Registrarse

Xterra no enciende - pienso ecu sin tension.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 15, 2018 9:23 am

Xterra no enciende - pienso ecu sin tension.

Notapor PabloA » Dom Abr 15, 2018 11:36 am

Hola todos.
Este foro es brillante y veo que muchos le ponen lo mejor de si mismos aportando experiencias y conocimientos. Es mi primer post, pero con un error, espero la próxima poder colaborar con mi simple conocimiento.

En mi caso estoy teniendo un problemita con mi xterra hará un mes aproximadamente ( manual, 2.8, 2007, diésel, sin extras). Coloco la llave en contacto y enciende todo, tablero, radio, luces, etc. pero al colocarla para arrancarla no enciende la luz del engine, ni la bomba de combustible. Si la giro para encenderla el burro gira, pero la xterra ni pistonea.

Al comienzo ocurría una o dos veces por semana, sacaba la llave, esperaba un momento, volvía a ponerla y arrancaba normalmente. Luego una vez por día, luego varias veces por día, y desde una semana...palmo. Al comienzo pensé en algún rele. En algunos textos me hablan de un rele particular para la ecu...pero sinceramente no lo encontré o no lo pude identificar.

Desde el comienzo revise fusibles ( los externos y los de la cabina), rele ( los del motor, los del interior que están detrás de la fusilera, los que están debajo del tablero), batería, luces, lei todo lo que pude leer y encontrar de todos los manuales que encontré. Ahora entiendo bastante mas del circuito eléctrico y de los ciclos de encendido que al comienzo del problema, algo bueno le saco a todo esto!.

Cuando lograba arrancar le ponía un scanner odb2 bluetooth de esos que se consiguen en mercadolibre ( ya lo había usado varias veces antes y me funcionaba de maravillas). Cuando "encendida el engine" durante este mes que presentaba la falla, no había problemas para escanerla, pero no me tiraba ningún error ( eso me llamo la atención) ...ahora el odb2 directamente me tira que no se conecta a la ecu.

Para ir descartando cosas , estoy suponiendo que no enciende la compu ( por pura intuición nomas) porque no le llega tensión, por si hay otro rele o cable que no encontré...pero no logro determinar cuales son los pines que la alimentan cuando le quiero dar marcha.

Saque la ecu, dice bosch 23710 2bb1a en la tapa y comparándola con fotos seria del tipo EDC16 pero sigo con dudas.
Meti tester en los conectores ( lleva dos, uno mas grande identificado como K y el otro como A) y veo que los pines 2,4,6 tienen masa siempre ( incluso sin la llave), pero no me doy cuenta que hace arrancar la ecu cuando "pongo la llave para encenderla".

Algún consejo /info sobre como verificar si enciende la ecu?
Si le llega alimentación?

Muchisimas gracias de antemano y por el tiempo de leer este msg!

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados