Registrarse

Nuevo problema, alternador

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 46
Registrado: Mié Feb 15, 2017 2:30 pm

Nuevo problema, alternador

Notapor gasttrico » Dom Jul 22, 2018 7:06 pm

Hola gente,vengo por ayuda, me esta pasando que cuando arranca la Xterra no se apagan las luces de la bateria(alternador) y no anda el tacometro, le doy una acelerada y ahi se pone todo bien, y continua la normalidad, pero si la arranco y la dejo regulando nunca se apagan las luces, de ahi en adelante funciona todo bien hasta que la paro y la vuelvo a arrancar, me parece que este problema empezo despues de una lavada de motor, que me pueden decir de este drama??
Desde ya agradezco los consejos e info
saludos
Gaston

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Nuevo problema, alternador

Notapor Wallly » Dom Jul 22, 2018 7:44 pm

Hola
He leído acá que son síntomas de alternador.
Intentaste secarlo con aire caliente??
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Poniendole Ganas
Mensajes: 46
Registrado: Mié Feb 15, 2017 2:30 pm

Re: Nuevo problema, alternador

Notapor gasttrico » Dom Jul 22, 2018 7:56 pm

Wallly escribió:Hola
He leído acá que son síntomas de alternador.
Intentaste secarlo con aire caliente??

Hola Wally, el lavado fue hace ya un tiempito, ya deberia estar seco o libre de humedad, igual estoy pensando desarmar el alternador, pero antes de investigar queria tener algunas palabras de alguien que ya le haya pasado.
Muchas gracias por la data!!!
Saludos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 104
Registrado: Lun Oct 31, 2016 12:50 pm
Ubicación: Dina Huapi

Re: Nuevo problema, alternador

Notapor rubengra » Dom Jul 22, 2018 8:29 pm

Hola , yo, cómo alguna vez me pareció que no se apagaba la luz del alternador, ni bien la arranco ( en frío a la mañana ) le doy un toque suave al acelerador y se apaga la luz .
No lo vivo como un problema.
Lo que no me fijé es si a la par de no apagarse la luz del alternador no anda el tacómetro.
Mañana me fijo y aviso.
Saludos a todos.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: Nuevo problema, alternador

Notapor curson_dax » Dom Jul 22, 2018 8:35 pm

Cuando hay problema de carga lo normal es que te prenda bateria freno de mano y no me acuerdo cual otra, son 3 luces que se prenden. Pero el tacomentro no tiene que joder.
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Nuevo problema, alternador

Notapor andresm07 » Dom Jul 22, 2018 9:38 pm

Buenas noches, antes de desarmar, proba de limpiar los contactos de a parte trasera del alternador, puede que estén sulfatados, y no se cargue bien la batería.
tené en cuenta que en los diésel, la señal para el tacómetro viene del alternador.
revisa el funcionamiento de la polea cricket, mete un destornillador plano en la ventilación del alternador, y mové la turbina de ventilación, se tiene que mover para un solo lado en forma libre, si se mueve para los dos, la polea esta fallando, y eso hace que el alternador no cargue como corresponde, si funciona bien la polea y los contactos están bien, vas a tener que sacar el alternador para ver los carbones/colector/diodos...saludos
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Poniendole Ganas
Mensajes: 46
Registrado: Mié Feb 15, 2017 2:30 pm

Re: Nuevo problema, alternador

Notapor gasttrico » Dom Jul 22, 2018 10:15 pm

andresm07 escribió:Buenas noches, antes de desarmar, proba de limpiar los contactos de a parte trasera del alternador, puede que estén sulfatados, y no se cargue bien la batería.
tené en cuenta que en los diésel, la señal para el tacómetro viene del alternador.
revisa el funcionamiento de la polea cricket, mete un destornillador plano en la ventilación del alternador, y mové la turbina de ventilación, se tiene que mover para un solo lado en forma libre, si se mueve para los dos, la polea esta fallando, y eso hace que el alternador no cargue como corresponde, si funciona bien la polea y los contactos están bien, vas a tener que sacar el alternador para ver los carbones/colector/diodos...saludos

Buenas noches Andres! Mañana voy a hacer esas pruebas y revisar los contactos, Muchas gracias por tus consejos!

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: Nuevo problema, alternador

Notapor Carlos Glock » Lun Jul 23, 2018 10:13 am

gasttrico escribió:
andresm07 escribió:Buenas noches, antes de desarmar, proba de limpiar los contactos de a parte trasera del alternador, puede que estén sulfatados, y no se cargue bien la batería.
tené en cuenta que en los diésel, la señal para el tacómetro viene del alternador.
revisa el funcionamiento de la polea cricket, mete un destornillador plano en la ventilación del alternador, y mové la turbina de ventilación, se tiene que mover para un solo lado en forma libre, si se mueve para los dos, la polea esta fallando, y eso hace que el alternador no cargue como corresponde, si funciona bien la polea y los contactos están bien, vas a tener que sacar el alternador para ver los carbones/colector/diodos...saludos

Buenas noches Andres! Mañana voy a hacer esas pruebas y revisar los contactos, Muchas gracias por tus consejos!


Por alguna razon le falta exitacion al regulador de voltaje al acelerar elevas el voltaje y se cierra el circuito
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Poniendole Ganas
Mensajes: 46
Registrado: Mié Feb 15, 2017 2:30 pm

Re: Nuevo problema, alternador

Notapor gasttrico » Mar Jul 24, 2018 2:40 pm

Tema solucionado!!!! estaba muerto de carbones
Muchas gracias a todos por su ayuda!!
saludos
Gaston

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados