Registrarse

LUCES DE XENON - KIT LEDS CREE

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 32
Registrado: Sab Nov 25, 2017 9:04 pm

LUCES DE XENON - KIT LEDS CREE

Notapor Carmar » Vie Dic 08, 2017 9:09 am

Hola, tengo una Xterra 2009 y consulto si alguien tiene experiencia en el resultado que dan en este vehículo el uso de los kits de luces de Xenón o de Leds Cree, yo los he utilizado en otros vehículos con resultados distintos pues en algunos casos me anduvieron excelentemente bien y en otros no, aclaro que nunca fue por problemas de ópticas en mal estado, es por eso que recurro al conocimiento de quien tenga algún tipo de experiencia sobre el tema en las Xterra, muchas gracias, cordial saludo

Colaborador Asiduo
Mensajes: 203
Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: LUCES DE XENON - KIT LEDS CREE

Notapor ezebadra » Sab Dic 09, 2017 6:38 pm

Hola. A mí también me intersa saber, sobre todo si los kit de led funcionan y como solucionan el tema del guardapolvo de la óptica y el disipador de la lámpara.
Eze

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Re: LUCES DE XENON - KIT LEDS CREE

Notapor alizete » Sab Dic 09, 2017 8:56 pm

Yo tengo LED CREE de 3000 lumens x optica (baja y 500+ en alta), en el auto, en la Xtrail deje las xenon originales, y la verdad, tienen buen alcance, si bien la optica del R21 no tiene lupa para focalizar la salida, el haz de luz cubre las espectativas, pero aun asi no me convencieron del todo, digo, la luz fria (6000k) que se usa habitualmente no es de lo mejor para entender el horizonte en la oscuridad, prefiero las halogenas o XENON o tal vez las LED CREE mas modernas (la mia es 2014) sean mas efectivas, en lo que si se diferencian y mucho, es en los blancos, como las señales, carteles, etc, en una noche apagada, ruta podes ver las señalizaciones o cualquier objeto blanco a mas o menos 200 mts, con las halogenas, imposible.

Salute
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Poniendole Ganas
Mensajes: 32
Registrado: Sab Nov 25, 2017 9:04 pm

Re: LUCES DE XENON - KIT LEDS CREE

Notapor Carmar » Dom Dic 10, 2017 8:11 am

Con los equipos de Xenon tuve experiencias distintas, en algunos caso anduvo de 10 y en otros las puse y las saqué al toque porque no me convencieron para nada; mis dudas son en el caso de la Xterra que trae un capuchón en la lámpara lo que hace que reflecte hacia atrás y es ahí donde dudo pues por ejemplo el Xenón en un polo, que también trae capuchón, me resultó ineficaz en cambio en un Voyage en la baja anduvo de diez, pero bueno, uno viene con H4 y el otro la baja es independiente y H7. Mi idea es poner Leds Cree pero no me decido pues ignoro el resultado, es por eso que consulto sobre experiencias de alguien que los haya colocado. Saludos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: LUCES DE XENON - KIT LEDS CREE

Notapor weissbier » Lun Dic 11, 2017 9:53 am


Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: LUCES DE XENON - KIT LEDS CREE

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Lun Dic 11, 2017 7:55 pm

Hola a mi también me interesa el tema y no pude encontrar alguna info realmente buena.
Acá les paso una pagina en donde un español muestra como las reemplazó en un Picasso.

http://miqueridopinwino.blogspot.com.ar ... coche.html

Ahora bien hay un par de cosas a resolver.
1 hay que modificar el guardapolvo que va detrás de la lámpara debido al ventilador del Cree Led.
2 según pueden ver al final del video que publica, la luz se difumina mucho en comparación de la halógena original.
Lógico que hay mayor iluminación pero no es cuestión de que los que vengan de frente nos manden sus bendiciones cada vez que nos acerquemos.
Si alguien tiene alguna data o que lo haya hecho, bienvenido.

Mi humilde opinión las Xenon las descarto porque he visto muchos problemas ya que tiene una fuente switching en alta tensión y no me termina de convencer tener alta tensión en tan poco espacio sometido a polvo y humedad.
Trabajo en electrónica de potencia y sé de que hablo. Por otro lado la tecnología led avanzó muchísimo y con menos potencia se logra mayor eficiencia y durabilidad.

saludos.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: LUCES DE XENON - KIT LEDS CREE

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Lun Dic 11, 2017 8:02 pm

perdón pero me falto agregar este dato

https://autoblog.com.ar/2016/06/09/xeno ... los-autos/

saludos.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: LUCES DE XENON - KIT LEDS CREE

Notapor curson_dax » Lun Dic 11, 2017 8:03 pm

Yo tengo puestas luces led. El corte de la luz es identico que una halogena.
Iluminan muy bien. No encandilan por tener cucharita igual que las halogenas.
Lo unico que no me convence es que son muy blancas, si el asfalto esta demarcado refleja mas que una halogena, pero al asfalto es como que no lo ilumina. Esto es porque las led son 6.000K demasiado blancas.
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Colaborador Asiduo
Mensajes: 203
Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: LUCES DE XENON - KIT LEDS CREE

Notapor ezebadra » Mié Ene 03, 2018 4:52 pm

Como hiciste para poner los guardapolvos de las ópticas con las lámparas led?
Esto es lo que me frena de comprarlas.
Eze

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: LUCES DE XENON - KIT LEDS CREE

Notapor curson_dax » Jue Ene 04, 2018 8:32 pm

ezebadra escribió:Como hiciste para poner los guardapolvos de las ópticas con las lámparas led?
Esto es lo que me frena de comprarlas.

Casi todas las luces led se destraban del casquete de "aseguramiento". Esto es para acomodar por las dudas si las dos patitas van para arriba o para abajo. Tienen traba tipo bayoneta. Con media vuelta se separa el aro del resto de la luz.
Entonces lo que hice fue colocar solo el aro y prisonarlo con el seguro. Encajar las luces al guardapolvo por atras. Poner todo el conjunto luz/guardapolvo presionando sobre el aro ya puesto y girar para que traben.
Con lo cual queda el disipador del lado de afuera del guardapolvo, bien apretado contra el cuerpo de la luz y la luz trabada contra el aro.

Espero que se haya entendido. No tengo fotos.
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: LUCES DE XENON - KIT LEDS CREE

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Vie Ene 05, 2018 10:08 pm

Creo que entendí pero estaría bueno unas fotos de noche cono quedan las luces tanto desde el frente de la chata, desde adentro y la mejor sería desde arriba tipo una terraza para ver como hace el haz de luz. Quizás pido mucho pero eso da la idea de cómo quedan.
Otra cosa si podes mostrar el guardapolvo armado con las luces.
Gracias de antemano.
Si salís a la ruta contá si te envían maldiciones o pasas desapercibido.

Saludos

Poniendole Ganas
Mensajes: 32
Registrado: Sab Nov 25, 2017 9:04 pm

Re: LUCES DE XENON - KIT LEDS CREE

Notapor Carmar » Sab Ene 06, 2018 9:00 pm

El equipo que colocaste tiene el disipador tipo cool o viene con la malla disipadora, y en cualquiera de los dos casos, ¿como colocaste los guardapolvos de las ópticas?, saludos

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: LUCES DE XENON - KIT LEDS CREE

Notapor curson_dax » Dom Ene 07, 2018 10:33 am

No tiene coolers. Solo disipador rigido. Es algo que me gusto porque no me da miedo de meter la trompa en el agua. Jeje
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Poniendole Ganas
Mensajes: 32
Registrado: Sab Nov 25, 2017 9:04 pm

Re: LUCES DE XENON - KIT LEDS CREE

Notapor Carmar » Lun Ene 08, 2018 7:21 pm

Y las mallas disipadoras te quedan dentro o fuera de la cubierta exterior de la óptica?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: LUCES DE XENON - KIT LEDS CREE

Notapor curson_dax » Jue Ene 11, 2018 8:46 pm

Carmar escribió:Y las mallas disipadoras te quedan dentro o fuera de la cubierta exterior de la óptica?

Quedan por fuera, tiene aletas de aluminio rigido, no son las de malla.
Digamos que queda como deberia, disipadores afuera de todo el conjunto para que ventile lo mejor posible, con la goma apretada al cuerpo y bordes de la optica para dar estanqueidad.
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados