Registrarse

problemas con la x terra

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Mensajes: 54
Registrado: Vie Jul 29, 2011 10:47 pm
Ubicación: GORINA LA PLATA

problemas con la x terra

Notapor pablofos » Mié Feb 14, 2018 7:31 pm

hola buenos dias tengo un problema con la x terra cada tanto me hace un tironeo es como que se quiere apagar el motor andando pero no se apaga .lo hace en una fraccion de segundo y sigue . cambie filtros la hice escanear y no le da error de nada es 2006 electronica . a alguien le paso si llegara a ser la bomba electrica que esta abajo del chasis esos serian los sintomas ? gracias
pablofos

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 86
Registrado: Lun Ene 05, 2015 10:57 am

Re: problemas con la x terra

Notapor nescriva » Mié Feb 14, 2018 9:44 pm

Hola Pablo. A mi me pasó exactamente igual apenas la compre y resultó ser el sensor de rotación del cigueñal. No es costoso, hace un par de años lo pagué algo de mil pesos creo.
La falla que me hacía era como si se cortaba algo eléctrico y la aguja del cuenta vueltas se iba a cero.
Creo que había un post sobre eso. Pone en el buscador de la página sensor de cigueñal y algo tiene que aparecer

Saludos, Nicolás

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Mar Oct 13, 2015 11:19 pm

Re: problemas con la x terra

Notapor alejandroonesimo » Mié Mar 07, 2018 9:10 am

Hola pablofos ,yo tuve el mismo problema con mi x-terra y era una masa suelta ,es un grano porque tenes que revolcarte por toda la chata hasta encontrarla. Yo tengo scaner y tampoco me mostraba ,nada es una falla de masa.
Saludos Alejandro

Pathfinder SE 2001
X terra 2007

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:40 pm

Re: problemas con la x terra

Notapor Leapietroni » Vie Ago 28, 2020 3:12 pm

pablofos escribió:hola buenos dias tengo un problema con la x terra cada tanto me hace un tironeo es como que se quiere apagar el motor andando pero no se apaga .lo hace en una fraccion de segundo y sigue . cambie filtros la hice escanear y no le da error de nada es 2006 electronica . a alguien le paso si llegara a ser la bomba electrica que esta abajo del chasis esos serian los sintomas ? gracias

Hola muchachos! Se que este es un posteo de tiempo atrás pero me sirvió mucho para solucionar el mismo problema de tironeo.
Luego de indagar mucho, de llevar la chata al service oficial, sin resolver el problema, puedo contarles que llegué a la conclusión que es un problema de falta de aire en la admisión. Los gases del carter, gracias a la válvula PCV, que está ubicada en la manguera que va desde el filtro de aire al turbo, es la que descomprime los vapores de aceite del carter y los dirige al turbo mezclándolos con el oxigeno que viene desde los filtros de aire. La combinación de estos vapores de aceite y el oxígeno provocan la explosión que el motor necesita en los pistones. Yo solucioné el problema limpiando la válvula PCV y cambiando los filtros de aire. De esta manera, cuando no funciona bien la válvula y los filtros están sucios los vapores de aceite que vienen del carter ahogan la combustión y provocan los tironeos. Espero esto pueda ayudar a otros muchachos con este problema. Un abrazo.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: problemas con la x terra

Notapor Wallly » Mié Sep 02, 2020 9:12 am

Leapietroni escribió:
pablofos escribió:hola buenos dias tengo un problema con la x terra cada tanto me hace un tironeo es como que se quiere apagar el motor andando pero no se apaga .lo hace en una fraccion de segundo y sigue . cambie filtros la hice escanear y no le da error de nada es 2006 electronica . a alguien le paso si llegara a ser la bomba electrica que esta abajo del chasis esos serian los sintomas ? gracias

Hola muchachos! Se que este es un posteo de tiempo atrás pero me sirvió mucho para solucionar el mismo problema de tironeo.
Luego de indagar mucho, de llevar la chata al service oficial, sin resolver el problema, puedo contarles que llegué a la conclusión que es un problema de falta de aire en la admisión. Los gases del carter, gracias a la válvula PCV, que está ubicada en la manguera que va desde el filtro de aire al turbo, es la que descomprime los vapores de aceite del carter y los dirige al turbo mezclándolos con el oxigeno que viene desde los filtros de aire. La combinación de estos vapores de aceite y el oxígeno provocan la explosión que el motor necesita en los pistones. Yo solucioné el problema limpiando la válvula PCV y cambiando los filtros de aire. De esta manera, cuando no funciona bien la válvula y los filtros están sucios los vapores de aceite que vienen del carter ahogan la combustión y provocan los tironeos. Espero esto pueda ayudar a otros muchachos con este problema. Un abrazo.



Hola Leo
bienvenido!!

muy bueno lo que explicas y seguro ayudara a otra persona!!
gracias por compartir

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados