Registrarse

Ayuda - Depósito de refrigerante

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:03 pm

Ayuda - Depósito de refrigerante

Notapor MGF » Vie May 25, 2018 4:50 pm

Buenas a todos compañeros, una vez más solicito su ayuda.

Como contaba en otro post, la Xterra pasó a mantenerse en un nuevo taller, en el que le instalaron los filtros nuevos que conseguí (MWM aceite y combustible, MANN aire), revisión a fondo, regulación de válvulas y ajustes varios (ahora arranca al toque, sin esfuerzo)

Otra de las tareas fue el cambio total de líquido refrigerante (nunca se había hecho): se vació totalmente el sistema, se lavó el depósito que ya ni se veía la cantidad de refrigerante y se le puso refrigerante Ravenol OTC C12+ (alemán, color lila).

El problema es que después del lavado del depósito, me percaté que está a punto de quebrarse. El plastico esta rajado y muy endeble (lo presioné un poco con un dedo para saber como estaba), en algunas parte pareciera que se está "descascarando" el plástico, como si la primera capa se le hubiese salido.

Hasta aquí todo normal dentro de la mala suerte: un plastico de 10 años y sujeto a altas temperaturas, es muy probable que se rompa en algún momento.

El problema es que no consigo el depósito por ningún lado aquí en mi país. La Xterra fue una camioneta que llegó tarde a nuestro mercado y se vendió muy poco, por tanto los repuestos escasean (por no decir que no existen). Era algo que otros dueños de Xterra ya me habían comentado, pero ahora empiezo a sufrir en carne propia.

Si alguien supiese donde lo puedo conseguir en Posadas (Misiones), Formosa o Corrientes, que son las ciudades que relativamente me quedan cerca , les agradecería inmensamente me informaran.

He visto varios depósitos que se venden en Mercado Libre de Argentina y Brasil, pero no puedo comprarlos desde mi país.

Una vez más, gracias por la ayuda.

Saludos

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Ayuda - Depósito de refrigerante

Notapor Wallly » Vie May 25, 2018 7:39 pm

Estoy seguro que en buenos aires lo conseguis el tema es cómo hacerlo llegar??
Trata de comunicarte con alguno que lo venda y ves si te lo envían
De dónde sos???
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Poniendole Ganas
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:03 pm

Re: Ayuda - Depósito de refrigerante

Notapor MGF » Mar May 29, 2018 11:36 am

Gracias Wallly, estoy en Asunción, PY. Me puse en contacto con NDM en Bs.As. (sobre el cual escuché hablar acá en el foro), y ellos tiene en stock el repuesto. Desde ayer estoy viendo la forma, tal vez alguien que vaya para allá.

También tengo un amigo en Posadas (Misiones) que prometió iniciar la búsqueda. Vamos a ver como sale, porque definitivamente acá no hay, ya llamé a 20 lugares.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Ayuda - Depósito de refrigerante

Notapor weissbier » Mar May 29, 2018 6:47 pm

creo que estas mas cerca de Formosa , compralo en mercado libre ,si no lo queres pagar con tarjeta selecciona rapipago o pago facil, te vas hasta formosa y lo pagas en cualquier
lugar de rapipago o pagofacil , le mandas la foto del comprobante pagado al provedor y que te lo envie por micro a Formosa retiro en terminal de micros y lo vas a buscar vos a dicha terminal...

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Ayuda - Depósito de refrigerante

Notapor Wallly » Mar May 29, 2018 9:41 pm

weissbier escribió:creo que estas mas cerca de Formosa , compralo en mercado libre ,si no lo queres pagar con tarjeta selecciona rapipago o pago facil, te vas hasta formosa y lo pagas en cualquier
lugar de rapipago o pagofacil , le mandas la foto del comprobante pagado al provedor y que te lo envie por micro a Formosa retiro en terminal de micros y lo vas a buscar vos a dicha terminal...



exacto !!!
Si no lo que sobran acá son Paraguayos que viajan a su pais, trata de conseguir alguno que te lo lleve!!
Sdos!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Poniendole Ganas
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:03 pm

Re: Ayuda - Depósito de refrigerante

Notapor MGF » Mar Jun 05, 2018 7:08 pm

Gracias compañeros, efectivamente estoy a 130 kms. de Formosa. Este fin de semana llamé a Corrientes, Formosa, Clorinda y Posadas, y no pude conseguir el repuesto, todos me dicen que no tienen, o quedan en avisarme y nunca más.

La idea de ir a formosa y pagarlo por rapipago o pago facil es muy buena, aunque confieso me da un poco de cosas, porque nunca utilicé mercado libre. Cumplen los vendedores??

De última no me va a quedar otra, porque como es mi esposa la que maneja todos los días la Xterra, si llega a explotar el reservorio estoy casi seguro de que no se va a dar cuenta y le va a subir la temperatura hasta las nubes, con las consecuencias que ello acarrea para el motor.

En setiembre tengo planeado viajar a bs. as., pero no estoy muy seguro de que el reservorio aguante hasta esa fecha, por no decir de que estoy casi convencido de que no va a aguantar.

Agradecido por su ayuda de siempre, los mantengo al tanto de lo que ocurre.

Saludos

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Ayuda - Depósito de refrigerante

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Jue Jun 14, 2018 1:37 am

Estimado, compré un montón de cosas por Mercado libre y no tuve nunca problemas salvo la vez que no controlé la reputación del vendedor, si es un vendedor reconocido no deberías tener problema.
La única vez que me quisieron cagar lo que hice fue denunciar a ML que el producto estaba en mal estado ( en verdad estaba en mal estado) y que no podía volver a contactar el vendedor porque el muy turro desapareció del mapa. Moraleja no lo pagué y ML me devolvió el producto defectuoso, es decir el pícaro se quedó sin el producto y sin la plata. En fin lo que compré funciona mal pero no lo pagué.

Poniendole Ganas
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:03 pm

Re: Ayuda - Depósito de refrigerante

Notapor MGF » Vie Jul 13, 2018 10:11 am

Gracias Ariel por las referencias sobre el Mercado Libre, resulta sumamente útil la opinión para seguir pensando en el próximo paso, dado que ya pasó un mes nuevamente y no tengo respuesta ni noticias de ninguna casa de repuestos de posadas, formosa ni clorinda.

El día de hoy viaja específicamente al barrio de Liniers (Buenos aires) un compañero de trabajo, bastante joven él y que no conoce la ciudad. Me dijo que me haría el favor de comprar el repuesto pero solo si lo consigue en liniers, ya que va a estar solo un par de días ahí.

Alguien conoce una casa de respuestos en Liniers que pueda tener el depósito de agua,?? Gracias por la ayuda. Mi compañero viaja hoy.

Saludos a todos.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Ayuda - Depósito de refrigerante

Notapor Naja » Lun Jul 16, 2018 9:11 am

Hola, te conviene que se acerque a Warnes. En NDM y sinó enfrente en Radiadores Carlitos tienen los Valeo originales, yo lo cambié hace poco.

Saludos

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Ayuda - Depósito de refrigerante

Notapor Doc_Holliday » Lun Jul 16, 2018 9:45 am

MGF escribió:Gracias Ariel por las referencias sobre el Mercado Libre, resulta sumamente útil la opinión para seguir pensando en el próximo paso, dado que ya pasó un mes nuevamente y no tengo respuesta ni noticias de ninguna casa de repuestos de posadas, formosa ni clorinda.

El día de hoy viaja específicamente al barrio de Liniers (Buenos aires) un compañero de trabajo, bastante joven él y que no conoce la ciudad. Me dijo que me haría el favor de comprar el repuesto pero solo si lo consigue en liniers, ya que va a estar solo un par de días ahí.

Alguien conoce una casa de respuestos en Liniers que pueda tener el depósito de agua,?? Gracias por la ayuda. Mi compañero viaja hoy.

Saludos a todos.


NDM no está lejos de Liniers, que se tome un taxi y se lo pagas vos.

Es lo más sencillo.

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Ayuda - Depósito de refrigerante

Notapor Doc_Holliday » Lun Jul 16, 2018 9:46 am

O que mande una moto a buscarlo y se lo lleva, acá es muy común el moto-flete.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados