Registrarse

New Frontier

Moderadores: Moderador, Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: New Frontier

Notapor weissbier » Dom Ene 28, 2018 7:45 pm

actualizandooooo :BangHead: y yo que hablaba maravillas del DPF
ya somos 2 .........
cambie aceite y sali a ruta. en los primeros 100 km se puso como pesada y me tiro P2297 (algo con la sonda de Oxigeno del dpf)
despues se fue soltando y los 900km restantes sin propblemas hasta que hoy miro el aceite y ya tengo como medio litro mas y negro
o sea contaminado con gasoil :evil: :evil:
calculo que fue durante ese primer tramo ....por lo que vi en internet actualmente les esta pasando a todo motor con DPF y EGR
sea auto camioneta o camion. lo que no pude encontrar es si las nissan son como las hilux y toro tienen post inyecccion para regenerar dpf
que alli estaria el tema, cuando esta tapado y pos inyecta si no se regenera ese exeso de gasoil y liquido no se quema y vuelve por la EGR
a la camara de combustion y en la compresion se pasa por los aros al aceite......
el otro posible seria la bomba inyectora por el eje que pase para la cadena de distribucion....
Por ahora tapo la EGR.......

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: New Frontier

Notapor Doc_Holliday » Lun Ene 29, 2018 4:42 pm

Estas chatas salieron en 2009 / 2010 y recién ahora mezclan aceite con gasoil, justo después del kilombo de las Toro, y dos juntas casi simultáneamente; cosa de mandinga.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: New Frontier

Notapor Carlos Glock » Lun Ene 29, 2018 5:20 pm

Doc_Holliday escribió:Estas chatas salieron en 2009 / 2010 y recién ahora mezclan aceite con gasoil, justo después del kilombo de las Toro, y dos juntas casi simultáneamente; cosa de mandinga.


No sera el Diesel que genera esto
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: New Frontier

Notapor weissbier » Jue Feb 15, 2018 9:16 pm

Buenass , bueno casi que confirmo que el paso del gasoil al carter es por la EGR ..........ahora bien el tenerla tapada me da miedo que se llene de combustible el caracol del turbo y vuele en pedazos ............tambien saque el DPF y lo lave todo y durante un par de semana tuvo un consumo exelente (sigo sin poder poner fotos).....en la vtv me midieron 0.1 de particulas o que se yo .........
Otra consulta ......se programa la centralita para que suene o no la bocina al cerrar puertas desde el control ....no me suena pero traba y activa la alarma ....
en todos lados (aca tb) explican como programar-desprogramar los controles pero nada de la central ....en un foro decian como desactivar la vocina (oprimir por 2 seg. ambos botones del control) pero no como activarla...... :BangHead:
Graciasssss

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: New Frontier

Notapor ika226 » Jue Feb 15, 2018 9:22 pm

Algo te está andando mal. Hay Frontier con DPF en el foro hace años y nunca se reportó una con exceso de nivel.
Por otra parte si el gasoil va al turno por anular el EGR se evaporara sin problemas. Mientras no vaya a la admisión...
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: New Frontier

Notapor weissbier » Vie Feb 16, 2018 2:17 pm

Creo que tanto Doc como algun otro usuario lo vaciaron al DPF.......tema centralita ???

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: New Frontier

Notapor Doc_Holliday » Vie Feb 16, 2018 10:59 pm

weissbier escribió:Creo que tanto Doc como algun otro usuario lo vaciaron al DPF.......tema centralita ???


Ningún drama, al contrario, todo funciona como debe (o sea, mejor) :ok:

Es otra chata, avísame cualquier duda, todo lo hice yo.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: New Frontier

Notapor Doc_Holliday » Vie Feb 16, 2018 11:03 pm

La alarma, tiene dos opciones, una con bocina y otra silenciosa. Así es la original al menos, yo la tengo original. Ah!, y tiene la opción de asalto (botón rojo).

Esa chata, sabiéndola llevar y tratar, es lo mejor que existe. Jamás un drama en 5 años, por el contrario, todo satisfacciones. Pero, hay que saber "amanzar" todas las boludeces electrónicas que tiene, y amanzarlas, no es algo difícil.

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 23, 2015 9:35 am
Ubicación: General Paz

Re: New Frontier

Notapor Nómade » Lun Feb 19, 2018 10:27 pm

Hola, yo soy el "otro usuario" que lo vació. En mi caso una rata hdp me hizo un nido en la entrada del filtro de aire dentro del guardabarro, con bolsa de nylon incluida, y me tapo el DPF. Me dí cuenta xq se me chuparon todas las mangueras del aire, así y todo nunca paso gasoil al motor. Yo tengo la EGR tapada desde que la compré y nunca un drama. Sinceramente no se que te puede estar pasando a vos. Yo en tu lugar taparía EGR y destaparía DPF, después veo como sigue la historia. Suerte!!


Anterior

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados