Registrarse

Temperatura de trabajo X-Terra

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Lun Ene 23, 2006 1:32 am
Ubicación: Berisso (Bs As)

Re: Temperatura de trabajo X-Terra

Notapor Ari_dipi » Sab Mar 10, 2018 1:49 pm

Con ambos sensores (el viejo que tampoco sé si es el original de la camioneta) y con el nuevo, la aguja tiene el mismo desfasaje, o sea está corrida el mismo valor proporcional con respecto a la escala del termómetro del tablero...
Saludos,
Ari_Dipi

Antes (Pathfinder WD21 1992)
Ahora (X-Terra SE 2005)

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Temperatura de trabajo X-Terra

Notapor Wallly » Sab Mar 10, 2018 8:34 pm

Hola Ari !!
Yo colocaria uno mecanico con un nuevo sensor en el mismo lugar donde esta el sensor hoy. con esto sabes si la temperatura es la correcta y ahi si confirmas el defasaje o la mala masa!!!
Yo coincido con una mala masa!!! desarmar el tablero no es misterio yo lo hice para limpiarlo y me queda muy bien, ahora veo las agujas de noche!! Te va a quedar igual que antes Metele mano !!

Sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Lun Ene 23, 2006 1:32 am
Ubicación: Berisso (Bs As)

Re: Temperatura de trabajo X-Terra

Notapor Ari_dipi » Sab Mar 10, 2018 9:34 pm

Muchachos, apelo a su infinita paciencia para seguir rompiendo las pelotas con lo mismo...
Hoy me puse a comparar los supuestos sensores de temperatura que ofrecen como originales en M.L y descubrí que el que yo tenía, tiene un solo punto de contacto que se conecta a través de una hembra tipo pala y es el que ofrecen para la Chevrolet S10, mientras que el publicado en Nissan Beiró para la X-Terra tiene una ficha con doble contacto...
Imagen
Será que algún cráneo pensando que ambas camionetas comparten el mismo motor le mandó el de la S10 porque se consigue más facil o para ahorrarse guita...??? De ser así, el muy HdP le adaptó hasta la ficha porque a mi me faltaría un cable (supuestamente la masa)
Por las dudas, linterna en mano, me puse a buscar si en algún lugar encontraba un cable colgando pero no encontré nada. Si consigo el bulbo original, de donde saco una buena masa, le mando un cable a cualquier tornillo de la carrocería???
Saludos,
Ari_Dipi

Antes (Pathfinder WD21 1992)
Ahora (X-Terra SE 2005)

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: Temperatura de trabajo X-Terra

Notapor curson_dax » Dom Mar 11, 2018 12:38 pm

No estoy encontrando el sensor en los manuales de servicio.
En el de enfriamiento no lo menciona. Es como que el sensor es solo para indicar temeratura en el tablero y no esta involucrado en el sistema de enfriamiento.

INDICADOR DA TEMPERATURA DA ÁGUA
O indicador da temperatura da água indica a temperatura do líquido de arrefecimento do motor. A leitura no indicador
é baseada na resistência do transmissor térmico.

O indicador da temperatura da água é regulado por um sinal de aterramento variável fornecido
• do terminal 46 do painel de instrumentos
• através do terminal 1 do transmissor térmico.
À medida que a temperatura do líquido arrefecimento aumenta, a resistência do transmissor térmico diminui e a
agulha no medidor move-se de “C” para “H”.
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: Temperatura de trabajo X-Terra

Notapor Carlos Glock » Dom Mar 11, 2018 7:04 pm

Ari_dipi escribió:Muchachos, apelo a su infinita paciencia para seguir rompiendo las pelotas con lo mismo...
Hoy me puse a comparar los supuestos sensores de temperatura que ofrecen como originales en M.L y descubrí que el que yo tenía, tiene un solo punto de contacto que se conecta a través de una hembra tipo pala y es el que ofrecen para la Chevrolet S10, mientras que el publicado en Nissan Beiró para la X-Terra tiene una ficha con doble contacto...
Imagen
Será que algún cráneo pensando que ambas camionetas comparten el mismo motor le mandó el de la S10 porque se consigue más facil o para ahorrarse guita...??? De ser así, el muy HdP le adaptó hasta la ficha porque a mi me faltaría un cable (supuestamente la masa)
Por las dudas, linterna en mano, me puse a buscar si en algún lugar encontraba un cable colgando pero no encontré nada. Si consigo el bulbo original, de donde saco una buena masa, le mando un cable a cualquier tornillo de la carrocería???


Mira yo cambie el motor de mi Blazer y compre uno de una X Terra 2005 y los sensores son iguales en el motor comprado venia un sensor con enchufe pala igual al de la Blazer
La diferencia puede estar en que uno marque mas que otro
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Temperatura de trabajo X-Terra

Notapor andresm07 » Lun Mar 12, 2018 12:27 am

Buenas noches, el sensor de a xterra lleva un solo cable,tiene la misma forma del de la foto, lo que no se si tendra la misma graduacion, el de dos pines probablemente este alojado en algun lugar plastico y necesite del aporte de masa, para que la resistencia devuelva al medidor una proporcion segun la temperatura, el de a xterra ya tiene masa por estar alojado en un metal, por o tanto es de un solo pin.
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Lun Ene 23, 2006 1:32 am
Ubicación: Berisso (Bs As)

Re: Temperatura de trabajo X-Terra

Notapor Ari_dipi » Lun Mar 12, 2018 1:40 am

Gracias por la data andresm07 y Carlos Glock...!!! :ok:
Con lo que me comentan, descarto definitivamente la posibilidad de incompatibilidad entre sensores y me inclino por algún problema de cableado o del instrumento del tablero propiamente dicho...!!!
Saludos,
Ari_Dipi

Antes (Pathfinder WD21 1992)
Ahora (X-Terra SE 2005)

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Temperatura de trabajo X-Terra

Notapor andresm07 » Lun Mar 12, 2018 7:26 am

Buen dia, limpia todas las masas, en el compartimiento del motor tenes varias, al laldo de filtro de aire, y por detras de la bateria por el otro
dentro del habitaculo hay en la parte baja de pilar "a" de ambos lados, tenes que sacar los plasticos que lo recubren
Tambien tendrias que sacar el tablero y poner limpia contacto en las fichas que entran, con eso avanzarias bastante
Saludos
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Temperatura de trabajo X-Terra

Notapor Naja » Lun Mar 12, 2018 9:11 am

Hola buen dia, el de XTerra es el que dice la foto de S10, con un solo contacto redondo (al menos en todas las XTerra que tengo en mente).

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Lun Ene 23, 2006 1:32 am
Ubicación: Berisso (Bs As)

Re: Temperatura de trabajo X-Terra

Notapor Ari_dipi » Lun Mar 26, 2018 8:20 pm

Buenas noches muchachos, les comento que la semana pasada volví de San Juan y la chata se comportó diez puntos...!!! (Prometo subir fotos de los paisajes Sanjuaninos junto con la camio) Y como al final nunca pude solucionar el tema de la indicación de temperatura le coloqué un termómetro mecánico que nunca subió de los 88º C. Como me daba lástima agujerear el panel y no encontré ningún lugar por donde pasar el sensor con el cable, dejé el relojito en la zona del vano motor para que cada tanto cuando paraba pudiera controlar la temperatura así viajaba tranquilo...Imagen
Saludos,
Ari_Dipi

Antes (Pathfinder WD21 1992)
Ahora (X-Terra SE 2005)

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Temperatura de trabajo X-Terra

Notapor Naja » Mar Mar 27, 2018 8:24 am

Buenisimo. Vas a tener que ver si vino malo el sensor original y sino ir a una buena casa de tableros (recomiendo INSTRUMENTAL PALERMO) para que te revisen bien el reloj.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 159
Registrado: Mar Jul 23, 2013 7:30 am

Re: Temperatura de trabajo X-Terra

Notapor haiha » Mié Mar 28, 2018 4:13 pm

Ari_dipi escribió:Buenas noches muchachos, les comento que la semana pasada volví de San Juan y la chata se comportó diez puntos...!!! (Prometo subir fotos de los paisajes Sanjuaninos junto con la camio) Y como al final nunca pude solucionar el tema de la indicación de temperatura le coloqué un termómetro mecánico que nunca subió de los 88º C. Como me daba lástima agujerear el panel y no encontré ningún lugar por donde pasar el sensor con el cable, dejé el relojito en la zona del vano motor para que cada tanto cuando paraba pudiera controlar la temperatura así viajaba tranquilo...Imagen


Hola Ari dipi, tenes que considerar que viajando en ruta con el motor a regimen constante, puede trabajar unos 5° mas caliente que cuando te detenes. Desde que venis a 120 km/h parejo hasta que paras, sucede este fenomeno, por ejemplo cuando paras en una cabina de peaje. Otra vez que recuperas el ritmo habitual, vuelve otra vez a la temperatura de ese regimen, esto lo podras ver si tenes un Balmiter o Siselco. Con un reloj de temperatura original del vehiculo, la aguja ni se mueve.
Es probable que tu vehiculo en ruta trabaje a 93°.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Lun Ene 23, 2006 1:32 am
Ubicación: Berisso (Bs As)

Re: Temperatura de trabajo X-Terra

Notapor Ari_dipi » Mié Mar 28, 2018 7:37 pm

Gracias por la data haiha, mi idea es colocarle un Balmiter y me olvido del instrumental original...!!! El tema es que se me complica porque acá en la zona del Gran La Plata no hay representantes oficiales, por eso aprovecho para consultar si conocen alguien que los traiga a esta zona y lógicamente algún lugar en donde hacerlo colocar...!!!
Saludos,
Ari_Dipi

Antes (Pathfinder WD21 1992)
Ahora (X-Terra SE 2005)

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Temperatura de trabajo X-Terra

Notapor andresm07 » Mié Mar 28, 2018 10:16 pm

Buenas noches, lo podes llamar a Claudio Balmi( el que los fabrica) y el te los manda, es muy simple la instalación, viene todo completo, yo lo hice y es muy sencillo, sino cualquier electricista prolijo puede instalartelo
saludos
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Anterior

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados