Registrarse

Problema eléctrico aire acondicionado frontier se 4x2 2005

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 08, 2018 7:07 pm
Ubicación: Misiones

Problema eléctrico aire acondicionado frontier se 4x2 2005

Notapor engelbrechtalejandro » Lun Abr 09, 2018 12:28 pm

Buenas como están, soy propietario de una Frontier SE 4x2 modelo 2005 y tengo un problema con el aire acondicionado que no me funciona y es eléctrica la falla.
Comenzó fallando el botón de accionamiento del aire, encendía la luz pero no conectaba el aire, había que apretarla dando un golpecito para que encienda. Digo es eléctrica la falla por lo contado y porque cuando conectaba el aire enfriaba rápido como siempre.
La parte mecánica del aire está bien, sin perdidas y el compresor funciona correctamente.
después se me apagaron las luces del tablero del lado mas cercano al botón de encendido del aire.
Me tomé la molestia de desarmar el tablero y eh llegado a sacar el circuito (plaqueta) del aire acondicionado donde actúan todos los botones del aire acond. y creo es el problema.
Quisiera saber si alguien sabe donde podría conseguir la placa nueva o usada funcionando.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Problema eléctrico aire acondicionado frontier se 4x2 20

Notapor Wallly » Lun Abr 09, 2018 1:04 pm

Hola primero fíjate si no tenes problema en el relee que está cerca de la batería
No sé de dónde sos pero en zona sur Avellaneda un taller me lo reparo
Si usas el buscador ya se tocó este tema y está la dirección si no avisa y te la paso. Ahora no las sfos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Colaborador Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:54 am

Re: Problema eléctrico aire acondicionado frontier se 4x2 20

Notapor hrizzi » Mar Abr 10, 2018 8:28 pm

un consejo, ponele una lámpara testigo en serie con el compresor, y andalo así un par de días, así ves cuando prende y cuando no el compresor.

a diferencia de otros equipos, el compresor no queda acoplado cuando le das a la tecla, sino que la plaqueta lo prende y apaga según no sé que cosa.

ergo, te puede pasar que la tecla ande, pero sea el controlador el que te apague el compresor. Y también puede ser que el compresor esté prendido por demás y sea la válvula de expansión la que corte el suministro de gas (cuasi líquido) al evaporador (ver https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%A1lv ... %C3%A1tica)

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 28, 2020 5:51 pm

Re: Problema eléctrico aire acondicionado frontier se 4x2 20

Notapor kjavit » Mar Ene 28, 2020 5:54 pm

hola, como hicieron para retirar la plaqueta? se me hace casi imposible

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Problema eléctrico aire acondicionado frontier se 4x2 20

Notapor Wallly » Jue Ene 30, 2020 12:19 am

tengo algunos diagramas del circuito de AACC
si los necesitas avisame y te los envio por correo
sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 13 invitados