Registrarse

Temperatura de trabajo X-Terra

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Lun Ene 23, 2006 1:32 am
Ubicación: Berisso (Bs As)

Temperatura de trabajo X-Terra

Notapor Ari_dipi » Lun Mar 05, 2018 10:39 pm

Buenas noches gente, les hago una consulta: ¿Está bien que la temperatura normal de trabajo de la X-Terra esté tan cerca de la zona "peligrosa", por decirle de alguna manera...???
La foto si bien fue tomada un día de verano a la tarde, tampoco era uno de esos días tórridos que no se puede respirar. La tomé cuando paré en un semáforo, viniendo por una avenida a velocidad normal, sin atascamiento de tránsito y con una temperatura ambiente de 29º C según lo que acusaba el indicador digital de la camioneta.
Imagen
Saludos,
Ari_Dipi

Antes (Pathfinder WD21 1992)
Ahora (X-Terra SE 2005)

Poniendole Ganas
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:03 pm

Re: Temperatura de trabajo X-Terra

Notapor MGF » Mar Mar 06, 2018 8:27 am

cómo estas? A mi no me parece la temperatura normal, aunque ciertamente en la Terra muchas veces es una incógnita lo que marca la aguja.

En mi Terra la temperatura normal (que solo alcanza después de un largo periodo de encendido el motor o en días muy calurosos) es en la mitad misma del marcador. Y en la mayoría de los coches es también así.

Algo me dice que tu Terra está calentando de más...Un mecánico especializado en Chevrolet al que le llevé solamente una vez para un cambio del tensor de correa, me dijo que hay que tener cuidado con la subida de temperatura en estos motores MWM.

Yo la haría chequear lo antes posible.

Saludos.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Temperatura de trabajo X-Terra

Notapor Wallly » Mar Mar 06, 2018 8:45 am

Hola !!
Como te escribio MGF me parece excesiva esa temperatura. Yo tengo una frontier y para el caso es lo mismo, a mi me marca siempre en la mitad exacta y no se mueve de ahi!!

Hace mucho que te lo hace??
Si buscas aca en el foro hay un post que explica como controlar los termostatos !!
Contanos como te fue y donde estaba el problema!!

Saludos!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Temperatura de trabajo X-Terra

Notapor weissbier » Mar Mar 06, 2018 9:47 am


Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Lun Ene 23, 2006 1:32 am
Ubicación: Berisso (Bs As)

Re: Temperatura de trabajo X-Terra

Notapor Ari_dipi » Mar Mar 06, 2018 10:48 am

Wallly escribió:Hola !!
Como te escribio MGF me parece excesiva esa temperatura. Yo tengo una frontier y para el caso es lo mismo, a mi me marca siempre en la mitad exacta y no se mueve de ahi!!

Hace mucho que te lo hace??
Si buscas aca en el foro hay un post que explica como controlar los termostatos !!
Contanos como te fue y donde estaba el problema!!

Saludos!!!


Compré la camioneta hace recién un mes y la he usado muy poco, de hecho todavía no pude hacer ni un solo viaje largo, por eso solamente me puedo guiar por lo poco que la he usado en ciudad.
La aguja se clava en esa posición al ratito de ponerla en marcha (10-15 min de uso normal) y después no se mueve de ahí a menos que la apague. Da la sensación que no respetara la escala, vaya despacio o más rápido, esté fresco o haga calor, la aguja queda siempre en esa posición...
El dueño anterior era más hincha pelotas que yo con los detalles, de hecho el agenciero me dejó una especie de vitácora escrita de puño y letra en donde están detallados con fecha y kilometraje todos los cambios de aceite, correas, lubricaciones de partes mecánicas, rotación de cubiertas, etc, etc y me llama la atención que se le haya pasado este detalle.
Tendrá algo que ver que la chata haya estado un tiempo sin usarse antes de que yo la comprara??? Segun tengo entendido el dueño anterior sacó una 0 km en un plan y esta la tuvo un tiempo casi sin usar hasta que la llevó a la agencia para vender...
Saludos,
Ari_Dipi

Antes (Pathfinder WD21 1992)
Ahora (X-Terra SE 2005)

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Temperatura de trabajo X-Terra

Notapor weissbier » Mar Mar 06, 2018 11:39 am

Muy alta esa temp. en la mia nunca pasaba de la mitad ni siquiera en ruta en verano con el aire, si a la manguera de arriba del radiador la
agarraba con la mano estaba caliente pero se aguantaba (en la new ahora me quema la mano pero bue es otro motor, todo lo enfria el liquido
hasta el turbo)el sensor esta en esa manguera fijate que no este podrido el terminal, que te controlen el vizcoso y los termostatos que son
dos y estan juntos (estan debajo del turbo mas o menos)....

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Temperatura de trabajo X-Terra

Notapor Naja » Mar Mar 06, 2018 12:25 pm

EStá demasiado alta esa temperatura. O tenes el viscoso roto, o un termostato trabado, o la bomba, o te está haciendo masa el cable del termostato y te mide cualquier cosa.
La temperatura de operación normal es en la mitad de la aguja. La mia nunca pasa de eso, ni en el microcentro con 40 grados, ni en ruta, ni en travesía.
Hacela revisar porque si realmente está en esa temperatura tenés algun problema y si recalienta puede traerte consecuencias complejas.

Saludos!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Lun Ene 23, 2006 1:32 am
Ubicación: Berisso (Bs As)

Re: Temperatura de trabajo X-Terra

Notapor Ari_dipi » Mar Mar 06, 2018 2:42 pm

Gracias, hoy a la tarde voy a pasar por lo del mecánico así arreglo para que me la revise, máxime teniendo en cuenta que tengo proyectado un viaje a San Juan para dentro de un par de semanas y, por las temperaturas que pueden llega a hacer por esos lares, voy a necesitar más que nunca tener el circuito de refrigeración en óptimas condiciones...!!!
Saludos,
Ari_Dipi

Antes (Pathfinder WD21 1992)
Ahora (X-Terra SE 2005)

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: Temperatura de trabajo X-Terra

Notapor curson_dax » Mar Mar 06, 2018 6:51 pm

Que te revisen el radiador que no este con sarro y/o partes tapado.
No es normal.
La terra despues de andar un rato se clava en la mitad de la zona entre las primeras dos rayas y no importa que hagas, que estes en la arena con 40 grados o en la mitad de la nieve con -7 grados no se mueve con nada.

Sacando que te marca muy arriba el comportamiento es normal, se te clava ahi y no se mueve. Puede que el sensor por antiguedad se haya ido de rango ohmico.
Si fuera otra cosa que muy probablemente porque estoy adivinando, tendria que variar con la velocidad, transito, frio calor, ya que el mecanismo normal no estaria funcioando y cualquier evento externo deberia de afectar la temperatura.

Contanos despues. Abrazo.
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Lun Ene 23, 2006 1:32 am
Ubicación: Berisso (Bs As)

Re: Temperatura de trabajo X-Terra

Notapor Ari_dipi » Mar Mar 06, 2018 11:07 pm

curson_dax escribió:Que te revisen el radiador que no este con sarro y/o partes tapado.
No es normal.
La terra despues de andar un rato se clava en la mitad de la zona entre las primeras dos rayas y no importa que hagas, que estes en la arena con 40 grados o en la mitad de la nieve con -7 grados no se mueve con nada.

Sacando que te marca muy arriba el comportamiento es normal, se te clava ahi y no se mueve. Puede que el sensor por antiguedad se haya ido de rango ohmico.
Si fuera otra cosa que muy probablemente porque estoy adivinando, tendria que variar con la velocidad, transito, frio calor, ya que el mecanismo normal no estaria funcioando y cualquier evento externo deberia de afectar la temperatura.

Contanos despues. Abrazo.


Si, es raro. Hoy a la tarde salí a probarla y me agarró el tránsito en pleno centro con unos cuantos semáforos y la aguja jamás subió de la posición de siempre, después tuve un tramo largo de velocidad regular y la aguja tampoco se movió para abajo (y eso que ya había bajado el sol y el aire estaba mucho más fresco) Cuando llegué a mi casa probé el tema de las mangueras, tal como me habían recomendado y noté que la manguera de entrada al radiador no se podía tocar de la temperatura que tenía, mientras que la de salida apenas si estaba algo tibia... También probé destapando la tapa del reservorio para ver como reaccionaba y apenas salió un poquitín de aire a presión, pero muy poquito. Como el reservorio es casi transparente, con el motor en marcha se veía no tanto como un burbujeo sino más bien como que el líquido estaba en movimiento, es decir, estaba circulando...
Saludos,
Ari_Dipi

Antes (Pathfinder WD21 1992)
Ahora (X-Terra SE 2005)

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Temperatura de trabajo X-Terra

Notapor Wallly » Mié Mar 07, 2018 8:37 pm

yo lo que te diria es que lo hagas reparar porque si por calentamiento se te jode el motor (ya que veo que la seguis usando) te vas a poner a llorar un tiempo!!

Dale bola a lo que te dijeron los muchachos y no arriesgues mas!! Viscoso, termostato o radiador
sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Lun Ene 23, 2006 1:32 am
Ubicación: Berisso (Bs As)

Re: Temperatura de trabajo X-Terra

Notapor Ari_dipi » Jue Mar 08, 2018 1:29 am

Wallly escribió:yo lo que te diria es que lo hagas reparar porque si por calentamiento se te jode el motor (ya que veo que la seguis usando) te vas a poner a llorar un tiempo!!

Dale bola a lo que te dijeron los muchachos y no arriesgues mas!! Viscoso, termostato o radiador
sdos


No, no la estoy usando, la saqué ayer para probarla, necesitaba que levantara un poco de temperatura y corroborar si había recirculación en el circuito de refrigeración y de esta manera confirmar o descartar si había alguna obstrucción por un taponamiento en el radiador o por un termostato trabado. Pero como la manguera de salida del radiador comenzó a tomar temperatura y dentro del recirculador se notaba el movimiento del líquido descarté ambas posibilidades. Entonces hoy fui a la más fácil y le coloqué un bulbo nuevo pero la aguja sigue en la misma posición, así que hasta acá llegué, simplemente se me quemaron los papeles... Mañana iré a hablar con el mecánico para ver cuando se la puedo dejar.
No sé como serán los talleres en sus lugares de residencia pero acá por lo general el mecánico te manda a lo del radiadorista, el radiadorista te dice que es un problema de instrumento y te manda a que primero veas a un instrumentista y el instrumentista te dice que antes de ponerse a desarmar el tablero que primero lo hagas ver por un electricista, etc, etc, etc... Es por eso que por regla general antes de llevar a reparar algo trato de descartar todas las posibilidades así después no me tienen yendo de un lugar a otro.
Saludos,
Ari_Dipi

Antes (Pathfinder WD21 1992)
Ahora (X-Terra SE 2005)

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Temperatura de trabajo X-Terra

Notapor Naja » Jue Mar 08, 2018 8:27 am

Yo me inclino por lo que dijo el Ale Nerd (curson dax). Es probable que esté sensando mal el sensor o que el cable esté tocando masa, sinó oscilaría la temperatura si fallara algo probablemente.
La poca presión cuando abrís el deposito es normal, es un circuito presurizado. Y que se vea circulación también.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:54 am

Re: Temperatura de trabajo X-Terra

Notapor hrizzi » Jue Mar 08, 2018 8:36 am

Medir, Medir, Medir.
por ejemplo, con un bulbo por separado con un reloj y cableado por separado.
ó un con termometro infrarojo la tapa ó la manguera de salida de agua de las tapas.

Con eso vas a poder discriminar si realmente tenes un problema de tempratura ó en algún lado del instrumental. Lo primero es grave, lo segundo no.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Lun Ene 23, 2006 1:32 am
Ubicación: Berisso (Bs As)

Re: Temperatura de trabajo X-Terra

Notapor Ari_dipi » Jue Mar 08, 2018 10:54 am

Yo a esta altura apuntaría todos los cañones al viscoso, otra me parece que no queda! El sensor ya lo cambié y no se modificó nada, las mangueras trabajan bien, primero toma temperatura la entrada al radiador y con el tiempo va tomando la de salida, el radiador tiene la temperatura pareja en todo el cuerpo y en el vaso recirculador se ve el movimiento del fluido de manera normal...
El tema es que tampoco se a ciencia cierta si dicho viscoso no acopla porque no anda o porque en realidad al mentirme el instrumento no estoy llegando a la temperatura necesaria para que acople... Pero bueno, eso ya será tarea para el mecánico porque como les dije antes, a mi ya se me quemaron los papeles...!!!
Saludos,
Ari_Dipi

Antes (Pathfinder WD21 1992)
Ahora (X-Terra SE 2005)

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados