Problemas con el arranque xterra 2005
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Re: Problemas con el arranque xterra 2005
Hola Pedro yo soy de Dina Huapi.
Los problemas que he tenido con el frío extremo se debieron únicamente a que se parafinó el gasoil. Le ponía diesel de Axxion y desde que lo mezclo con +- 20% de euro ya no se parafinó más. Es fundamental una buena batería ya que si no gira rápido el burro no arranca al toque.
Tengo una xterra 2005 mwm inyección mecánica 185000 km.
A mí también me interesa el tema de ponerle calentadores ya que el año pasado estuve en Caviahue con mucha nieve y mucho frío y aunque siempre arrancó cada mañana me imaginaba que no lo iba a a hacer. Para mi tranquilidad mejor tener un plan B ( calentadores ).
Cualquier cosa mandáme un MP y nos encontramos.
Saludos.
Rubén.
Los problemas que he tenido con el frío extremo se debieron únicamente a que se parafinó el gasoil. Le ponía diesel de Axxion y desde que lo mezclo con +- 20% de euro ya no se parafinó más. Es fundamental una buena batería ya que si no gira rápido el burro no arranca al toque.
Tengo una xterra 2005 mwm inyección mecánica 185000 km.
A mí también me interesa el tema de ponerle calentadores ya que el año pasado estuve en Caviahue con mucha nieve y mucho frío y aunque siempre arrancó cada mañana me imaginaba que no lo iba a a hacer. Para mi tranquilidad mejor tener un plan B ( calentadores ).
Cualquier cosa mandáme un MP y nos encontramos.
Saludos.
Rubén.
- ARIEL FERNANDEZ
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Re: Problemas con el arranque xterra 2005
Muchachos para mí la batería correcta es 100Ah, yo tengo una Xterra 2005 sin precalentadores y tiene instalada una Herbo 100Amp. Ojo que con esa batería y un problema en el filtro yo tambien tuve problemas para arrancarla.
Mucho motor para una batería de 60Ah.
Sin olvidar que a bajas temperaturas las baterías tienen menos energía para entregar.
Una de las pruebas a realizar es sacar la batería durante la noche y dejarla en casa (calentita) a la mañana se instala y van a ver la diferencia en el arranque en frío, verán que gira el burro mucho mas rápido ya que la batería puede entregar mas energía con mas temperatura.
Saludos.
Mucho motor para una batería de 60Ah.
Sin olvidar que a bajas temperaturas las baterías tienen menos energía para entregar.
Una de las pruebas a realizar es sacar la batería durante la noche y dejarla en casa (calentita) a la mañana se instala y van a ver la diferencia en el arranque en frío, verán que gira el burro mucho mas rápido ya que la batería puede entregar mas energía con mas temperatura.
Saludos.
Re: Problemas con el arranque xterra 2005
ARIEL FERNANDEZ escribió:Sin olvidar que a bajas temperaturas las baterías tienen menos energía para entregar.
Una de las pruebas a realizar es sacar la batería durante la noche y dejarla en casa (calentita) a la mañana se instala y van a ver la diferencia en el arranque en frío, verán que gira el burro mucho mas rápido ya que la batería puede entregar mas energía con mas temperatura.
Saludos.
Afuera venden unas fundas termicas para las baterías, están muy buenas. Igual hasta ahora con la Batería John Deere la he usado hasta con -10° durmiendo a la intemperie en la nieve y arranca de toque con los calentadores qe le agregué.
- peterfrontier
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Re: Problemas con el arranque xterra 2005
Naja escribió:ARIEL FERNANDEZ escribió:Sin olvidar que a bajas temperaturas las baterías tienen menos energía para entregar.
Una de las pruebas a realizar es sacar la batería durante la noche y dejarla en casa (calentita) a la mañana se instala y van a ver la diferencia en el arranque en frío, verán que gira el burro mucho mas rápido ya que la batería puede entregar mas energía con mas temperatura.
Saludos.
Afuera venden unas fundas termicas para las baterías, están muy buenas. Igual hasta ahora con la Batería John Deere la he usado hasta con -10° durmiendo a la intemperie en la nieve y arranca de toque con los calentadores qe le agregué.
Si yo hice una funda con isolant amarillo que es ignifugo para la cheroke, y los calentadores....me dejaste calentito...jajajaj
Re: Problemas con el arranque xterra 2005
Hacelo! No sabes lo lindo que arranca con calentadores. Mandame un wapp que te paso fotos. El paso a paso está en algun lado del foro pero basicamente es este:
Materiales:
Caja temporizadora de Peugeot 405
Bujías precalentadoras originales mwm
Cable de 3,5mm
Termocontraible
Corrugado
Terminales ojal reforzados
Pasos:
1 identificar y remover los tornillos que anulan el agujero con rosca donde van las bujías (debajo de los inyectores)
2 poner y ajustar las bujías
3 fabricar el puente de cable de 3,5 bien aislado, con termocontraible, buenos terminales y corrugado
4 montar la caja temporizadora donde les quede cómoda
5 conectar según las instrucciones de la caja
Materiales:
Caja temporizadora de Peugeot 405
Bujías precalentadoras originales mwm
Cable de 3,5mm
Termocontraible
Corrugado
Terminales ojal reforzados
Pasos:
1 identificar y remover los tornillos que anulan el agujero con rosca donde van las bujías (debajo de los inyectores)
2 poner y ajustar las bujías
3 fabricar el puente de cable de 3,5 bien aislado, con termocontraible, buenos terminales y corrugado
4 montar la caja temporizadora donde les quede cómoda
5 conectar según las instrucciones de la caja
- peterfrontier
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Re: Problemas con el arranque xterra 2005
Naja escribió:Hacelo! No sabes lo lindo que arranca con calentadores. Mandame un wapp que te paso fotos. El paso a paso está en algun lado del foro pero basicamente es este:
Materiales:
Caja temporizadora de Peugeot 405
Bujías precalentadoras originales mwm
Cable de 3,5mm
Termocontraible
Corrugado
Terminales ojal reforzados
Pasos:
1 identificar y remover los tornillos que anulan el agujero con rosca donde van las bujías (debajo de los inyectores)
2 poner y ajustar las bujías
3 fabricar el puente de cable de 3,5 bien aislado, con termocontraible, buenos terminales y corrugado
4 montar la caja temporizadora donde les quede cómoda
5 conectar según las instrucciones de la caja
lo estuve buscando pero no lo encontre el post, perdi tu tel Ale. te mando MP y pasamelo egain.....
- peterfrontier
- Mensajes: 46
- Registrado: Vie Ago 03, 2018 11:36 am
- Ubicación: Rio Negro - Bariloche
Re: Problemas con el arranque xterra 2005
rubengra escribió:Hola Pedro yo soy de Dina Huapi.
Los problemas que he tenido con el frío extremo se debieron únicamente a que se parafinó el gasoil. Le ponía diesel de Axxion y desde que lo mezclo con +- 20% de euro ya no se parafinó más. Es fundamental una buena batería ya que si no gira rápido el burro no arranca al toque.
Tengo una xterra 2005 mwm inyección mecánica 185000 km.
A mí también me interesa el tema de ponerle calentadores ya que el año pasado estuve en Caviahue con mucha nieve y mucho frío y aunque siempre arrancó cada mañana me imaginaba que no lo iba a a hacer. Para mi tranquilidad mejor tener un plan B ( calentadores ).
Cualquier cosa mandáme un MP y nos encontramos.
Saludos.
Rubén.
te mande MP Ruben.
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