Registrarse

Humo en Xterra

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:03 pm

Humo en Xterra

Notapor MGF » Mar Jun 12, 2018 6:14 pm

Buenas compañeros, el motivo por el que estoy escribiendo de vuelta es que parece que luego de 10 años y 78.000 kms de no dar ningún problema, a la Xterra se le ocurrió hacer todos de una vez.

Como comenté en otro post, sigo en la búsqueda del reservorio de agua, que aparentemente un amigo de Posadas me lo va a conseguir. A eso tengo que sumar que se rompió uno de los soportes de la barra estabilizadora trasera, y la solución fue mandar a hacer a medida el soporte, porque no existió posibilidad alguna de encontrar el repuesto en mi país...jamás pensé que el soporte ese se pudiera romper, es incríble.....

Ahora, esto con otro drama que es el motivo de este post: Desde hace un tiempo empecé a notar que el olor de los gases de escape estaban realmente fuertes, especialmente a la mañana al arrancar la camioneta, pero no le dí mucha bola porque pensé que podía ser combustible malo que había cargado mi esposa...

La cuestión es que el sábado salimos casi al mismo tiempo de casa, ella en la Xterra y yo atrás en mi auto, y veo que en aceleración y velocidad normales y de manera constante (sin forzar de ninguna manera, sino a ritmo de "ciudad") la camioneta va humeando, con un humo de color gris, que sale de manera constante pero por decir de alguna manera dispareja (no es el humo ese de la acelerada a fondo, que sale como un cañon), sino que va humeando como "tranquilamente".

Lo primero que se me ocurre es combustible malo, segundo que la mezcla es pobre por eso el olor en ralentí, no creo que tenga que ver con las válvulas por que se le acaba de hacer regulación. Tercero, tal vez esté lleno de hollín todo, porque ese motor nunca salió a la ruta, es todo ciudad lo que hace.

Les quiero pedir sus opiniones...se le acaba de hacer el mantenimiento, con todos los filtros nuevos (incluido filtro de aire principal y secundario, y filtro de diesel MWM original). El mecánico me había mencionado que necesitaba ruta la camioneta, que nota todo el sistema muy sucio, pero puede eso realmente producir un humo tan constante y esos olores en el escape??

Gracias a todos una vez más por las ayudas.

Saludos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Humo en Xterra

Notapor ika226 » Mar Jun 12, 2018 8:09 pm

Con el uso que le das es lógico que largue humo. Sacala a la ruta y limpiara
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 104
Registrado: Lun Oct 31, 2016 12:50 pm
Ubicación: Dina Huapi

Re: Humo en Xterra

Notapor rubengra » Mar Jun 12, 2018 8:52 pm

Hola, cuándo una vez me rebotaron en la vtv por mucho humo , el técnico me dijo que la hiciera correr en la ruta a 4000 vueltas 10 minutos.
Yo lo que hice fué usar un tanque de gas oil ultra y a corrí en la ruta, no a 4000 si no a 3500 ( creo que son 140 km/h ) y luego pasó la prueba del escape sin problemas.
La mía es una xterrra 2005 mecánica.
Suerte, dale a fondo un tirón largo y comentá que pasa.
Saludos.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 270
Registrado: Vie Dic 06, 2013 7:27 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Humo en Xterra

Notapor clapiorjans » Mar Jun 12, 2018 9:04 pm

Hola MGF:
En el mes de marzo me tocó hacer la VTV. En la prueba de humo, me dice el técnico de la VTV: no va a pasar la prueba, larga muchísimo uno (5 veces más de lo permitido)
Le dije que no podía ser, que había cambiado toberas, inyectores, etc, un montón de plata.
Me preguntó si andaba despacio, y le dije que MUY despacio, siempre en la ciudad.Me dijo que cuando terminara la revisión, fuera a la ruta y le diera 4 o 5 aceleradas a fondo en tercera, que seguro estaba llena de hollín.
Hice eso. A la primera acelerada dejé atrás UNA PARED de HUMO NEGRO. Luego fue decreciendo la cantidad de humo, hasta que en la quinta acelerada no salió más humo negro.
Volví a la VTV y pasó el examen, dentro de valores normales.
Probá con eso, antes de hacerte mala sangre.
Saludo cordial.

:clap:
:wave1:
LU 5 EOR
X TERRA
"Si un hombre da su opinión en un bosque, y ninguna mujer lo oye, ¿sigue estando equivocado?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Humo en Xterra

Notapor weissbier » Mié Jun 13, 2018 10:29 am

Controla el turbo ......

Poniendole Ganas
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:03 pm

Re: Humo en Xterra

Notapor MGF » Vie Jul 13, 2018 10:37 am

Gracias compañeros a todos.. El caso es que efectivamente la Xterra no sale nunca a la ruta, y sus recorridos diarios siempre son cortos (uno 10-15 kms), y a velocidades bajas, con semáforos, etc.

Basado en sus comentarios, decidí comprar en algún momento un aditivo Liqui Moly, me dijeron desde el importador que hay dos tipos de tratamiento para Diesel: uno de choque más potente, y uno para mantenimiento que se usa cada dos tanques o algo así. Sinceramente nunca creí mucho en estos aditivos, pero supongo que llegó la hora de probarlos y sacarme las dudas.

Estimado weissbier, que podría estar mal con el turbo según tu opinión?? Alguna parte en especial?? Tomo el consejo de hacerlo revisar, que lo haré en el próximo mantenimiento, y entre tanto voy a probar el aditivo.

Saludos

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: Humo en Xterra

Notapor Carlos Glock » Vie Jul 13, 2018 11:11 am

Liqui Moly, muy buen produnto
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Poniendole Ganas
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:03 pm

Re: Humo en Xterra

Notapor MGF » Vie Jul 13, 2018 11:19 am

Lo probaste Carlos?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Humo en Xterra

Notapor weissbier » Vie Jul 13, 2018 12:39 pm

MGF .. que no este mal de buje y pase aceite a la admision, saca la manguera y vas a ver la turbina y
la punta del tornillo del eje , con la yema del dedo tantealo que no tenga juego axial......

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Humo en Xterra

Notapor ika226 » Vie Jul 13, 2018 3:45 pm

Repito sacala a la ruta y dale a fondo un rato hasta que limpie. El uso que le das es el peor para un motor. Uso períodos cortos y a bajas RPM lo asesina.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: Humo en Xterra

Notapor Carlos Glock » Vie Jul 13, 2018 5:01 pm

MGF escribió:Lo probaste Carlos?


Todos los productos son muy buenos

Uso el limpia inyectores el molikote de ellos

Pero lo ideal es ruta un ratito
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Humo en Xterra

Notapor Naja » Lun Jul 16, 2018 10:46 am

Coincido con Weissber, humo gris (tirando a blanco) es aceite, puede ser sellos de turbo ó pero si es de adentro del motor.
Si es pasada de gasoil el humo es completamente negro.
Controlalo, y sacale la manguera de admisión al turbo y fijate si el eje tiene juego.

Saludos

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Mié Dic 10, 2014 4:53 pm
Ubicación: Tucumán

Re: Humo en Xterra

Notapor JuanZ » Lun Ago 13, 2018 3:32 pm

Buenas tardes:
Les comento que me está pasando algo similar, olor a gasoil, humo negro.
Pero con 2 adicionales:

- un leve ruido entre el turbo y el deposito de agua (como un golpe suave).
- salgo a la ruta casi todos los días, no llego a 140 pero si hago ruta.

Un mecánico me habla de "golpe de inyector" (????).
Ya puse limpia inyectores y vengo usando shell desde hace rato pero sigue el maldito ruido.
No hay fugas de ningún tipo en el motor
Será toberas?
A alguno le pasó lo mismo?
Gracias y saludos
Perdón la mía es una frontier 2003 mecánica. (345000 kms)

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Humo en Xterra

Notapor Naja » Lun Ago 13, 2018 3:51 pm

Llevala a revisar a un bombista porque si se te traba un inyector abierto te tira humo negro hasta que se agujeree el pistón que tiene abajo... Es un soplete. Saludos

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados