Registrarse

SE FUNDIO EL MOTOR? FRONTIER

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 06, 2017 4:55 pm

SE FUNDIO EL MOTOR? FRONTIER

Notapor andresgunner » Vie Oct 06, 2017 5:04 pm

Hola gente. les cuento lo que me paso con mi camioneta nissan frontier 4x4 2003. Tuve un pequeño choque que me daño el radiador y luego yo lo repare así nomas. Luego viajando por altas cumbres (Soy de Córdoba) se me calentó al máximo la camioneta y me di cuenta cuando ya se apago solo el motor. Salia una humareda terrible.
La traje a Córdoba y la guardé. Tengo ganas de repararla ya que me hace falta pero queria consultarles a ustedes que opinan, porque la camioneta no arranca, pero si da vueltas...es decir, no se clavo el motor (Supongo que eso es bueno). Y la vio un solo mecánico que me hizo darle arranque para el escuchar que tiene y saber que hacer...al darle se escucho que daba vueltas pero hacia un pequeño altibajo...inmediatamente el mecanico me dijo que se jodio un cilindro por lo que hay que hacer motor completo todo a cero (cosa que es carisimo). Quisiera saber que opinan ustedes? se puede saber que hay que hacerle sin sacar nada?
Desde ya muchas gracias por sus respuestas.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: SE FUNDIO EL MOTOR? FRONTIER

Notapor andresm07 » Vie Oct 06, 2017 7:26 pm

Hola Andrés, bienvenido al club Nissan, lamento lo que te ocurrió,para que los usuarios te contesten te sugiero que pases por la sección presentaciones y felices ahí la tuya, ya que es norma del club, que nos presentemos, como para que esto no sea un consultorio de urgencias, saludos
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 159
Registrado: Mar Jul 23, 2013 7:30 am

Re: SE FUNDIO EL MOTOR? FRONTIER

Notapor haiha » Lun Oct 09, 2017 8:31 am

Hola Andres, seguramente se agarraron los pistones por temperatura, se deformaron y dejaron material pegado a las camisas, por eso no comprime y no arranca.
Si vas a repararlo hacelo de una y bien, no como reparaste el radisador, asi te fue.
Un fuerte abrazo.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: SE FUNDIO EL MOTOR? FRONTIER

Notapor Naja » Lun Oct 09, 2017 9:43 am

Hola Andres, se hace completo. Creo que me quedaron camisas nuevas en caja para vender y bujes de biela que compre de mas cuando hice el mio.
"Escuchandolo" no vas a deterctar nada. Tenés que sacar el motor y desarmarlo y hacerlo a consciencia porque sinó vas a gastar dos veces.

Saludos

Tomando Confianza
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 06, 2013 5:34 pm

Re: SE FUNDIO EL MOTOR? FRONTIER

Notapor jotalas78 » Mar Oct 10, 2017 8:32 am

Hola Andrés,

Podrías empezar por realizar un test de compresión de los cilindros, y comparar con los límites establecidos en el manual de reparación, al igual que la diferencia de compresión entre cilindros, que también tienen límites bajos.

De acuerdo a ese resultado ya vas a saber si el problema es motor, ó podría ser otra cosa.

Este test es mejor realizarlo, antes que comenzar a desarmar y después descubrir que el problema venía por otro lado...

Saludos.

Tomando Confianza
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 06, 2013 5:34 pm

Re: SE FUNDIO EL MOTOR? FRONTIER

Notapor jotalas78 » Mié Oct 18, 2017 9:20 am

Del manual de taller, para el motor 4.07 TCE:

Presión de compresión

• motor nuevo 28 bar (mínimo)

• motor usado 23 bar (mínimo)

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados