Registrarse

New Frontier P0089

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Dom Feb 12, 2017 2:51 pm

Re: New Frontier P0089

Notapor naldo » Sab Oct 28, 2017 5:30 pm

Es la primera chata que tengo, les voy a ser sincero, extraño mi Corolla lpm (tuve 2 un 2010 y un 2015), ese era Nafta y a usarlo nomás
Imagen

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: New Frontier P0089

Notapor Doc_Holliday » Sab Oct 28, 2017 6:13 pm

naldo escribió:Es la primera chata que tengo, les voy a ser sincero, extraño mi Corolla lpm (tuve 2 un 2010 y un 2015), ese era Nafta y a usarlo nomás


Yo también tuve Corolla, y si bien es un autazo, ni en pedo lo cambio por mi chata, tampoco lo extraño.

De que mano viene tu chata, se le hicieron los mantenimientos correspondientes, cómo la trataron, tiene 70.000 Kms. de verdad, etc., etc. ????

Lo mismo para tus ex toyotas, eran usados, de que manos venían, que uso le dieron, etc., etc... ???
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Dom Feb 12, 2017 2:51 pm

Re: New Frontier P0089

Notapor naldo » Sab Oct 28, 2017 9:32 pm

La chata se la compre a un conocido (compañero de secundaria), con todos los servicios hechos en agencia hasta el de los 60000 km (tengo las facturas) yo le realice el de los 70000 km y el de los 80000 km aceite Helix sintético no recuerdo ahora cuál es, pero es carisimo y es el mismo que ponen en la agencia, y todos los filtros originales , cambiados en tiempo y forma según fabricante. Seguramente es causa del gasoil está falla,. Que es la única que tiene , no tiene ningún otro ruido ni nada , el que me la vendió hasta me la dió con las cubiertas nuevas igual que las originales , sin pisar(incluidas en el precio).

Los corollas al 2010 lo compre en el 2012 con 60000 km, y lo vendí con 175000 km, ningún problema, y todos los services hechos por mi, el 2015 lo vendí con 40000 km, ese si servicios en agencia por la garantía. Los dos corolla automáticos , nunca un drama.
Imagen

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: New Frontier P0089

Notapor Doc_Holliday » Sab Oct 28, 2017 10:47 pm

naldo escribió:La chata se la compre a un conocido (compañero de secundaria), con todos los servicios hechos en agencia hasta el de los 60000 km (tengo las facturas) yo le realice el de los 70000 km y el de los 80000 km aceite Helix sintético no recuerdo ahora cuál es, pero es carisimo y es el mismo que ponen en la agencia, y todos los filtros originales , cambiados en tiempo y forma según fabricante. Seguramente es causa del gasoil está falla,. Que es la única que tiene , no tiene ningún otro ruido ni nada , el que me la vendió hasta me la dió con las cubiertas nuevas igual que las originales , sin pisar(incluidas en el precio).

Los corollas al 2010 lo compre en el 2012 con 60000 km, y lo vendí con 175000 km, ningún problema, y todos los services hechos por mi, el 2015 lo vendí con 40000 km, ese si servicios en agencia por la garantía. Los dos corolla automáticos , nunca un drama.


Entonces debes concurrir a una bruja, quizás alguien te hizo "un trabajito"...

Va con onda, pero no critequemos sin fundamentos lógicos (distinto sería si la tuvieras de 0 Km). Acá se te está tratando de ayudar, si ? se entiende ? Si querés decir que estás caliente con Nissan porque no le encuentras la solución, metele, pero será mejor lugar hacerlo en Toyoteros.com, página del cual yo soy miembro y deberías ver las millones de puteadas de los propios toyoteros cuando pinchan el piston de una Hilux o cuando a los 20.000 se les tapan los inyectores y la chata no funka más; solo como para poner de ejemplo; lo cual, no implica que la Hilux sea mala chata.

Espero tengas suerte, y si no, volvé a comprar un Corolla.

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Dom Feb 12, 2017 2:51 pm

Re: New Frontier P0089

Notapor naldo » Dom Oct 29, 2017 12:00 am

No se me enoje doc, fue solo un comentario, en ningún momento dije que nissan sea malo, solo comente que estoy pasando por un problema con mi chata , nada mas. Que me hacetener que apagar la chata en cada semáforo para que no me quedé una babosa.

Antes de comprar la chata ya había leído estás fallas "esperables", como también sus posibles soluciones, y como comente en un par de publicaciones, hasta el que me la vendió(un conocedor de motores,importa motores y repuestos,) me aconsejó ponerle un limpia inyectores cada 4 o 5 tanques, cosa que nunca hice , y seguramente lo los hubiera puesto no tendría estos problemas.

Le pido mil disculpas si lo moleste, no fue mi intención.
Imagen

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Dom Feb 12, 2017 2:51 pm

Re: New Frontier P0089

Notapor naldo » Dom Oct 29, 2017 12:14 am

Si le parece ,y si usted es moderador( a alguien que modere, por favor), le pido que se borren los mensajes desde mi comentario del Corolla hasta este , siendo que desvirtúa , y no aporta nada, y la idea de este tema es que salga la solución y su instructivo.

Gracias.
Imagen

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: New Frontier P0089

Notapor Doc_Holliday » Dom Oct 29, 2017 12:27 am

No es molestia naldo, todo bien.

Es que tengo una relación de gran afecto con mi chata (Optimus Prime) y me pongo algo sensible cuando hablan mal de sus primas :D

Yo te entiendo y voy a tratar de ayudarte, conozco a la chata bastante.

Cuando cambies la válvula, si continúan los problemas, avísame. Es una lástima que estés lejos, si estuvieras más cerca sería mucho más fácil darte una mano.

Quedo a tus órdenes y de mi parte no hace falta que borren los post.

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Dom Feb 12, 2017 2:51 pm

Re: New Frontier P0089

Notapor naldo » Dom Oct 29, 2017 10:28 am

Estimados, comparto unas fotos de como limpie la válvula:

Primero su ubicación, se puede acceder desde la rueda delantera derecha, primero desconectamos la batería, levantamos la chata y sacamos la rueda:
Imagen
Imagen
Imagen

Tiene dos tornillos allen de 5 , y la ficha es de las con una traba, hay que presionar esa traba y sale con un poquito de fuerza, la válvula tiene un par de sellos toricos (orrings), por ende sale con un poco de fuerza, pero a mano, no hay que hacerle palanca con destornilladores, porque lo podemos marcar.

Esta es la válvula :
Imagen

Para desarmarla tiene un pequeño seguro tipo seguer , tengan cuidado al manipularlo , es muy pequeño y se puede perder, sacando ese seguro sale el embolo y su resorte:
Imagen
Imagen

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Dom Feb 12, 2017 2:51 pm

Re: New Frontier P0089

Notapor naldo » Dom Oct 29, 2017 10:53 am

Para limpiarla, en la primera oportunidad, la limpie con alcohol y unos cotonetes, se observaba limpia, salieron apenas unas partículas de suciedad negra, pero luego al ver mas detenidamente se podía observar en una parte del embolo como si estuviese manchado o rallado.
Imagen
Imagen
Imagen

Luego armamos todo en forma inversa, y le damos un par de bombazos al bombin del filtro de gasoil, para que arranque al toque.

En mi caso me tiro nuevamente la falla, apenas la arranque, y luego anduvo bien un par de días, y luego empezo nuevamente la falla.A si que volví a desarmar y volví a limpiar con el mismo método, pero esta vez agregue de lijar levemente el embolo con una lija 1200(super fina), para esto le puse cinta aisladora en un extremo del embolo y lo puse en un taladro sin presionar demasiado el mandril, y humedeciéndolo con WD40 le peque una lijadita, apenas, para que se borren esas manchitas que tenia, así de los dos lados.
Imagen
Imagen
Imagen

Luego de esto una muy buena limpieza y sopletiada con aire, una gotita en el orring de aceite, para que selle bien y armar todo.

Todavía no la probé mas que en el garaje, si bien me marco una falla,creo que puede ser hasta que se purgue bien, recién en un rato la saco a dar una vueltita de varios kilometros, y les cuento.
Imagen

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: New Frontier P0089

Notapor Doc_Holliday » Dom Oct 29, 2017 3:41 pm

Excelente aporte !!! Esa es la actitud :ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: New Frontier P0089

Notapor Doc_Holliday » Dom Oct 29, 2017 3:56 pm

¿ Hiciste el seteo después de limpiarla ?? como indica el videito.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Dom Feb 12, 2017 2:51 pm

Re: New Frontier P0089

Notapor naldo » Dom Oct 29, 2017 4:08 pm

Gracias doc! No,esa parte se ve que no la ví, quizás sea eso lo que me falta , justo ando en la chata ahora. Veo el vídeo ni bien vuelva a casa.
Imagen

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Dom Feb 12, 2017 2:51 pm

Re: New Frontier P0089

Notapor naldo » Dom Oct 29, 2017 6:19 pm

Bueno , realice el reseteo manual que explica el video, por lo que entendi es:
-poner en contacto
-esperar tres segundos
-precionar el acelerador a fondo 7 veces
-esperar 3 segundos mas
-apretar el acelerador a fondo 10 segundos
-esperar algunos segundos mas(espere 5)
-sacar de contacto
-arrancar normalmente


después les comento si se solucionó, dado que la falla es muy esporadica,

Les cuento, hoy por la tarde salí a dar una vuelta hasta Neuquen (22 km de Plottier , donde vivo) a la ida la falla me la hizo varias veces, esta siempre aparece luego de estar parado en un semáforo(la ruta hasta Neuquen hay muchísimos semáforos), porque es donde labura esta válvula reguladora de presión, actúa como by-pass cuando esta regulando.Pero a la vuelta solo me la hizo una vez, quizas sea porque me faltaba este reseteo.

Esperemos se alla resuelto este problema.
Imagen

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: New Frontier P0089

Notapor Doc_Holliday » Dom Oct 29, 2017 6:26 pm

En todo este proceso, le has renovado el gasoil ?? Has intentado llevarla una distancia de 100 Kms. a 160 kms/h. para que se limpie bien todo ??
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: New Frontier P0089

Notapor Doc_Holliday » Dom Oct 29, 2017 6:29 pm

A 160 con cuidado por favor !!!, puede ser a 140 también, fue solo un ejemplo.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados