Registrarse

Problemas con el arranque xterra 2005

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 104
Registrado: Lun Oct 31, 2016 12:50 pm
Ubicación: Dina Huapi

Re: Problemas con el arranque xterra 2005

Notapor rubengra » Jue Ago 09, 2018 7:50 am

Hola Pedro yo soy de Dina Huapi.
Los problemas que he tenido con el frío extremo se debieron únicamente a que se parafinó el gasoil. Le ponía diesel de Axxion y desde que lo mezclo con +- 20% de euro ya no se parafinó más. Es fundamental una buena batería ya que si no gira rápido el burro no arranca al toque.
Tengo una xterra 2005 mwm inyección mecánica 185000 km.
A mí también me interesa el tema de ponerle calentadores ya que el año pasado estuve en Caviahue con mucha nieve y mucho frío y aunque siempre arrancó cada mañana me imaginaba que no lo iba a a hacer. Para mi tranquilidad mejor tener un plan B ( calentadores ).
Cualquier cosa mandáme un MP y nos encontramos.
Saludos.
Rubén.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Problemas con el arranque xterra 2005

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Jue Ago 09, 2018 9:34 am

Muchachos para mí la batería correcta es 100Ah, yo tengo una Xterra 2005 sin precalentadores y tiene instalada una Herbo 100Amp. Ojo que con esa batería y un problema en el filtro yo tambien tuve problemas para arrancarla.
Mucho motor para una batería de 60Ah.
Sin olvidar que a bajas temperaturas las baterías tienen menos energía para entregar.
Una de las pruebas a realizar es sacar la batería durante la noche y dejarla en casa (calentita) a la mañana se instala y van a ver la diferencia en el arranque en frío, verán que gira el burro mucho mas rápido ya que la batería puede entregar mas energía con mas temperatura.

Saludos.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Problemas con el arranque xterra 2005

Notapor Naja » Vie Ago 10, 2018 8:40 am

ARIEL FERNANDEZ escribió:Sin olvidar que a bajas temperaturas las baterías tienen menos energía para entregar.
Una de las pruebas a realizar es sacar la batería durante la noche y dejarla en casa (calentita) a la mañana se instala y van a ver la diferencia en el arranque en frío, verán que gira el burro mucho mas rápido ya que la batería puede entregar mas energía con mas temperatura.

Saludos.


Afuera venden unas fundas termicas para las baterías, están muy buenas. Igual hasta ahora con la Batería John Deere la he usado hasta con -10° durmiendo a la intemperie en la nieve y arranca de toque con los calentadores qe le agregué.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ago 03, 2018 11:36 am
Ubicación: Rio Negro - Bariloche

Re: Problemas con el arranque xterra 2005

Notapor peterfrontier » Vie Ago 10, 2018 10:44 am

Naja escribió:
ARIEL FERNANDEZ escribió:Sin olvidar que a bajas temperaturas las baterías tienen menos energía para entregar.
Una de las pruebas a realizar es sacar la batería durante la noche y dejarla en casa (calentita) a la mañana se instala y van a ver la diferencia en el arranque en frío, verán que gira el burro mucho mas rápido ya que la batería puede entregar mas energía con mas temperatura.

Saludos.


Afuera venden unas fundas termicas para las baterías, están muy buenas. Igual hasta ahora con la Batería John Deere la he usado hasta con -10° durmiendo a la intemperie en la nieve y arranca de toque con los calentadores qe le agregué.


Si yo hice una funda con isolant amarillo que es ignifugo para la cheroke, y los calentadores....me dejaste calentito...jajajaj

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Problemas con el arranque xterra 2005

Notapor Naja » Vie Ago 10, 2018 12:11 pm

Hacelo! No sabes lo lindo que arranca con calentadores. Mandame un wapp que te paso fotos. El paso a paso está en algun lado del foro pero basicamente es este:

Materiales:
Caja temporizadora de Peugeot 405
Bujías precalentadoras originales mwm
Cable de 3,5mm
Termocontraible
Corrugado
Terminales ojal reforzados

Pasos:
1 identificar y remover los tornillos que anulan el agujero con rosca donde van las bujías (debajo de los inyectores)
2 poner y ajustar las bujías
3 fabricar el puente de cable de 3,5 bien aislado, con termocontraible, buenos terminales y corrugado
4 montar la caja temporizadora donde les quede cómoda
5 conectar según las instrucciones de la caja

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ago 03, 2018 11:36 am
Ubicación: Rio Negro - Bariloche

Re: Problemas con el arranque xterra 2005

Notapor peterfrontier » Vie Ago 10, 2018 1:02 pm

Naja escribió:Hacelo! No sabes lo lindo que arranca con calentadores. Mandame un wapp que te paso fotos. El paso a paso está en algun lado del foro pero basicamente es este:

Materiales:
Caja temporizadora de Peugeot 405
Bujías precalentadoras originales mwm
Cable de 3,5mm
Termocontraible
Corrugado
Terminales ojal reforzados

Pasos:
1 identificar y remover los tornillos que anulan el agujero con rosca donde van las bujías (debajo de los inyectores)
2 poner y ajustar las bujías
3 fabricar el puente de cable de 3,5 bien aislado, con termocontraible, buenos terminales y corrugado
4 montar la caja temporizadora donde les quede cómoda
5 conectar según las instrucciones de la caja


lo estuve buscando pero no lo encontre el post, perdi tu tel Ale. te mando MP y pasamelo egain.....

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ago 03, 2018 11:36 am
Ubicación: Rio Negro - Bariloche

Re: Problemas con el arranque xterra 2005

Notapor peterfrontier » Vie Ago 10, 2018 1:03 pm

rubengra escribió:Hola Pedro yo soy de Dina Huapi.
Los problemas que he tenido con el frío extremo se debieron únicamente a que se parafinó el gasoil. Le ponía diesel de Axxion y desde que lo mezclo con +- 20% de euro ya no se parafinó más. Es fundamental una buena batería ya que si no gira rápido el burro no arranca al toque.
Tengo una xterra 2005 mwm inyección mecánica 185000 km.
A mí también me interesa el tema de ponerle calentadores ya que el año pasado estuve en Caviahue con mucha nieve y mucho frío y aunque siempre arrancó cada mañana me imaginaba que no lo iba a a hacer. Para mi tranquilidad mejor tener un plan B ( calentadores ).
Cualquier cosa mandáme un MP y nos encontramos.
Saludos.
Rubén.


te mande MP Ruben.

Anterior

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados