°C

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Re: Temperatura normal

Notapor alizete » Mié Oct 04, 2017 11:49 am

Si, el eje Y medis esa resistencia, pero ojo, eso es teorico, porque si el sensor esta sucio, sulfatado o demas, pierde respuesta, en realidad, estos motores, suelen laburar a altas temperaturas siempre, y mi experiencia, sin medir en la chata, sino en otros autos, fue siempre la misma con respecto a los sensores, traen problemas de en la medicion (digital / analoga) de la temperatura. O sea, salvo que tengas la mala leche universal de que tengas sucio el circuito impreso detras del tablero y eso haga funcionar mal la lectura y te la tire unos grados arriba, es tema como estamos hablando, sensor, termostato o radiador taponado, incluso si tiene electros, este sensor tambien le dice cuando y cuanto tiempo estar encendidos

Salute
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Temperatura normal

Notapor weissbier » Mié Oct 04, 2017 11:52 am


Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Temperatura normal

Notapor weissbier » Mié Oct 04, 2017 11:59 am

Tambien podes tener el vizcoso patinando y las paletas tiran poco caudal de aire pero en gral. este motor trabaja fresquito ya que el circuito
refrigerante esta sobredimensionado por eso en invierno tarda un monton en calentar , en algun momento te mido la temp real del liq.
en el tachito recien apagado..................

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Re: Temperatura normal

Notapor alizete » Mié Oct 04, 2017 12:06 pm

weissbier escribió:http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?f=20&t=11238&start=30#p230427


Que laburito papa, impecable lo tuyo!!!

Salute
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Temperatura normal

Notapor ika226 » Mié Oct 04, 2017 12:38 pm

Yo iría a una casa de repuesto, compro un reloj Orlan Rober mecánico de temperatura de agua y no instaló. Enseguida te sacas la duda, para que poner electrónica en una chata que no tiene nada de electrónica. :-)
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jul 30, 2017 8:09 am

Re: Temperatura normal

Notapor DiegomzaXterra » Mié Oct 04, 2017 1:45 pm

Me parece que tendría que limpiar el radiador por dentro y revisar los termostatos, el embole es que hace muy poquito le cambié el liquido refrigerante completo...

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jul 30, 2017 8:09 am

Re: Temperatura normal

Notapor DiegomzaXterra » Mié Oct 04, 2017 1:53 pm

Hoy hace calor en Mendoza. Recién vengo del laburo. Lo medi de nuevo y marcó 90 ohm.
Capaz sean los termostatos.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jul 30, 2017 8:09 am

Re: Temperatura normal

Notapor DiegomzaXterra » Jue Oct 05, 2017 10:03 am

Gente.
Ayer limpié los radiadores por fuera, tenían bastante tierra y pelusas... El resultado fue que no cambio mucho... lo único que noté es que tardó un poco más en llegar la aguja a la posición de la foto.
Hoy probé dejarla andando cuando la aguja pasó por el medio toqué las mangueras del radiador... la entrada se sentía caliente, pero la salida varios grados más abajo... noto que el ventilador tira poco aire, toco el radiador metiendo la mano por entre las paletas y se siente un poco caliente.
Luego espero hasta que la aguja llegue a la posición habitual (más o menos 3/4 de escala o tal vez un poquito más). En esas circunstancias la manguera de arriba está bastante caliente y la de abajo unos grados menos (pero caliente).... Para mi sorpresa, esperaba que el ventilador tirara más aire... la verdad que noto más o menos el mismo caudal pero bastante más caliente... intento pararlo con la mano y un trapo y no costó mucho más que antes... meto la mano y toco el radiador con la mano y está bien, bien caliente... suelto el ventilador y empieza a girar de a poco hasta que alcanza una cierta velocidad, pego unas aceleradas, pero no noto que sople mucho más...
Recuerdo que cuando tenía una Explorer y se lo cambié, notaba como soplaba cuando aceleraba y hacía mucho calor.
En definitiva me parece que el viscoso no está acoplando casi nada...
Me extraña un poco porque no lo he visto manchado de aceite y cuando paro la camioneta no se siente muy livianito para girarlo con la mano...

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jul 30, 2017 8:09 am

Re: Temperatura normal

Notapor DiegomzaXterra » Jue Oct 05, 2017 10:43 am

Estuve mirando un catálogo de "OMER"
No figura para la Xterra, Frontier o S10...
Pero mirándo está este que se parece un poco...
Imagen

Será el mismo que llevan nuestras Xterra????
Puedo acceder a un buen precio de esta marca.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Temperatura normal

Notapor andresm07 » Jue Oct 05, 2017 10:48 am

Fíjate que coincida el sentido de giro
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Temperatura normal

Notapor weissbier » Jue Oct 05, 2017 10:54 am

NOOOOOOOOOO :golpe:
Si el viscoso funcionara bien y el radiador caliente te arrancaba el trapo y la mano...........
Con motor parado no funciona el acople ya que lo hace por fuerza centrifuga al girar, tiene un sensor de temp.
del lado radiador que a medida que se calienta aumenta la fuerza de acople .......
Con motor caliente si aceleras es un torbellino de viento adentro del motor y un ruido importante (como zumbido grave)

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... iscosa-_JM

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jul 30, 2017 8:09 am

Re: Temperatura normal

Notapor DiegomzaXterra » Jue Oct 05, 2017 11:04 am

Voy a tratar de averiguar lo del sentido.
Eso del ruido no lo siento...
Sólo lo he escuchado luego de parar la camioneta un ratito con el motor bien caliente, pero a los segundos de arrancarla desaparece, como que va desacoplando... capaz le falte aceite al viscoso.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jul 30, 2017 8:09 am

Re: Temperatura normal

Notapor DiegomzaXterra » Jue Oct 05, 2017 11:06 am

Se parece bastante el de mercadolibre al omer que puse yo... no sé en cuanto a las medidas y sentido de giro...

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados