Registrarse

Problemas con el arranque xterra 2005

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ene 09, 2013 8:40 am

Re: Problemas con el arranque xterra 2005

Notapor HECTOR GABRIEL RIOS » Mar Jul 31, 2018 11:17 am

Bueno, se cambió solenoide salió fácil después de todo, le cambie mangueras de retorno, filtro y perita junto con las mangueras y luego de purgar y no lograr que arranque hoy temprano la deposite en el mecánico (bombista). Veremos qué me dice.
Wally nuevamente gracias por todas tus molestias, casi que parecía que arrancaba ayer pero tal vez me falta cancha para purgar.!!
Saludos
Héctor G. Ríos
Avellaneda

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Problemas con el arranque xterra 2005

Notapor Wallly » Mar Jul 31, 2018 6:13 pm

HECTOR GABRIEL RIOS escribió:Bueno, se cambió solenoide salió fácil después de todo, le cambie mangueras de retorno, filtro y perita junto con las mangueras y luego de purgar y no lograr que arranque hoy temprano la deposite en el mecánico (bombista). Veremos qué me dice.
Wally nuevamente gracias por todas tus molestias, casi que parecía que arrancaba ayer pero tal vez me falta cancha para purgar.!!
Saludos


A mi me ayudan mucho los muchachos!!! estamos para eso!! Te aseguro que si insistias un poco mas arrancaba!!
Despues contanos como continuo y cual fue el problema!!!

Sdos y suerte Hector!!
abrazo
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Problemas con el arranque xterra 2005

Notapor Naja » Mié Ago 01, 2018 8:42 am

Si cambiaste el solenoide seguro fue un tema de mal purgado, te conviene arrancar siempre por el inyector 1 y de ahi para atras. Contanos. Saludos

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ago 03, 2018 11:36 am
Ubicación: Rio Negro - Bariloche

Re: Problemas con el arranque xterra 2005

Notapor peterfrontier » Vie Ago 03, 2018 12:13 pm

Naja escribió:Podés llegar a tener viejos y hechos mierda los retornos de gasoil. Es una manguerita con unos picos que va de costado de los inyectores y sale hacia abajo.
Si se ponen viejos o están mal dan esa falla, especialmente en frío, me pasó hace un par de años y compre los originales mwm en Rapa y nunca mas falló.
Revisalos por las dudas.


hola naja, como andas tanto tiempo! soy pedrokee, antiguamente con mi xj, ahora una nissan!
Sabes que me esta volviendo loco esto, la tengo que purgar de los injectores cuando pasa la noche y con mucho frio. en buenos aires me andaba de 10 con no menos de 7 grados y la dejaba parada toda la noche, llegue a bariloche con 1 o 2 gradoas de termica a la manana y no hay caso... le tengo que aflojar las toberas y sacar un poco de gasoil y arranca y luego en el transcurso del dia arranca al toque! esas mangeritas que van de injector a injector se puede poner cualquier manguerita que sea para combustible? porque aqui en bariloche se me complica el tema de repuestos...

bueno espero pueda solucionar facilmente esto.. sin ir a un bombista.... que ya voy habriendo el paraguas... alguno conoce uno bueno en bariloche?? o un buen mecanico en bari?? gracias gente!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Problemas con el arranque xterra 2005

Notapor Naja » Vie Ago 03, 2018 12:48 pm

Como andás tanto tiempo?
Mirá, si te pasa eso tenés probablemente 1 de estos dos problemas:

1- las mangueritas esas de retorno, se resecan y entra aire (ponele cualquier manguera para hidrocarburos y poneles abrazaderas o sellalas bien en los raccor porque sino pierde)

2- Filtro de gasoil o mangueras de filtro de gasoil con perdida (revisá y cambia también)

Si eso no te lo resuelve puede llegar a ser un tema de retenes de la bomba que es mucho mas complejo.

Contanos como te fue

Saludos!

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 28, 2017 2:27 pm

Re: Problemas con el arranque xterra 2005

Notapor Guille Helvecia » Sab Ago 04, 2018 3:26 am

Naja escribió:Si cambiaste el solenoide seguro fue un tema de mal purgado, te conviene arrancar siempre por el inyector 1 y de ahi para atras. Contanos. Saludos

Si tenes problemas con alternador se prenden las luces de freno de mano, batería y agua en el combustible. Las tres juntas.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:54 am

Re: Problemas con el arranque xterra 2005

Notapor hrizzi » Lun Ago 06, 2018 12:08 pm

Pedro, tenés perita ó algún purgador en la línea antes de llegar a la bomba?

No sé en el 2.8 pero al menos en la vieja ZJ 2.5 VM, las mangeras de retorno eran std...(ni abrazadera llevaban)

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1022
Registrado: Jue May 10, 2007 1:44 pm
Ubicación: Lujan, Bs.As.

Re: Problemas con el arranque xterra 2005

Notapor Luis » Lun Ago 06, 2018 8:43 pm

Bomba!! Adentro de la bomba hay una válvula que se empieza a resecar y se vacía. Yo con 300000 km además hice inyectores y botadores completo. $16.000
Inyeccion Bertola (Pilar)
Ex Pathfinder v6 '93
Ex Terrano 2.7 '96
Actual X-terra 2.8 '03
----------------------------

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1022
Registrado: Jue May 10, 2007 1:44 pm
Ubicación: Lujan, Bs.As.

Re: Problemas con el arranque xterra 2005

Notapor Luis » Lun Ago 06, 2018 8:45 pm

Ahhh la mía es 2003
Saludos
Ex Pathfinder v6 '93
Ex Terrano 2.7 '96
Actual X-terra 2.8 '03
----------------------------

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ago 03, 2018 11:36 am
Ubicación: Rio Negro - Bariloche

Re: Problemas con el arranque xterra 2005

Notapor peterfrontier » Mié Ago 08, 2018 11:30 am

Naja escribió:Como andás tanto tiempo?
Mirá, si te pasa eso tenés probablemente 1 de estos dos problemas:

1- las mangueritas esas de retorno, se resecan y entra aire (ponele cualquier manguera para hidrocarburos y poneles abrazaderas o sellalas bien en los raccor porque sino pierde)

2- Filtro de gasoil o mangueras de filtro de gasoil con perdida (revisá y cambia también)

Si eso no te lo resuelve puede llegar a ser un tema de retenes de la bomba que es mucho mas complejo.

Contanos como te fue

Saludos!


Bueno muchachos le paso a relatar mi experiencia tras las recomendaciones:

1° le cambie todo el mangeraje para hidrocarburo grande de 8mm de gasoil del motor, desde los caños metalicos en el cortafuego a la bomba, pasando por la perita y filtro y la de retorno de bomba tambien, cambiando las abrazaderas que trae originales por las clasicas abrazaderas que se les puede pedir mas apriete.-

A destacar en el procedimiento: las conecciones de la mangera a la perita ninguna tenia ningun tipo de agrazadera y las mangeras tenian pinta de ser las originales..mwm.. (la perita tiene tambien indicios incipientes de estar vieja).-

Resultado: negativo.... a la otra mañana con una helada de 2 gradros, tuve que purgar nuevamente de los injectores para darle arranque.-


2° esa misma tarde compre manguera para hidrocarburo de 3mm y cambie de injector a injector y desde el racor de 3 puntas a la bomba, no pude conseguir abrazaderas para esa medida pero tenia un precinto chico y le puse a uno y queda de 10!! voy a conseguir mas de esa medida porque ajustan de 10!! si son grandes no van bien... y cambie filtro de gasoil mwm con pinta de ser nuevo (aclaro compre la camioneta hace un mes) por uno wega.....y bue... es lo que consegui.....

A destacar en el procedimiento: la mangeras no tenian pinta de ser origuinales y eran de diferentes fabricantes y tenian ya incipientes arrugas que no llegaban a transpasar toda la mangera, solo eran superficiales pero bueno con la helada cualquier material se puede comportar de una manera extraña, saque el racor de 3 puntas y el otro de 2 y le pase una lija suabe para que asiente bien a las 2 caras del racor y a las arandelas de cobre y volvi a armar y el racor de cilindro 4 me dio la sensacion de que estaba un poco flojo... ojo!! me da la sensacion que es muy facil barrer las roscas si uno se ensaña con el torque, asi que a tener en cuenta a la hora del apriete, yo recomendaria para un trabajo bien hecho cambiar las arandelas tambien con el cambio de mangueras de retorno de injectores no es nada dificil y de hecho facilitaria el armado, solo tener encuenta el torque!! y tal vez alguno nos pueda dar su opinion pero me parece que ante esta situacion es mejor arandelas de aluminio para que asiente mejor sin tanto torque, mas que nada por que el tornillo en si que tiene 2 ranuras para que pase es caudal de gasoil y eso hace que no transfiera bien la fuerza a la rosca y pueda barrer facil ya que no utiliza toda la circunferencia del filamento de rosca para asentar no se mi me explico bien, pero bueno...

Resultado: positivo! Si bien las futuras mañanas no fueron tan frescas, arranco siempre sin tener que purgar de los injectores, si dio mas vueltas de arranque que de costumbre pero bueno estamos hablando de 3 grados centigrados y al aire libre queda la camioneta en medio de la montaña. y no tuve que desarmar el intercooler y purgar de injectores....
hoy ya volvio a helar, se me congelo la cañeria a agua de mi casa asi que fuy volando a la prueba rigor y de fuego de la camio... tras unos 7 segundos de burro de arranque y empeso a hacer explosiones y pare, tras otro intento mas quedo en donde note que cada vez tendia a hacer mas explociones pare tambien a los 7 segundos de burro, y ya en el 3 intento en no mas de 3 segundos de burro quedo regulando, lo cual entiendo que el problera radicaba en los retornos de los injectores y aun existe pero muchisimo menos por esto de que comente de las arandelas que tambien las voy a cambiar mas adelante ya que el frio contrae mucho los materiales y seguramente debe dejar entrar aire por los asientos de los racor.-

Cabe destacar que mi bateria tampoco ayuda, tengo una de 2015 y es de 60 ampers, creo va a ser su ultimo invierno.-

Mañana voy a probar antes de dar arranque bombear con la perita un poco haber si hay mejoria en el arranque, mucho no me seduce la idea de manipular la perita en ese estado de congelacion se pone dura y no se cuanto tiempo lleva puesta en la camioneta y tengo miedo que se me rompa, tambien va a ser un elemento a cambiar cuando consiga una...

Bueno esta fue mi experiencia con arranque en frio, demas esta decir que una vez caliente o con no menos de 7 grados centigrados arranca ni bien tocas un segundo el arranque, es increible lo que 5 gradros centigradros menos modifico y complico el arranque de mi camioneta.-

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ago 03, 2018 11:36 am
Ubicación: Rio Negro - Bariloche

Re: Problemas con el arranque xterra 2005

Notapor peterfrontier » Mié Ago 08, 2018 11:35 am

hrizzi escribió:Pedro, tenés perita ó algún purgador en la línea antes de llegar a la bomba?

No sé en el 2.8 pero al menos en la vieja ZJ 2.5 VM, las mangeras de retorno eran std...(ni abrazadera llevaban)


hola como estas, si si tiene perita, y no hacia efecto alguno y hasta notaba que se cargaba la linea porque se ponia dura pero me gastaba la bateria y puenteada con otro vehiculo no habia forma de ponerla en marcha hasta que no purgaba del los injectores.-

hoy arranco tal como comente recien, sin habrir el capot, es un abismo de resultados!!! muy contento estoy por la ayuda de ustedes muchachos!!

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ago 03, 2018 11:36 am
Ubicación: Rio Negro - Bariloche

Re: Problemas con el arranque xterra 2005

Notapor peterfrontier » Mié Ago 08, 2018 11:40 am

Luis escribió:Bomba!! Adentro de la bomba hay una válvula que se empieza a resecar y se vacía. Yo con 300000 km además hice inyectores y botadores completo. $16.000
Inyeccion Bertola (Pilar)


bueno perfecto por el dato actualizado de precio! a tener en cuenta, pero creo que este año este invierno lo paso con la bomba como esta, solo es una cuestion de que chupa aire por los retornos de injectores que no tengo 100% resuelto, pero con lo que realize con baja inversion economica me va a dejar pasar el invierno este....toco madera..jajajaj.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Problemas con el arranque xterra 2005

Notapor Naja » Mié Ago 08, 2018 12:06 pm

Peter, seguro eran los retornos, si estaban asi como contás no sirven para esa temperatura. Debería andarte mejor ahora.
Te diría ahora que andás por el sur fijate la reforma que le hice a la mia para poner calentadores de S10, es sencilla y la he arrancado hasta con 10 bajo cero y arrancó al toque.

En cuanto a la batería de ese amperaje es chica, fijate una de 90 que va a ir mejor. Yo tengo hace unos años una John Deere de 90 amp, es excelente.

saludos

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ago 03, 2018 11:36 am
Ubicación: Rio Negro - Bariloche

Re: Problemas con el arranque xterra 2005

Notapor peterfrontier » Mié Ago 08, 2018 12:26 pm

Naja escribió:Peter, seguro eran los retornos, si estaban asi como contás no sirven para esa temperatura. Debería andarte mejor ahora.
Te diría ahora que andás por el sur fijate la reforma que le hice a la mia para poner calentadores de S10, es sencilla y la he arrancado hasta con 10 bajo cero y arrancó al toque.

En cuanto a la batería de ese amperaje es chica, fijate una de 90 que va a ir mejor. Yo tengo hace unos años una John Deere de 90 amp, es excelente.

saludos


sisi, talcual, de hecho me llamo la atencion que no tenga precalentadores de fabrica y es increible que arranque asi ....se le pide demaciado...jajaja voy a hacerlo nibien pueda! tenes un post con el procedimiento?

Cuando la compre le di varias veces a la llave en la agencia esperando ver el rulito en el tablero, y cuando no lo vi me cayo la ficha.... jajaja fui al motor y vi el unico cablecito que estaba arriba en la tapa era el del temperatura y me cerro, pero no creia que un disel no tubiera bujias, soy medio nuevo en motores disel,

Si si las john deere las conosco hace años, se la quise poner a la ranger pero las vendian en su momento en el interior de bs as y me dio vagancia ir a buscarla, ahora en bariloche me queda medio lejos...cuack...pero le voy a meter cuando pueda una no menos de 90a como decis. y si consigo la john mejor.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Problemas con el arranque xterra 2005

Notapor Naja » Jue Ago 09, 2018 12:31 am

Allá en Bariloche tenés JD. Buscala que es excelente.
Fijate que había compartido un post con paso a paso y fotos para las bujias, sinó Wapp y te lo paso por cel.

saludos

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados