Registrarse

Esos benditos faritos laterales de

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Lun Ene 23, 2006 1:32 am
Ubicación: Berisso (Bs As)

Esos benditos faritos laterales de

Notapor Ari_dipi » Mar Jun 05, 2018 3:40 pm

Muchachos, necesito comprar el farito derecho (lado acompañante) de mi X Terra que estaba roto desde cuando compré la chata...
Alguien sabrá decirme porque cuando entro a las páginas de ventas internacionales tipo "ebay" me aparece un cartel diciendo que el producto está prohibido por la aduana de mi pais...???

Imagen

Esto significa que la unica manera de conseguirlo es a través de algun importador?
El unico aviso que está disponible en la actualidad en mercado libre de argentina tiene un costo individual de $5.000, no se si da como para considerarlo una estafa, pero al menos déjenme decirles que me parece es un poco exagerado!!!
Saludos,
Ari_Dipi

Antes (Pathfinder WD21 1992)
Ahora (X-Terra SE 2005)

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Esos benditos faritos laterales de

Notapor Naja » Mar Jun 05, 2018 3:45 pm

anotate en Grabr en facebook y lo pedis por ahí, es chico y liviano, por dos mangos seguro te lo traen

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: Esos benditos faritos laterales de

Notapor Carlos Glock » Mar Jun 05, 2018 5:44 pm

Probaste en ROCK AUTO
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Dom May 29, 2016 4:08 pm

Re: Esos benditos faritos laterales de

Notapor cyberfoto » Mar Jun 05, 2018 9:08 pm

Hola!
Desde hace tiempo hay restricciones para el ingreso de autopartes varias.
El listado de que podes entrar y que no esta pegado en todas las dependencias de aduana. No importa si la pieza es original o alternativa.
Simplemente no ingresa.
Por ejemplo la semana pasada delante de mi en aduana habia un flaco que se había peddo un casco de enduro marca FOX y no hubo forma de que se lo entreguen.
Aca tenes la información https://www.afip.gob.ar/genericos/guiav ... d=17559133
Saludos!
Gustavo
Nissan X-Terra 2005

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Lun Ene 23, 2006 1:32 am
Ubicación: Berisso (Bs As)

Re: Esos benditos faritos laterales de

Notapor Ari_dipi » Mié Jun 06, 2018 9:55 am

Me parece un verdadero despropósito que se prohiba el ingreso de tal o cual producto importado si ni siquiera se tiene la seguridad de que alguien lo fabrique de manera local...!!!
Es decir, si la restricción se hace para proteger la industria nacional y por ende la mano de obra, todo bien... Ahora, si a un determinado producto no lo fabrica nadie, para que lo restringen...???
Bueno, seguiré averiguando en las casas de repuestos que me pasaron más arriba, y si sigo sin conseguirlos, me hago una matriz y me pongo a fabricar faritos laterales de Xterras... :nut:
Saludos,
Ari_Dipi

Antes (Pathfinder WD21 1992)
Ahora (X-Terra SE 2005)

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Dom May 29, 2016 4:08 pm

Re: Esos benditos faritos laterales de

Notapor cyberfoto » Mié Jun 06, 2018 9:48 pm

Ari_dipi escribió:Me parece un verdadero despropósito que se prohiba el ingreso de tal o cual producto importado si ni siquiera se tiene la seguridad de que alguien lo fabrique de manera local...!!!
Es decir, si la restricción se hace para proteger la industria nacional y por ende la mano de obra, todo bien... Ahora, si a un determinado producto no lo fabrica nadie, para que lo restringen...???
Bueno, seguiré averiguando en las casas de repuestos que me pasaron más arriba, y si sigo sin conseguirlos, me hago una matriz y me pongo a fabricar faritos laterales de Xterras... :nut:


Si! Tenes toda la razón pero así está la ley al respecto...
Actualmente no se pueden comprar ningún tipo de luces (barras led, faros, lámparas, etc.) porque están catalogados como "equipamiento de seguridad" si por ejemplo te pedis una lámpara Philips, mas allá de que sea una marca internacionalmente reconocida, no te la van a entregar en aduana. Un lástima...
Saludos y suerte con los faros laterales!
Gustavo
Nissan X-Terra 2005

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Esos benditos faritos laterales de

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Jue Jun 07, 2018 1:01 am

Ari_dipi escribió:Me parece un verdadero despropósito que se prohiba el ingreso de tal o cual producto importado si ni siquiera se tiene la seguridad de que alguien lo fabrique de manera local...!!!
Es decir, si la restricción se hace para proteger la industria nacional y por ende la mano de obra, todo bien... Ahora, si a un determinado producto no lo fabrica nadie, para que lo restringen...???
Bueno, seguiré averiguando en las casas de repuestos que me pasaron más arriba, y si sigo sin conseguirlos, me hago una matriz y me pongo a fabricar faritos laterales de Xterras... :nut:


Dale yo me pongo de socio, esto de la importación restringida es una locura cuando nadie lo hace acá o hace cualquier cosa sin ningún tipo de norma.
Si alguien fabrica algo igual lo entiendo y lo de proteger la industria te lo entiendo perfectamente, lo que pasa es que cuando restringen algún producto el empresario que fabrica en forma local aumenta automáticamente el valor y lo fabrica de cualquier modo total no hay algo mejor.
Yo laburo con electrónica de potencia hace 20 años por lo que estoy ligado a los productos importados continuamente (trabajo para una empresa, no puedo importar nada para mi) cuando hacés un reemplazo de algo original lo reemplazas en el tiempo correcto ahora si tenes que hacer algún reemplazo local te lleva horas de laburo adicional.
Como anécdota a algún inteligente en los años 90´ se le ocurrió en un momento proteger la industria nacional para que no ingresaran ventiladores de techo chinos, hasta ahí todo bien, pero los que escribieron la restricción la hicieron para ventiladores a partir de 100mm (milímetros) por lo que no se podían importar ni ventiladores para las fuentes de PC, estos muchachos muy bien intencionados quisieron escribir 1000mm, es decir, 1 mts de diámetro, pero al omitir un cero hicieron un quilombo bárbaro, al cabo de unos meses sacaron la restricción para todo y aparecieron todos los ventiladores de techo. En fin un amigo se fundió ya que fabricaba ventiladores, en definitiva para hacer las normas hay que saber de que se esta hablando. En esta parte estoy con los empresarios puesto qeu no tenes reglas claras, te pones a fabricar algo y te podes fundir de un día para otro porque te cambian las reglas de juego.
Lo mismo sucede con la calidad de los repuestos automotor que te venden como originales, nadie me puede decir que no tuvo que limar algo para hacer que encaje o adicionar una arandela o junta. De originales nada, yo te aseguro que las fábricas automotrices no andan limando los agujeros de las bombas de combustible, los tornillos de los amortiguadores o rebabas de partes plásticas.
No sigo porque tengo miles de ejemplos.

Además también tengo uno de los faritos rotos y por lo tanto el mismo problema.

No quiero ofender a nadie que fabrique nada acá pero es la realidad que se vive cuando buscas calidad y precio.
Aplaudo a los que puedan tener una industria y sé perfectamente que es muy complicado manejar los costos.

Abrazo.

Ariel
Xterra 2005.

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 07, 2018 8:26 pm

Re: Esos benditos faritos laterales de

Notapor yamila » Jue Jun 07, 2018 8:33 pm

Hola buenas tardes, mi suegro tiene una NISSAN X TERRA 2007, y le rompieron el faro trasero izquierdo, intentò traerlo de EEUU con un amigo, y se lo retuvieron en la aduana, no pudiendo pasar el mismo, pero el dìa de hoy, se encontro con un miembro de este grupo y le informò que acà podìa conseguirlo, si alguno tiene esa informacion se lo agradecerìa para contactarnos con esa persona.
El faro es
Adjuntos
FARO.jpg
Este es el faro que necesito.
FARO.jpg (192.81 KiB) Visto 6607 veces

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 07, 2018 8:26 pm

Re: Esos benditos faritos laterales de

Notapor yamila » Jue Jun 07, 2018 8:34 pm

Es el trasero del lado del acompañante el que necesita, si pueden contestar muchas gracias

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Esos benditos faritos laterales de

Notapor Wallly » Jue Jun 07, 2018 11:21 pm

yamila escribió:Es el trasero del lado del acompañante el que necesita, si pueden contestar muchas gracias



Yamila !! Hola !!
por una cuestion de educaciones, es recomendable que pases por presentaciones y hagas la tuya!!!
Sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 22, 2018 11:26 am
Ubicación: Caseros, Buenos Aires

Re: Esos benditos faritos laterales de

Notapor Neri » Vie Jun 08, 2018 1:49 pm

Hola, Yamila cuando compre mi xterra 2004 hace poco tenia el faro trasero del acompañante roto y al dueño le trajeron el faro trasero desde usa, pero es para una 2007 y me lo dejo. Si te interesa te lo ofrezco


yamila escribió:Es el trasero del lado del acompañante el que necesita, si pueden contestar muchas gracias
Neri
LW9DOG
Ex isuzu rodeo 95 3.2.v6

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Lun Ene 23, 2006 1:32 am
Ubicación: Berisso (Bs As)

Re: Esos benditos faritos laterales de

Notapor Ari_dipi » Mié Jun 13, 2018 4:02 pm

ARIEL FERNANDEZ escribió:
Ari_dipi escribió:Me parece un verdadero despropósito que se prohiba el ingreso de tal o cual producto importado si ni siquiera se tiene la seguridad de que alguien lo fabrique de manera local...!!!
Es decir, si la restricción se hace para proteger la industria nacional y por ende la mano de obra, todo bien... Ahora, si a un determinado producto no lo fabrica nadie, para que lo restringen...???
Bueno, seguiré averiguando en las casas de repuestos que me pasaron más arriba, y si sigo sin conseguirlos, me hago una matriz y me pongo a fabricar faritos laterales de Xterras... :nut:


Dale yo me pongo de socio, esto de la importación restringida es una locura cuando nadie lo hace acá o hace cualquier cosa sin ningún tipo de norma.
Si alguien fabrica algo igual lo entiendo y lo de proteger la industria te lo entiendo perfectamente, lo que pasa es que cuando restringen algún producto el empresario que fabrica en forma local aumenta automáticamente el valor y lo fabrica de cualquier modo total no hay algo mejor.
Yo laburo con electrónica de potencia hace 20 años por lo que estoy ligado a los productos importados continuamente (trabajo para una empresa, no puedo importar nada para mi) cuando hacés un reemplazo de algo original lo reemplazas en el tiempo correcto ahora si tenes que hacer algún reemplazo local te lleva horas de laburo adicional.
Como anécdota a algún inteligente en los años 90´ se le ocurrió en un momento proteger la industria nacional para que no ingresaran ventiladores de techo chinos, hasta ahí todo bien, pero los que escribieron la restricción la hicieron para ventiladores a partir de 100mm (milímetros) por lo que no se podían importar ni ventiladores para las fuentes de PC, estos muchachos muy bien intencionados quisieron escribir 1000mm, es decir, 1 mts de diámetro, pero al omitir un cero hicieron un quilombo bárbaro, al cabo de unos meses sacaron la restricción para todo y aparecieron todos los ventiladores de techo. En fin un amigo se fundió ya que fabricaba ventiladores, en definitiva para hacer las normas hay que saber de que se esta hablando. En esta parte estoy con los empresarios puesto qeu no tenes reglas claras, te pones a fabricar algo y te podes fundir de un día para otro porque te cambian las reglas de juego.
Lo mismo sucede con la calidad de los repuestos automotor que te venden como originales, nadie me puede decir que no tuvo que limar algo para hacer que encaje o adicionar una arandela o junta. De originales nada, yo te aseguro que las fábricas automotrices no andan limando los agujeros de las bombas de combustible, los tornillos de los amortiguadores o rebabas de partes plásticas.
No sigo porque tengo miles de ejemplos.

Además también tengo uno de los faritos rotos y por lo tanto el mismo problema.

No quiero ofender a nadie que fabrique nada acá pero es la realidad que se vive cuando buscas calidad y precio.
Aplaudo a los que puedan tener una industria y sé perfectamente que es muy complicado manejar los costos.

Abrazo.

Ariel
Xterra 2005.


Totalmente de acuerdo con todo lo que comenta mi tocayo, y en el caso particular de estos faritos encima agrabado porque no hay nadie que los fabrique a nivel nacional, y el unico que lo tiene disponible en internet acá en Argentina, se avivó y lo publicó 5 lucas la unidad... Me parece que cualquier momento en donde me agarra un rato al pedo le fabrico dos tapitas ciegas de aluminio, las pinto de negro mate y olvidate...
Saludos,
Ari_Dipi

Antes (Pathfinder WD21 1992)
Ahora (X-Terra SE 2005)

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Esos benditos faritos laterales de

Notapor Wallly » Mié Jun 13, 2018 4:40 pm

Antes de poner eso intenta con una impresora 3D algo parecido en el mismo color!! aunque no se ilumine quedara mejor que lo de color negro!!

Hacelo traer de Brasil en un bolsillo
sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Tomando Confianza
Mensajes: 98
Registrado: Mié Sep 10, 2014 7:18 pm
Ubicación: El Palomar

Re: Esos benditos faritos laterales de

Notapor ferropablo » Mar Jul 03, 2018 10:43 am

buenas, averiguaron cuanto cuesta cada faro auxiliar d la terra casi $10.000 tranquilos, le estoy encontrando la vuelta, cuando tenga todo armadito les chiflo

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados