Registrarse

Manual Frontier /XTerra Common Rail

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:54 am

Manual Frontier /XTerra Common Rail

Notapor hrizzi » Mar Dic 26, 2017 12:07 pm

Estimados,

Alguno tiene a mano los manuales de taller de la Frontier y/o Xterra, versión motor con common rail?

Si bien la mayor parte de las cosas son similares a la versión mecánica, el cableado no (lógicamente por los sensores adicionales). Por caso, en mi Frontier el lugar que según el manual es para el relay del electroventilador, está ocupado por el relay de la inyección electrónica. Y el preostato del AACC es simple, cuando según el manual de la mecanica es triple.

Puntualmente estoy buscando todos los circuitos del AACC. Me interesan todos los detalles, pero esencialmente quiero validar dos cosas:

.- Si el AACC tiene un corte por señal de la ECU (es decir, si un fallo en el motor ó señal de un sensor pueda cortar la masa del compresor del AACC, tipico caso es el de sobre calentamiento del motor).
.- Si el módulo amplificador de señal que en el manual de la Frontier mecanica dice que está pegado a la caja del evaporador, ahora es el integrado TCA0372dw que está en la plaqueta del control de calefacción.

Tengo una falla que de vez en cuando corta la masa del compresor del AACC y no la estoy pudiendo rastrear. Ya verifiqué lo siguiente:
.- No es un problema del preostato (Me ha pasado de que se corte, puentear el preostato e igual le faltaba masa al relay del AACC)
.- Tiene un forzador adicional pero tampoco tiene que ver con la falla (verifiqué echando agua al radiador e igual no acopla)
.- No noté ninguna falla en el motor en sí (relacionado con lo que preguntaba más arriba) aunque por no tener un scanner especifico es poco lo que realmente puedo indagar.
.- Verifiqué continuidad entre los pines de la plaqueta de calefacción y el sensor del evaporador y está ok. Lo mismo entre esa plaqueta y el reostato, y el reostato y el relay. Aunque esto lo hice con el motor parado y sin que se presente la falla, si deja de hacer contacto por algún movimiento y por lo mismo vuelve a contactar, no lo hubiera detectado. Aunque lo veo dificil...


Gracias!
GHR

Colaborador Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:54 am

Re: Manual Frontier /XTerra Common Rail

Notapor hrizzi » Mar Dic 26, 2017 12:12 pm

Agrego, se vació el circuito, se hizo vació y se cargó con los gramos correspondientes (650) con lo cual ni le sobra ni le falta gas

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 86
Registrado: Lun Ene 05, 2015 10:57 am

Re: Manual Frontier /XTerra Common Rail

Notapor nescriva » Mar Dic 26, 2017 2:10 pm

Buenas tardes Hernán, dame un mail y te paso un manual para ver si te sirve

Saludos, Nicolás

Colaborador Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:54 am

Re: Manual Frontier /XTerra Common Rail

Notapor hrizzi » Mar Dic 26, 2017 4:35 pm

Gracias Nico!!! me podés escribir a [email protected]

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Manual Frontier /XTerra Common Rail

Notapor weissbier » Mar Dic 26, 2017 10:50 pm

La version para argentina vino solo con presostato simple y el relay del compresor lo maneja la centralita atras del comando de las
perillas tenes que sacarlo completo y la plaqueta esta alli...(no hay mucho que se pueda acer)

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados