New Frontier P0089
Moderadores: Moderador, Moderador1
34 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
Re: New Frontier P0089
Es la primera chata que tengo, les voy a ser sincero, extraño mi Corolla lpm (tuve 2 un 2010 y un 2015), ese era Nafta y a usarlo nomás
- Doc_Holliday
- Mensajes: 3257
- Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
- Ubicación: buenos aires
Re: New Frontier P0089
naldo escribió:Es la primera chata que tengo, les voy a ser sincero, extraño mi Corolla lpm (tuve 2 un 2010 y un 2015), ese era Nafta y a usarlo nomás
Yo también tuve Corolla, y si bien es un autazo, ni en pedo lo cambio por mi chata, tampoco lo extraño.
De que mano viene tu chata, se le hicieron los mantenimientos correspondientes, cómo la trataron, tiene 70.000 Kms. de verdad, etc., etc. ????
Lo mismo para tus ex toyotas, eran usados, de que manos venían, que uso le dieron, etc., etc... ???
Doc Holliday
"El viaje es el destino..."
"El viaje es el destino..."
Re: New Frontier P0089
La chata se la compre a un conocido (compañero de secundaria), con todos los servicios hechos en agencia hasta el de los 60000 km (tengo las facturas) yo le realice el de los 70000 km y el de los 80000 km aceite Helix sintético no recuerdo ahora cuál es, pero es carisimo y es el mismo que ponen en la agencia, y todos los filtros originales , cambiados en tiempo y forma según fabricante. Seguramente es causa del gasoil está falla,. Que es la única que tiene , no tiene ningún otro ruido ni nada , el que me la vendió hasta me la dió con las cubiertas nuevas igual que las originales , sin pisar(incluidas en el precio).
Los corollas al 2010 lo compre en el 2012 con 60000 km, y lo vendí con 175000 km, ningún problema, y todos los services hechos por mi, el 2015 lo vendí con 40000 km, ese si servicios en agencia por la garantía. Los dos corolla automáticos , nunca un drama.
Los corollas al 2010 lo compre en el 2012 con 60000 km, y lo vendí con 175000 km, ningún problema, y todos los services hechos por mi, el 2015 lo vendí con 40000 km, ese si servicios en agencia por la garantía. Los dos corolla automáticos , nunca un drama.
- Doc_Holliday
- Mensajes: 3257
- Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
- Ubicación: buenos aires
Re: New Frontier P0089
naldo escribió:La chata se la compre a un conocido (compañero de secundaria), con todos los servicios hechos en agencia hasta el de los 60000 km (tengo las facturas) yo le realice el de los 70000 km y el de los 80000 km aceite Helix sintético no recuerdo ahora cuál es, pero es carisimo y es el mismo que ponen en la agencia, y todos los filtros originales , cambiados en tiempo y forma según fabricante. Seguramente es causa del gasoil está falla,. Que es la única que tiene , no tiene ningún otro ruido ni nada , el que me la vendió hasta me la dió con las cubiertas nuevas igual que las originales , sin pisar(incluidas en el precio).
Los corollas al 2010 lo compre en el 2012 con 60000 km, y lo vendí con 175000 km, ningún problema, y todos los services hechos por mi, el 2015 lo vendí con 40000 km, ese si servicios en agencia por la garantía. Los dos corolla automáticos , nunca un drama.
Entonces debes concurrir a una bruja, quizás alguien te hizo "un trabajito"...
Va con onda, pero no critequemos sin fundamentos lógicos (distinto sería si la tuvieras de 0 Km). Acá se te está tratando de ayudar, si ? se entiende ? Si querés decir que estás caliente con Nissan porque no le encuentras la solución, metele, pero será mejor lugar hacerlo en Toyoteros.com, página del cual yo soy miembro y deberías ver las millones de puteadas de los propios toyoteros cuando pinchan el piston de una Hilux o cuando a los 20.000 se les tapan los inyectores y la chata no funka más; solo como para poner de ejemplo; lo cual, no implica que la Hilux sea mala chata.
Espero tengas suerte, y si no, volvé a comprar un Corolla.
Doc Holliday
"El viaje es el destino..."
"El viaje es el destino..."
Re: New Frontier P0089
No se me enoje doc, fue solo un comentario, en ningún momento dije que nissan sea malo, solo comente que estoy pasando por un problema con mi chata , nada mas. Que me hacetener que apagar la chata en cada semáforo para que no me quedé una babosa.
Antes de comprar la chata ya había leído estás fallas "esperables", como también sus posibles soluciones, y como comente en un par de publicaciones, hasta el que me la vendió(un conocedor de motores,importa motores y repuestos,) me aconsejó ponerle un limpia inyectores cada 4 o 5 tanques, cosa que nunca hice , y seguramente lo los hubiera puesto no tendría estos problemas.
Le pido mil disculpas si lo moleste, no fue mi intención.
Antes de comprar la chata ya había leído estás fallas "esperables", como también sus posibles soluciones, y como comente en un par de publicaciones, hasta el que me la vendió(un conocedor de motores,importa motores y repuestos,) me aconsejó ponerle un limpia inyectores cada 4 o 5 tanques, cosa que nunca hice , y seguramente lo los hubiera puesto no tendría estos problemas.
Le pido mil disculpas si lo moleste, no fue mi intención.
Re: New Frontier P0089
Si le parece ,y si usted es moderador( a alguien que modere, por favor), le pido que se borren los mensajes desde mi comentario del Corolla hasta este , siendo que desvirtúa , y no aporta nada, y la idea de este tema es que salga la solución y su instructivo.
Gracias.
Gracias.
- Doc_Holliday
- Mensajes: 3257
- Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
- Ubicación: buenos aires
Re: New Frontier P0089
No es molestia naldo, todo bien.
Es que tengo una relación de gran afecto con mi chata (Optimus Prime) y me pongo algo sensible cuando hablan mal de sus primas
Yo te entiendo y voy a tratar de ayudarte, conozco a la chata bastante.
Cuando cambies la válvula, si continúan los problemas, avísame. Es una lástima que estés lejos, si estuvieras más cerca sería mucho más fácil darte una mano.
Quedo a tus órdenes y de mi parte no hace falta que borren los post.
Es que tengo una relación de gran afecto con mi chata (Optimus Prime) y me pongo algo sensible cuando hablan mal de sus primas
Yo te entiendo y voy a tratar de ayudarte, conozco a la chata bastante.
Cuando cambies la válvula, si continúan los problemas, avísame. Es una lástima que estés lejos, si estuvieras más cerca sería mucho más fácil darte una mano.
Quedo a tus órdenes y de mi parte no hace falta que borren los post.
Doc Holliday
"El viaje es el destino..."
"El viaje es el destino..."
Re: New Frontier P0089
Estimados, comparto unas fotos de como limpie la válvula:
Primero su ubicación, se puede acceder desde la rueda delantera derecha, primero desconectamos la batería, levantamos la chata y sacamos la rueda:
Tiene dos tornillos allen de 5 , y la ficha es de las con una traba, hay que presionar esa traba y sale con un poquito de fuerza, la válvula tiene un par de sellos toricos (orrings), por ende sale con un poco de fuerza, pero a mano, no hay que hacerle palanca con destornilladores, porque lo podemos marcar.
Esta es la válvula :
Para desarmarla tiene un pequeño seguro tipo seguer , tengan cuidado al manipularlo , es muy pequeño y se puede perder, sacando ese seguro sale el embolo y su resorte:
Primero su ubicación, se puede acceder desde la rueda delantera derecha, primero desconectamos la batería, levantamos la chata y sacamos la rueda:
Tiene dos tornillos allen de 5 , y la ficha es de las con una traba, hay que presionar esa traba y sale con un poquito de fuerza, la válvula tiene un par de sellos toricos (orrings), por ende sale con un poco de fuerza, pero a mano, no hay que hacerle palanca con destornilladores, porque lo podemos marcar.
Esta es la válvula :
Para desarmarla tiene un pequeño seguro tipo seguer , tengan cuidado al manipularlo , es muy pequeño y se puede perder, sacando ese seguro sale el embolo y su resorte:
Re: New Frontier P0089
Para limpiarla, en la primera oportunidad, la limpie con alcohol y unos cotonetes, se observaba limpia, salieron apenas unas partículas de suciedad negra, pero luego al ver mas detenidamente se podía observar en una parte del embolo como si estuviese manchado o rallado.
Luego armamos todo en forma inversa, y le damos un par de bombazos al bombin del filtro de gasoil, para que arranque al toque.
En mi caso me tiro nuevamente la falla, apenas la arranque, y luego anduvo bien un par de días, y luego empezo nuevamente la falla.A si que volví a desarmar y volví a limpiar con el mismo método, pero esta vez agregue de lijar levemente el embolo con una lija 1200(super fina), para esto le puse cinta aisladora en un extremo del embolo y lo puse en un taladro sin presionar demasiado el mandril, y humedeciéndolo con WD40 le peque una lijadita, apenas, para que se borren esas manchitas que tenia, así de los dos lados.
Luego de esto una muy buena limpieza y sopletiada con aire, una gotita en el orring de aceite, para que selle bien y armar todo.
Todavía no la probé mas que en el garaje, si bien me marco una falla,creo que puede ser hasta que se purgue bien, recién en un rato la saco a dar una vueltita de varios kilometros, y les cuento.
Luego armamos todo en forma inversa, y le damos un par de bombazos al bombin del filtro de gasoil, para que arranque al toque.
En mi caso me tiro nuevamente la falla, apenas la arranque, y luego anduvo bien un par de días, y luego empezo nuevamente la falla.A si que volví a desarmar y volví a limpiar con el mismo método, pero esta vez agregue de lijar levemente el embolo con una lija 1200(super fina), para esto le puse cinta aisladora en un extremo del embolo y lo puse en un taladro sin presionar demasiado el mandril, y humedeciéndolo con WD40 le peque una lijadita, apenas, para que se borren esas manchitas que tenia, así de los dos lados.
Luego de esto una muy buena limpieza y sopletiada con aire, una gotita en el orring de aceite, para que selle bien y armar todo.
Todavía no la probé mas que en el garaje, si bien me marco una falla,creo que puede ser hasta que se purgue bien, recién en un rato la saco a dar una vueltita de varios kilometros, y les cuento.
- Doc_Holliday
- Mensajes: 3257
- Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
- Ubicación: buenos aires
Re: New Frontier P0089
Excelente aporte !!! Esa es la actitud
Doc Holliday
"El viaje es el destino..."
"El viaje es el destino..."
- Doc_Holliday
- Mensajes: 3257
- Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
- Ubicación: buenos aires
Re: New Frontier P0089
¿ Hiciste el seteo después de limpiarla ?? como indica el videito.
Doc Holliday
"El viaje es el destino..."
"El viaje es el destino..."
Re: New Frontier P0089
Gracias doc! No,esa parte se ve que no la ví, quizás sea eso lo que me falta , justo ando en la chata ahora. Veo el vídeo ni bien vuelva a casa.
Re: New Frontier P0089
Bueno , realice el reseteo manual que explica el video, por lo que entendi es:
-poner en contacto
-esperar tres segundos
-precionar el acelerador a fondo 7 veces
-esperar 3 segundos mas
-apretar el acelerador a fondo 10 segundos
-esperar algunos segundos mas(espere 5)
-sacar de contacto
-arrancar normalmente
después les comento si se solucionó, dado que la falla es muy esporadica,
Les cuento, hoy por la tarde salí a dar una vuelta hasta Neuquen (22 km de Plottier , donde vivo) a la ida la falla me la hizo varias veces, esta siempre aparece luego de estar parado en un semáforo(la ruta hasta Neuquen hay muchísimos semáforos), porque es donde labura esta válvula reguladora de presión, actúa como by-pass cuando esta regulando.Pero a la vuelta solo me la hizo una vez, quizas sea porque me faltaba este reseteo.
Esperemos se alla resuelto este problema.
-poner en contacto
-esperar tres segundos
-precionar el acelerador a fondo 7 veces
-esperar 3 segundos mas
-apretar el acelerador a fondo 10 segundos
-esperar algunos segundos mas(espere 5)
-sacar de contacto
-arrancar normalmente
después les comento si se solucionó, dado que la falla es muy esporadica,
Les cuento, hoy por la tarde salí a dar una vuelta hasta Neuquen (22 km de Plottier , donde vivo) a la ida la falla me la hizo varias veces, esta siempre aparece luego de estar parado en un semáforo(la ruta hasta Neuquen hay muchísimos semáforos), porque es donde labura esta válvula reguladora de presión, actúa como by-pass cuando esta regulando.Pero a la vuelta solo me la hizo una vez, quizas sea porque me faltaba este reseteo.
Esperemos se alla resuelto este problema.
- Doc_Holliday
- Mensajes: 3257
- Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
- Ubicación: buenos aires
Re: New Frontier P0089
En todo este proceso, le has renovado el gasoil ?? Has intentado llevarla una distancia de 100 Kms. a 160 kms/h. para que se limpie bien todo ??
Doc Holliday
"El viaje es el destino..."
"El viaje es el destino..."
- Doc_Holliday
- Mensajes: 3257
- Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
- Ubicación: buenos aires
Re: New Frontier P0089
A 160 con cuidado por favor !!!, puede ser a 140 también, fue solo un ejemplo.
Doc Holliday
"El viaje es el destino..."
"El viaje es el destino..."
34 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados