Registrarse

New Frontier P0089

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Dom Feb 12, 2017 2:51 pm

New Frontier P0089

Notapor naldo » Mar Oct 10, 2017 12:41 pm

Estimados, como andan, bueno como comente en otro tema, también comence con la falla que no supera las 2000 rpm,no siempre, de vez en cuando, si apago la chata y la vuelvo a prender, funciona con normalidad, por lo general esta galla aparece cuando vengo a velocidad y freno en un semaforo, cuando quiero salir parece una babosa con muletas.

Me compre esos scanner economicos que ofrecen en mercadolibre, que se conectan via bluetooth al celu..
Imagen, y la escanie, solo aparece la falla cuando esta presente, a si que tube que andar media mañana en la chata con el scanner conectado hasta que fallo y pude verel registro de la falla en el scanner, efectivamente el codigo es P0089 que la descripsión dice "Regulador de la presión del combustible 1 rendimiento"(tal como lo habia leido en otros post)
[Imagen

La chata tiene 83000 km, la tengo hace 13000 km, el dueño anterior me recomendo que le eche limpia inyectores cada 5 tanques, cosa que se me fue pasando y nunca hice lpm, encima siempre eche YPF, porque la shell me queda a 23 km,

En primera medida voy a llenar poner un limpiainyectores, y cargar el na shell, si veo que no mejora voy a tratar de limpiar este sensor, la macana que no encuentro ningun instructivo, de alguien que lo alla echo..si alguien sabe y puede compartir algunas fotos se lo voy a agradecer.

Hace poco le realice el service y le limpue la egr, la caja de mariposa, filtro combustible aire aceite, etc. la falla la tengo de antes, solo que ahora se esta repitiendo mas seguido.

Muchas gracias por todo!
Imagen

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Dom Feb 12, 2017 2:51 pm

Re: New Frontier P0089

Notapor naldo » Mar Oct 10, 2017 12:44 pm

me olvide de aclarar, la chata es una new Frontier, Attack automática 2013 con 83000 km.

Estuve leyendo y también optare por anular el egr y el filtro de partículas.
Imagen

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: New Frontier P0089

Notapor Doc_Holliday » Mar Oct 10, 2017 3:59 pm

Explicá paso a paso cómo cambiaste el filtro de gasoil ?? y cuánto hace que lo cambiaste ?
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: New Frontier P0089

Notapor Doc_Holliday » Mar Oct 10, 2017 4:59 pm

Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Dom Feb 12, 2017 2:51 pm

Re: New Frontier P0089

Notapor naldo » Mar Oct 10, 2017 7:30 pm

Hola, lo cambie a los 71000 y a los 81000 , originales los dos , desconecte la ficha del cable que está debajo del filtro, desenrosque el filtro, saque el tapón de abajo, se lo enrosque al nuevo, enrosque el filtro nuevo, conecte la ficha , le di al bombín hasta que esté quede duro, entiendo que es hasta que se llene el filtro , luego se arranca sin problemas, así lo hice.
Imagen

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Dom Feb 12, 2017 2:51 pm

Re: New Frontier P0089

Notapor naldo » Mar Oct 10, 2017 7:47 pm

Perdón, me pueden ayudar con el inglés? Entendí muy poco del vídeo, por cierto muy bueno, aparentemente hay que poner en contacto acelerar 5 veces a fondo, luego esperar 1 min , sacar de contacto y arrancar? Puede ser así?
Imagen

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: New Frontier P0089

Notapor Doc_Holliday » Mar Oct 10, 2017 10:57 pm

El filtro lo cambiaste perfecto.

El video es más que nada para que veas donde va la válvula SCV, que es la que te jode para mi.

La 3° ruedita desde la derecha, son los subtítulos, con eso resolvés lo del idioma.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Dom Feb 12, 2017 2:51 pm

Re: New Frontier P0089

Notapor naldo » Mar Oct 10, 2017 11:27 pm

Gracias doc! Realmente que gran enseñanza me dió con lo de los subtítulos! Muchas gracias !

Y con lo del sensor también, espero lo solucione pronto, y seguiré postiando su solución o no.
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: New Frontier P0089

Notapor diegote79 » Mié Oct 11, 2017 8:27 pm

Hola, me podrias dar mas info del scanner que compraste? que tal funciona, que te permite ver, etc? Muchas gracias!
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Dom Feb 12, 2017 2:51 pm

Re: New Frontier P0089

Notapor naldo » Jue Oct 12, 2017 7:33 am

Hola, es muy económico, solo 240$ , podés ver datos en línea del motor, presiones, temperaturas, etc. Las fallas y resetear .. no podés ver ABS, air bag, caja automática. Por lo menos con la aplicación que me vinocon el. Se conecta por medio de una aplicación al celular . Pero también se puede desde la PC, pero todavía no probé, y supongo debe ser más completo . Cuanto pueda voy a hacer un vídeo de todo el preseso de conección y uso en la Nissan.
Imagen

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Dom Feb 12, 2017 2:51 pm

Re: New Frontier P0089

Notapor naldo » Jue Oct 12, 2017 7:38 am

Mírate este video , te lo presentan como viene , y su uso. Esta muy bueno.
https://youtu.be/M3aGlTbtwqA
Imagen

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 14, 2016 10:38 am
Ubicación: La Plata

Re: New Frontier P0089

Notapor gdorremochea » Jue Oct 12, 2017 8:55 am

Yo tengo ese escaner y en la xterra 2006 electronic no puede levantar ningun dato solo los errores y borrarlos. Pero en la pathfinder 2007 si pude leer todo lo mas bien... están buenos para salir del paso.
Por ejemplo en julio viaje a mendoza con la flia vacaciones, en el seat cordoba 2005 el viaje todo perfecto al otro día la batería muerta, la cambio y se me enciende el check y no lo pude volver a apagar ni desconectando la batería, conclusión el auto andaba perfecto pero la lusecita los 10 días prendida, y yo preocupado de que podía ser, cuando llegue a casa conecte la compu con el vagcom y eran todas fallas que tenían que ver con la batería muerta y los problemas de tensión que había generado. Borre todo y nunca mas jodió.

Tomando Confianza
Mensajes: 97
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:25 pm
Ubicación: Baradero

Re: New Frontier P0089

Notapor dantelec » Jue Oct 12, 2017 2:05 pm

Hola, cual es el scanner con el que se pueden ver los datos del mwm electronico de la xterra
Saludos
Dante
NP300 FRONTIER 2018

Tomando Confianza
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 06, 2013 5:34 pm

Re: New Frontier P0089

Notapor jotalas78 » Mié Oct 18, 2017 8:48 am

Este scan es uno de los que funciona para la Frontier y Xterra con motor MWM electrónico:

http://tuscannerautomotriz.com/scanner- ... an-nx-lite

Saludos.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Dom Feb 12, 2017 2:51 pm

Re: New Frontier P0089

Notapor naldo » Sab Oct 28, 2017 5:27 pm

Hola gente, comento , mi chata sigue con el error y cada vez más frecuente , y un par de veces apareció la silueta del motorcito amarillo en el tablero, voy a tener que cambiar la válvula, la limpie dos veces de distinta manera, la primera vez saque la válvula y solo la limpie con alcohol, un isopo y lo dejé en remojo un par de horas, apenas salió unas partículas diminutas negras , y se observaba el embolo como rayado , o manchado.. Anduvo un poco mejor , pero a los días empezó con lo mismo , ayer lo saqué nuevamente y lo limpie de la misma manera , pero esta vez lo like suavemente con lija 1200 ( extremadamente fina) para sacar esa mancha en el embolo , no la probé demaciado pero en el garage me Tiro la falla dos veces , mañana voy a probarla para ver si mejora , porque la primera vez que la limpie después de un rato no la hizo más a la falla por un par de días.

Si no mejora el lunes tendré que comprar una nueva , voy a preguntar en la agencia , y si es muy cara la encargo por MercadoLibre y a esperar una semanita el repuesto.

Saludos
Imagen

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados