Registrarse

Ganchos para Xterra

Moderadores: Moderador, Moderador1

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Ganchos para Xterra

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Mié May 23, 2018 10:32 pm

Gente ya se que esto le escribieron hace un montón de años pero por ahí recuerdan el tema y también se pueden sumar algunos con experiencias nuevas.

Tengo una Xterra 2005 soy bastante nuevo en el tema y me surgen las mismas dudas que aparecieron hace 10 años. Tranquilos que seguro tengo mas años que ustedes :D
¿Cómo le pongo unas ganchos para rescate a la XTERRA?
Estuve revisando lo que escribieron anteriormente pero no puedo ver las fotos, se ve que no están en el servidor.
Con pasarme alguna fotos pueda que sea suficiente.
Lo único que encontré fue esto que adjunto.
En la parte de adelante tiene las planchuelas perforadas originales pero quedan muy abajo en el caso que te quedes encajado.
Se me ocurre colocar los grilletes con la eslinga antes de emprender la travesía y tenerla preparada por las dudas pero la verdad es incómodo andar con las eslingas y los grilletes colocados.
Con respecto a la parte de atrás si bien tiene un gancho de remolque no confío que se aguante una buena tirada para sacarla del barro o la arena. En este caso también hay unas planchuelas originales perforadas pero están detrás del paragolpes que si bien es de metal se va a doblar por el angulo que puede quedar la eslinga.

Espero que alguien tenga ganas de reflotar el tema.

Saludos
Adjuntos
d2eeef90-5d21-4d78-9327-a6347f454b54hEYTB.jpg
d2eeef90-5d21-4d78-9327-a6347f454b54hEYTB.jpg (151.49 KiB) Visto 4999 veces
1af3e1fe-91b5-4e44-a180-7badbee70e72zrtWx.jpg
1af3e1fe-91b5-4e44-a180-7badbee70e72zrtWx.jpg (32.6 KiB) Visto 4999 veces

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Ganchos para Xterra

Notapor Wallly » Mié May 23, 2018 10:39 pm

Hola Ariel!!
Consulta, no son chicos los grilletes?? o veo mal??
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: Ganchos para Xterra

Notapor curson_dax » Mié May 23, 2018 11:32 pm

Esas fotos son mias jajaja.
Se bancan lo que venga. Ya tironee muchas cosas con ellos. Es la mejor solucion si no pones tranquera con grilletes.
De hecho ya tengo la tranquera pero deje igualmente esos ganchos.
Imagen
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: Ganchos para Xterra

Notapor curson_dax » Mié May 23, 2018 11:35 pm

Imagen
Ahi se ven los ganchos asomando por debajo de la tranquera, en la otra foto no se aprecia.
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Ganchos para Xterra

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Jue May 24, 2018 9:07 am

Gracias por el dato.
Estuve buscando y la opción de hacerlo con esos perfiles me parece la mejor.
Con las fotos no quiero robar ningún derecho de autor jajja.
En la parte delantera es lógico que lo mejor es reemplazar el paragolpe por un bumper de hierro. Ya estuve en Tierra Negra viendo uno pero hay que poner unos mangos. Quería buscar alguna opción sin modificarla en el aspecto aunque me encantan esos bumper.
Voy a ir por ahora con la modificación con los perfiles en la parte de atrás, si hay que tirar de adelante lucharemos un poco para poner los grilletes y si se dobla algo cambio los bumper.
Siempre abierto a los comentarios de lo que se pueda mejorar.
Saludos
Ariel
Xterra 2005

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 270
Registrado: Vie Dic 06, 2013 7:27 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Ganchos para Xterra

Notapor clapiorjans » Vie May 25, 2018 10:25 am

Gracias Ariel por poner el tema de nuevo. Me diste la solución más económica con las fotos hurtadas...jajaja... Gracias Curson Dax por la idea. Lo voy a hacer igual.
Atrás tengo el gancho instalado, es marca Bracco (Liviano), y elegí liviano y no pesado, que es más cojudo, para que si se tiene que romper algo, sea el gancho y no el chassis.
Adelante veremos qué ponemos, ya que no quiero que sobresalga nada del paragolpes, estoy cansado de que me quieran sacar plata en las camineras.
Saludos cordiales.

:clap:
:wave1:
LU 5 EOR
X TERRA
"Si un hombre da su opinión en un bosque, y ninguna mujer lo oye, ¿sigue estando equivocado?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Ganchos para Xterra

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Mié May 30, 2018 8:51 pm

Estuve investigando un poco mas el tema.
Por cierto puedo estar muy equivocado pero estas son mis humildes conclusiones.

Según el manual de la Xterra las formas de enganchar esta camioneta es: En la parte delantera por las plancuelas ubicadas detras del paragolpes y en la parte posterior directamtente de los soporte de elásticos.

soportes Xterra.png
soportes Xterra.png (43.22 KiB) Visto 4934 veces


Por lo tanto y siguiendo el consejo de que nada debería salir de la carrocería por nuestra hermosas normas de transito, sin adicionar nada y con poco dinero se pueden colocar 2 grilletes de 3/4 a las planchuelas y los mismos grilletes pueden utilizarse atrás enganchados de los soportes de elásticos.

Tengo un eslinga de 5 toneladas corta para dividir el esfuerzo entre ambos soportes mas la eslinga elástica de 9 mts 10tonelas con los correspondientes. A mi entender esto debe funcionar correctamente.
Paso las fotos.
enganche adelante 2.jpg
enganche adelante 2.jpg (199.04 KiB) Visto 4934 veces
enganche atras.jpg
enganche atras.jpg (157.88 KiB) Visto 4934 veces


Esta claro que la reforma de la parte trasera de curson es muy buena, sobretodo la tranquera y cuando tenga tiempo la hago al menos los enganches, con respecto al paragolpes delantero vamos a esperar un poco para comprar uno como corresponde y adicionar el malacate.

Por ahora voy con la propuesta mas económica, si algo sale mal me vengo del médano con media camioneta. :golpe:

Saludos.
Ariel Fernandez
Xterra 2005

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: Ganchos para Xterra

Notapor curson_dax » Mié May 30, 2018 11:06 pm

La de enganchar en el gemelo me hace doler hasta el alma :shocked:
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Ganchos para Xterra

Notapor Naja » Jue May 31, 2018 12:09 pm

No conviene enganchar del gemelo, pensá que los towing points del manual son para moverla en pavimento o subirla a una plancha, no son para usar offroad trabado.
Vas a terminar doblando el soporte de los gemelos.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 270
Registrado: Vie Dic 06, 2013 7:27 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Ganchos para Xterra

Notapor clapiorjans » Jue May 31, 2018 4:21 pm

Adhiero a lo que dicen Curson y Naja. No me engancharía de los gemelos.
La foto que pusiste, del perfil en "U", con los enganches con tuerca, me parece lo ideal, si no tenés tranquera.
Para adelante usaría las planchuelas que trae.
Para pensar en el malacate, si no lo pusiste aún, esperá a la travesía del 9 y ves cómo quedó en la mía, sin cambiar el paragolpes.
Al regreso de la travesía lo voy a sacar para mandar a pintar y mejorar la forma de agarre al chassis. Voy a hacer el plano y lo subo al foro para que lo copie el que le guste.

:wave1:
:clap:
LU 5 EOR
X TERRA
"Si un hombre da su opinión en un bosque, y ninguna mujer lo oye, ¿sigue estando equivocado?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Ganchos para Xterra

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Jue May 31, 2018 7:02 pm

Comprendo perfectamente y aceptó las opiniones de los más entendido.
Espero a ver la modificación con los perfiles el 9 y luego veo como lo implemento.
Ahora lo que espero es no quedar como para que me tiren de atrás. O que sea despacito al menos jeje.
Bueno gracias por los comentarios y algunos los veo pronto.

Saludos
Ariel

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados