Registrarse

New Frontier MT vs AT!

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 28, 2018 10:12 pm

New Frontier MT vs AT!

Notapor fede_2020 » Jue May 03, 2018 11:28 pm

Hola gente! soy nuevo en el foro pero no con los Nissan! mis padres tienen una Xtrail AT y nosotros tenemos un Tiida tekna y una Frontier SE 2006 4x2 con 126.000 km! Cuestion que puse en venta la chata para saltar a una New Frontier, estimo 2010/2011 (mas no llego!!) con sus obvios km recorridos. Mi duda mas grande pasa por buscar una MT o AT. Por un lado tengo la experiencia de la xtrail AT y me parece fantástica! Por otro me freno un poco el famoso tema del DPF, problema que al parecer no tienen las MT, aunque encuentro opiniones divididas al respecto.

Eh estado buscando un poco en el foro y encontré algunos artículos sobre limpieza/anulación del EGR y demás. En resumen quisiera saber las cosas buenas y no tanto de las 2 variantes de caja de esta chata y las cosas que debería revisar con atención en cualquiera de ellas a la hora de decidirme por una!! Para mi es un salto enorme y no puedo ni quiero equivocarme!!

Muchas gracias !

Fede

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 58
Registrado: Dom Mar 06, 2016 6:30 pm

Re: New Frontier MT vs AT!

Notapor mario el enepero » Vie May 04, 2018 2:00 am

como va fede, la manual es norma euro 4 el motor YD25 que trae, por lo tanto no tiene filtro de particulas, la automatica es norma euro 5 y si lo trae, pero no pasa nada, tengo un amigo que tiene una 2013 con 85.000 km y jamas le pidio regeneracion o limpieza del famoso filtro, ta bien que la usa mucho en ruta, pero no deberias tener ningun tipo de problemas con ninguna de las dos, son un caño, motor nissan japones, con eso te digo todo, el unico drama que suelen tener, es la valvula reguladora de presion de la bomba, que se caga, se raya con el gasoil basura que tenemos en nuestro pais y empieza a joder, pero nada grave, se cambia y listo, lo demas un caño, y del tema automatica o manual, es una cuestion de gustos nada mas, yo elijo manual, pero es decicion netamente particular, saludos y suerte con la compra.

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 28, 2018 10:12 pm

Re: New Frontier MT vs AT!

Notapor fede_2020 » Vie May 04, 2018 3:55 pm

mario el enepero escribió:como va fede, la manual es norma euro 4 el motor YD25 que trae, por lo tanto no tiene filtro de particulas, la automatica es norma euro 5 y si lo trae, pero no pasa nada, tengo un amigo que tiene una 2013 con 85.000 km y jamas le pidio regeneracion o limpieza del famoso filtro, ta bien que la usa mucho en ruta, pero no deberias tener ningun tipo de problemas con ninguna de las dos, son un caño, motor nissan japones, con eso te digo todo, el unico drama que suelen tener, es la valvula reguladora de presion de la bomba, que se caga, se raya con el gasoil basura que tenemos en nuestro pais y empieza a joder, pero nada grave, se cambia y listo, lo demas un caño, y del tema automatica o manual, es una cuestion de gustos nada mas, yo elijo manual, pero es decicion netamente particular, saludos y suerte con la compra.


Ahh por ahi viene el tema del DPF o no DPF, por las normas de emision de gases, bien! Y consulto desde mi total ignorancia, al escanear un vehiculo, mas haya de ver algun lio puntual que pueda tener, se puede conocer una suerte de "historial" de errores o fallas? Quizas este preguntando una barbaridad pero la verdad no tengo idea.

Gracias!

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 58
Registrado: Dom Mar 06, 2016 6:30 pm

Re: New Frontier MT vs AT!

Notapor mario el enepero » Sab May 05, 2018 2:52 am

si, tal cual, la podes escanear, pero solo te va a tirar falla cuando se te prenda la luz del check, sino la falla no queda registrada en la compu de la chata, por lo cual no te tira codigo de falla el escaner, pero no vas a tener problema con este motor, salvo lo que te comente de la valvula reguladora de presion, hay que poner gasoil premiun bajo en azufre ovio, en los dos modelos, son cammon rail de alta presion ambos motores euro 4 y 5, no van ni andan con el comun, podes anular valvula EGR tambien en la manual, colocandole a la entrada de la valvula una chapita ciega, y en la automatica podrias anular EGR y filtro de particulas tambien, no pasa nada, mi amigo tiene ambos anulados en la automatica de el, y el catalizador tambien se lo podes anular a ambas versiones, seria lo ideal.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: New Frontier MT vs AT!

Notapor Doc_Holliday » Sab May 05, 2018 12:30 pm

Los códigos de error quedan registrados, pero serán invisibles para nosotros los usuarios comunes, desde el momento que a la ECU se le corte el suministro de energía. Por ejemplo, en un cambio de batería.

Como te dijo Mario, sabiendo tener a raya los controles electrónicos, la chata es la mejor que hay. Si te das maña con los fierros como para anular esos controles, yo en tu lugar iría por la A/T; ahora, si no te das idea de como entrarle a la mecánica o electrónica automotriz, andá por una manual.

Fijate que yo he escrito muchísimo en el foro sobre esta chata, la New Frontier o Navara como le dicen en Europa, Inglaterra y Australia.

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados