Registrarse

Problemas con el arranque xterra 2005

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 20, 2018 7:47 pm

Problemas con el arranque xterra 2005

Notapor MGM » Sab Mar 31, 2018 4:51 pm

Hola, mi nombre es Marcelo y acabo de comprar una Nissan Xterra 2005,( motor con inyeccion directa y bomba convencional) el problema que estoy teniendo es que de paro la camioneta pasan 5 minutos le vuelvo a dar arranque y quiere saber nada, ( no lo hace siempre) tengo que purgar por la cañeria de los inyectores y despues de probar varias veces arranca, el mecanico ya hizo varias pruebas, se coloco un antiretorno de gasoil, la perita de goma.....y como ultima opcion hasta ahora una bombita electrica que llena constantemente el circuito de gasoil.....pero hoy volvio hacer el mismo problema,,,,descarto aire en el circuito,,,aunque cundo purgo los inyectores tarda en llegar gasoil,,,,alguien podra ayudarme con este problema? gracias!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Problemas con el arranque xterra 2005

Notapor ika226 » Sab Mar 31, 2018 5:28 pm

Tenes que llevarla al bombita y que te repare la bomba de baja presión que está dentro de la bomba inyectora. Lo que hiciste te hizo darte más tiempo pero tarde o temprano.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ago 27, 2012 8:41 pm
Ubicación: Villa Ballester

Re: Problemas con el arranque xterra 2005

Notapor ochoajl1 » Lun Abr 02, 2018 11:15 am

Existe una valvula solenoide de corte de gasoil que me ha dado ese problema. Es algo sencillo no grave
JOSE8A

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Problemas con el arranque xterra 2005

Notapor Naja » Lun Abr 02, 2018 7:34 pm

Podés llegar a tener viejos y hechos mierda los retornos de gasoil. Es una manguerita con unos picos que va de costado de los inyectores y sale hacia abajo.
Si se ponen viejos o están mal dan esa falla, especialmente en frío, me pasó hace un par de años y compre los originales mwm en Rapa y nunca mas falló.
Revisalos por las dudas.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Problemas con el arranque xterra 2005

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Mar Abr 03, 2018 10:49 pm

Estimado yo tambien tengo una Terra 2005 que compré hace muy poco y emepezó con esa falla.
Al principio era luego de horas de estar parada y el tiempo fue cada vez peor, con un rato de estar parada aparecía el problema que tardaba en arrancar.
Una mañana en San Antonio Oeste me dejó parado luego de haber hecho casi 4000 de vacaciones con ese tema.
Me dió ayuda un señor con otra Nissan que no podía creer que no arrancara.
Cambié el filtro de Gasoil y nunca mas un problema. Arranca al primer giro del burro.
Espero ayude.

Saludos.
Ariel Fernandez
Xterrra 2005.

Empezando
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 20, 2018 7:47 pm

Re: Problemas con el arranque xterra 2005

Notapor MGM » Sab Abr 14, 2018 12:59 pm

ARIEL FERNANDEZ escribió:Estimado yo tambien tengo una Terra 2005 que compré hace muy poco y emepezó con esa falla.
Al principio era luego de horas de estar parada y el tiempo fue cada vez peor, con un rato de estar parada aparecía el problema que tardaba en arrancar.
Una mañana en San Antonio Oeste me dejó parado luego de haber hecho casi 4000 de vacaciones con ese tema.
Me dió ayuda un señor con otra Nissan que no podía creer que no arrancara.
Cambié el filtro de Gasoil y nunca mas un problema. Arranca al primer giro del burro.
Espero ayude.

Saludos.
Ariel Fernandez
Xterrra 2005.

Hola Ariel, fue lo primero que se hizo ...cambiar el filtro de gasoil.....hata ahora parece que es la bomba como dicen los compañeros arriba...

Empezando
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 20, 2018 7:47 pm

Re: Problemas con el arranque xterra 2005

Notapor MGM » Sab Abr 14, 2018 1:00 pm

ochoajl1 escribió:Existe una valvula solenoide de corte de gasoil que me ha dado ese problema. Es algo sencillo no grave

Se probo pero no es el selenoide de corte, aparentemente es la bomba de transferencia que esta dentro de la misma bomba...gracias!

Empezando
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 20, 2018 7:47 pm

Re: Problemas con el arranque xterra 2005

Notapor MGM » Sab Abr 14, 2018 1:03 pm

ika226 escribió:Tenes que llevarla al bombita y que te repare la bomba de baja presión que está dentro de la bomba inyectora. Lo que hiciste te hizo darte más tiempo pero tarde o temprano.


Gracias Victor, es evidente que es en la bomba el problema, tender que averiguar algun buen bombista porque segun tengo entendido lo complicado es sacarla,,, gracias

Empezando
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 20, 2018 7:47 pm

Re: Problemas con el arranque xterra 2005

Notapor MGM » Sab Abr 14, 2018 1:06 pm

Naja escribió:Podés llegar a tener viejos y hechos mierda los retornos de gasoil. Es una manguerita con unos picos que va de costado de los inyectores y sale hacia abajo.
Si se ponen viejos o están mal dan esa falla, especialmente en frío, me pasó hace un par de años y compre los originales mwm en Rapa y nunca mas falló.
Revisalos por las dudas.


Gracias por la data!! la de la foto es tuya? donde conseguiste el snorkel?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Problemas con el arranque xterra 2005

Notapor Naja » Lun Abr 16, 2018 8:17 am

HOla, si, la de la foto es la mía, hoy tiene unas cuantas cosas mas que en la foto :-)
El snorkel es airflow, es de TLC

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ene 09, 2013 8:40 am

Re: Problemas con el arranque xterra 2005

Notapor HECTOR GABRIEL RIOS » Mié Jul 25, 2018 8:57 am

Buenas gente, consulta alguien sabe si para sacar el solenoide de corte de gas oil (XTERRA mecánica) hay que desarmar previamente algo o sale directamente sin desarmar nada. Es porque veo poco lugar arriba del mismo. Saludos.
Héctor G. Ríos
Avellaneda

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Problemas con el arranque xterra 2005

Notapor Naja » Mié Jul 25, 2018 11:49 am

Hola, sale directamente, necesitas una llave de 24, compras una, la cortas por la mitad y listo, así no renegas.
Sinó un tubo 24 de los largos pero con rotula para poder calzarlo ahi

Saludos

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ene 09, 2013 8:40 am

Re: Problemas con el arranque xterra 2005

Notapor HECTOR GABRIEL RIOS » Mié Jul 25, 2018 12:29 pm

Gracias Naja, voy a intentar cambiarlo y ver si soluciona el problema ya que el bombista me dio turno para el miércoles de la semana entrante y como jode andar a pata ..
abrazo
Héctor G. Ríos
Avellaneda

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Problemas con el arranque xterra 2005

Notapor Wallly » Jue Jul 26, 2018 7:22 am

HECTOR GABRIEL RIOS escribió:Gracias Naja, voy a intentar cambiarlo y ver si soluciona el problema ya que el bombista me dio turno para el miércoles de la semana entrante y como jode andar a pata ..
abrazo



hola hector

te comento la cambie hace tres semanas
como dice Ale llave de 24 de boca, y la doblamos a 90 grados y le soldamos un bulon para poder hacerlo girar desde arriba con un tubo Me hizo renegar mucho !!! si ves que no podes trata de pegarle de costado con algo para intentar que gire y afloje !!

El repuesto lo podes comprar en cabildo, a dos cuadras de pavon sobre la esquina izquierda. venden los Bosch $500 Te lo comento porque no hay de marcas buenas, solo me quisieron vender chinos baratos !!!
A mi me ayudo gente de este club via Wsap y de otro !!!
y si podes comprate otro mas y lo tenes porque se joden seguido y no hay forma de seguir si no lo podes sacar !!

Cualquier cosa mandame un privado y nos vemos y te explico mejor !!Soy de avellaneda!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ene 09, 2013 8:40 am

Re: Problemas con el arranque xterra 2005

Notapor HECTOR GABRIEL RIOS » Jue Jul 26, 2018 7:55 am

Gracias Walter, muy útil tu info. Estoy en contacto.
abrazos
Héctor G. Ríos
Avellaneda

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados