Temperatura de trabajo X-Terra
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Re: Temperatura de trabajo X-Terra
El vizcoso es mecanico , tiene un sensor tipo bimetalico que mira al radiador , cuando el aire que lo atraviesa e
va calentando este sensor va activando una apertura que deja pasar mas o menos aceite (tipo glicerina) en su interior
y va acoplando las paletas en mayor o menor grado .....
Pd. no trates de pararlo con la mano , te la puede arrancar........
va calentando este sensor va activando una apertura que deja pasar mas o menos aceite (tipo glicerina) en su interior
y va acoplando las paletas en mayor o menor grado .....
Pd. no trates de pararlo con la mano , te la puede arrancar........
Re: Temperatura de trabajo X-Terra
haber cambiado el sensor no es prueba de nada en particular, sólo de que todos los síntomas quedan igual despues del cambio.
Puede ser que ambos sensores miden bien, todo el cableado del instrumental esté bien y efectivamente esté pasado de temperatura (por el motivo que fuera)
Puede ser que ambos sensores estaban bien, la temperatura esté bien, tengas un problema de masa en el tablero, y el indicador te siga marcando mal
Puede ser que ambos sensores miden bien, todo el cableado del instrumental esté bien y efectivamente esté pasado de temperatura (por el motivo que fuera)
Puede ser que ambos sensores estaban bien, la temperatura esté bien, tengas un problema de masa en el tablero, y el indicador te siga marcando mal
- ika226
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Re: Temperatura de trabajo X-Terra
Pasó 1:
Comprar un reloj universal mecánico y lo instalas en lugar del de fábrica.
Ahí te das cuenta rápido si todo está bien o no
Comprar un reloj universal mecánico y lo instalas en lugar del de fábrica.
Ahí te das cuenta rápido si todo está bien o no
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
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- curson_dax
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Re: Temperatura de trabajo X-Terra
Ari_dipi escribió:Yo a esta altura apuntaría todos los cañones al viscoso, otra me parece que no queda! El sensor ya lo cambié y no se modificó nada, las mangueras trabajan bien, primero toma temperatura la entrada al radiador y con el tiempo va tomando la de salida, el radiador tiene la temperatura pareja en todo el cuerpo y en el vaso recirculador se ve el movimiento del fluido de manera normal...
El tema es que tampoco se a ciencia cierta si dicho viscoso no acopla porque no anda o porque en realidad al mentirme el instrumento no estoy llegando a la temperatura necesaria para que acople... Pero bueno, eso ya será tarea para el mecánico porque como les dije antes, a mi ya se me quemaron los papeles...!!!
Hola, el viscoso lo probas facil.
En frio como que el ventilador con la mano gira facil. La dejas calentar. La apagas (importante para no lastimarte ) y con la mano tenes que tener una buena resistencia al giro.
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM
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- ARIEL FERNANDEZ
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Re: Temperatura de trabajo X-Terra
Hola, yo opino lo mismo medir, medir, medir.
y descartar el tema del vizcoso.
Debido a que ya hubo un tema publicado con esto de la temperatura me puse a controlarlo.
Si bien hace poco que la tengo te aseguro que con 40°C en Buenos Aires y atasco de trafico se mantiene a la mitad.
También hice la ruta del desierto con el AA encendo a 130KMh con 42°C ambiente y se mantiene igual aunque la pares a pleno sol se mantiene en la mitad.
Es evidente que algun tema hay.
Suerte con eso y después contanos cual era el problema.
hay un posteo anterior con problemas de temperatura que se habló de como medir el bulbo.
Saludos
AF Xterra 2005
y descartar el tema del vizcoso.
Debido a que ya hubo un tema publicado con esto de la temperatura me puse a controlarlo.
Si bien hace poco que la tengo te aseguro que con 40°C en Buenos Aires y atasco de trafico se mantiene a la mitad.
También hice la ruta del desierto con el AA encendo a 130KMh con 42°C ambiente y se mantiene igual aunque la pares a pleno sol se mantiene en la mitad.
Es evidente que algun tema hay.
Suerte con eso y después contanos cual era el problema.
hay un posteo anterior con problemas de temperatura que se habló de como medir el bulbo.
Saludos
AF Xterra 2005
Re: Temperatura de trabajo X-Terra
Muchachos, les agradezco a todos por los comentarios con los que han colaborado, les aseguro que cada uno de ellos fue muy tenido en cuenta... Les comento que al final la camioneta estaba funcionando perfectamente, la temperatura era la normal, el accionamiento de los termostatos también y el viscoso simplemente no acoplaba porque la temperatura no llegaba a elevarse lo suficiente. El diagnostico es que tiene la aguja corrida, descalibrada, fuera de rango, o como quieran llamarle. Acá les dejo una muestra de lo que les estoy comentando. Al ponerla en contacto con el motor totalmente en frío (a temperatura ambiente, digamos...) la aguja simplemente se coloca en la posición que se ve claramente en la foto sin siquiera llegar a darle arranque...
Esta misma corrida del cero, trasladada a la mitad de la escala es lo que me queda de desfasada cuando llega a la temperatura de trabajo. No obstante aquí no se terminó el problema, porque si tuviera la certeza de que el desfasaje va a ser porcentual a lo largo de toda la escala sería cuestión de acostumbrarme a leerla asi, pero como no tengo esta seguridad y con estas cosas no se jode, hasta tanto no consiga dar con algún iluminado que se anime a meterle mano al tablero o le termine poniendo un vigia, voy a colocarle un medidor de temperatura mecánico escondido en algún lugar del tablero como para contrastar y que me sirva de referencia. Ahora bien, buscando algún lugar en donde colocar el sensor de dicho medidor de temperatura, encontré este tapón ciego al lado del sensor original, la pregunta en cuestión es: ¿Es esto un simple tapón de una conexión "adicional" que trae la camioneta por si se necesitara conectar algún otro tipo de accesorio o en realidad debajo de él hay alguna otra cosa funcionando por lo cual no debería sacarlo...???
Esta misma corrida del cero, trasladada a la mitad de la escala es lo que me queda de desfasada cuando llega a la temperatura de trabajo. No obstante aquí no se terminó el problema, porque si tuviera la certeza de que el desfasaje va a ser porcentual a lo largo de toda la escala sería cuestión de acostumbrarme a leerla asi, pero como no tengo esta seguridad y con estas cosas no se jode, hasta tanto no consiga dar con algún iluminado que se anime a meterle mano al tablero o le termine poniendo un vigia, voy a colocarle un medidor de temperatura mecánico escondido en algún lugar del tablero como para contrastar y que me sirva de referencia. Ahora bien, buscando algún lugar en donde colocar el sensor de dicho medidor de temperatura, encontré este tapón ciego al lado del sensor original, la pregunta en cuestión es: ¿Es esto un simple tapón de una conexión "adicional" que trae la camioneta por si se necesitara conectar algún otro tipo de accesorio o en realidad debajo de él hay alguna otra cosa funcionando por lo cual no debería sacarlo...???
Saludos,
Ari_Dipi
Antes (Pathfinder WD21 1992)
Ahora (X-Terra SE 2005)
Ari_Dipi
Antes (Pathfinder WD21 1992)
Ahora (X-Terra SE 2005)
Re: Temperatura de trabajo X-Terra
Hola, te cuento. Esa tuerca es un tapón roscado para purgar cuando llenas el circuito de agua, le podrías poner el sensor ahí, no veo problema.
Lo del reloj "descalibrado" lo veo poco viable. Me parece que podés llegar a tener mal la masa del motor ó que puede tener que ver con la conexión "moncha" que tiene el sensor en la misma foto del tapon.
Si el reloj estuviera descalibrado le podés desconectar el sensor y en contacto deberia seguir "descalibrado", si se va a cero con el motor frio y al conectarlo se te va de rango pasa una o mas de las siguientes situaciones:
1- Sensor cagado y manda señal fuera de rango
2- Mala masa en el motor
3- Mal cableado empalmado a lo moncho
Estas ultimas 3 alternativas que te pueden estar pasando las podes probar vos en tu casa en 10 minutos. Hacelo y contanos como te fue.
Saludos
Lo del reloj "descalibrado" lo veo poco viable. Me parece que podés llegar a tener mal la masa del motor ó que puede tener que ver con la conexión "moncha" que tiene el sensor en la misma foto del tapon.
Si el reloj estuviera descalibrado le podés desconectar el sensor y en contacto deberia seguir "descalibrado", si se va a cero con el motor frio y al conectarlo se te va de rango pasa una o mas de las siguientes situaciones:
1- Sensor cagado y manda señal fuera de rango
2- Mala masa en el motor
3- Mal cableado empalmado a lo moncho
Estas ultimas 3 alternativas que te pueden estar pasando las podes probar vos en tu casa en 10 minutos. Hacelo y contanos como te fue.
Saludos
Re: Temperatura de trabajo X-Terra
Naja escribió:Hola, te cuento. Esa tuerca es un tapón roscado para purgar cuando llenas el circuito de agua, le podrías poner el sensor ahí, no veo problema.
Lo del reloj "descalibrado" lo veo poco viable. Me parece que podés llegar a tener mal la masa del motor ó que puede tener que ver con la conexión "moncha" que tiene el sensor en la misma foto del tapon.
Si el reloj estuviera descalibrado le podés desconectar el sensor y en contacto deberia seguir "descalibrado", si se va a cero con el motor frio y al conectarlo se te va de rango pasa una o mas de las siguientes situaciones:
1- Sensor cagado y manda señal fuera de rango
2- Mala masa en el motor
3- Mal cableado empalmado a lo moncho
Estas ultimas 3 alternativas que te pueden estar pasando las podes probar vos en tu casa en 10 minutos. Hacelo y contanos como te fue.
Saludos
Ahhh, buenisimo, yo tenía mis dudas que ese tapón en realidad fuera un tornillo que sujetara algún elemento interno tipo filtro, restricción, o algo por el estilo. Será cuestión de conseguir un buje reducción porque evidentemente el tamaño del agujero roscado es mayor que el de la rosca del sensor de cualquier tipo de termometro que pudiera llegar a conseguir.
Con respecto a la conexión "mocha", tenés razón. Pasa que una de las pruebas que hice fué sacarle el sensor original y colocarle uno nuevo, pensando que esto podría llegar a ser la razón de la falla. Entonces ahora me quedó el cable con una hembra para terminal pala y el sensor con un terminal distinto, entonces le hice una adpatación para salir del paso con unos pedacitos de termocontraibles hasta tanto consiga la hembra que tiene que ir, o le vuelva a colocar el sensor de antes. Total, con uno u otro sensor, la indicación de la temperatura sigue siendo errónea...
Saludos,
Ari_Dipi
Antes (Pathfinder WD21 1992)
Ahora (X-Terra SE 2005)
Ari_Dipi
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Ahora (X-Terra SE 2005)
Re: Temperatura de trabajo X-Terra
El sensor que pusiste de que es? porque el original no es pala... Fijate que capaz tenes el cable ese mal empalmado o haciendo masa en algun lado y eso te dispara a la mierda el rango de medicion.
Cuando desconectes eso pone en contacto y fijate donde está la aguja.
Saludos
Cuando desconectes eso pone en contacto y fijate donde está la aguja.
Saludos
Re: Temperatura de trabajo X-Terra
pero si con ambos sensores la aguja marca igual, no es ahí el tema. Es masa del tablero ó cableado ó la aguja efectivamente fuera de lugar.
Yo sacaría el tablero, reviso masas y puntos de soldadura por quebraduras, incluso se pueden repasar, y si luego de eso sigue marcando torcido, acomodo la aguja en el eje (entra y sale a presión). si alguna vez se desarmo para limpiar no es raro que haya quedado mal ubicada
Yo sacaría el tablero, reviso masas y puntos de soldadura por quebraduras, incluso se pueden repasar, y si luego de eso sigue marcando torcido, acomodo la aguja en el eje (entra y sale a presión). si alguna vez se desarmo para limpiar no es raro que haya quedado mal ubicada
Re: Temperatura de trabajo X-Terra
Acá te dejo una foto del sensor que estaba colocado antes.
La pala hembra calza de costado en esa especie de cilindro que tiene el sensor en la parte superior
Vos decis que este no es el original???
La pala hembra calza de costado en esa especie de cilindro que tiene el sensor en la parte superior
Vos decis que este no es el original???
Saludos,
Ari_Dipi
Antes (Pathfinder WD21 1992)
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Ari_Dipi
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Re: Temperatura de trabajo X-Terra
hrizzi escribió:pero si con ambos sensores la aguja marca igual, no es ahí el tema. Es masa del tablero ó cableado ó la aguja efectivamente fuera de lugar.
Yo sacaría el tablero, reviso masas y puntos de soldadura por quebraduras, incluso se pueden repasar, y si luego de eso sigue marcando torcido, acomodo la aguja en el eje (entra y sale a presión). si alguna vez se desarmo para limpiar no es raro que haya quedado mal ubicada
Si, esa la pensé... De última pongo en contacto la camioneta con el motor totalmente en frío y corrijo ese desfasaje que se ve en la foto anterior, sacando la aguja y colocándola en la posición cero de la escala. El tema es que me parece que para desarmar el tablero hay que tener una precisión y una delicadeza digna de un cirujano cardiovascular, si no después quedan las trabas zafadas y el tablero todo flojo!!!
Saludos,
Ari_Dipi
Antes (Pathfinder WD21 1992)
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Ari_Dipi
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Re: Temperatura de trabajo X-Terra
para nada. Un destornillador philiph y listo. La primera vez puede asustar, pero despues se hace con los ojos cerrados. hay por ahí un post con fotos de como hacerlo
- curson_dax
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- Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.
Re: Temperatura de trabajo X-Terra
Ojo que el desfasaje lo puede estar haciendo el sensor nuevo.
Hay sensores de distintas resistencias y tal vez el que pusiste no es el correcto.
Por favor proba con el original (si es que no lo hiciste ya) para ver si pasa lo mismo.
Medilos con un tester afuera en frio y acercandolos a una fuente de calor no muy alta, cercania de un mechero pero no en el mechero.
Hay sensores de distintas resistencias y tal vez el que pusiste no es el correcto.
Por favor proba con el original (si es que no lo hiciste ya) para ver si pasa lo mismo.
Medilos con un tester afuera en frio y acercandolos a una fuente de calor no muy alta, cercania de un mechero pero no en el mechero.
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LU6ADM
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