Registrarse

CONSULTA cambiar o no cambiar bombin embrague

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 15, 2018 11:31 am
Ubicación: San Antonio de Padua

CONSULTA cambiar o no cambiar bombin embrague

Notapor Maxi1971 » Jue Dic 13, 2018 2:41 pm

Buenos dias, tengo un xterra 2004 y en un par de semanas considero hacer un viaje de unos 5000 km aprox.... mi consuta es si es conveniente cambiarle el bombin del embrague....

Aclaro que NO funciona mal, NO pierde liquido y NO hace ruido, lo mire por la ventanita de la caja y esta totalmente seco, pero ya tiene unos 100 mil km de la ultima ves que lo cambie (todo original los repuestos)....

Que opinan?... lo dejo asi o lo cambio... :porfavor:

Gracias

saludos

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: CONSULTA cambiar o no cambiar bombin embrague

Notapor Wallly » Jue Dic 13, 2018 4:56 pm

A mí se me rompió en la cochera a los pocos días luego de llegar de hacer un viaje de 6000 kms
Creo que no hay un modelo
Si lees a algunos de le rompió varias veces y con muchos menos kms que el tuyo
Creo que más tranquilo te vas si lo cambias. Y si no comprado y si se rompe alguno te lo cambiara en el viaje
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Dom Dic 09, 2018 9:39 am
Ubicación: Bella Vista (B)

Re: CONSULTA cambiar o no cambiar bombin embrague

Notapor jorgeat » Jue Dic 13, 2018 5:49 pm

Maxi

No tengo experiencia en este modelo, pero el consejo de Wally me parece el adecuado.

Te cuento que me paso en una Cheroqueta en un viaje de semana santa. Se me rompió la bomba de agua por suerte en una localidad donde había ido a cargar combustible. De casualidad me recomendaron un mecanico gauchisimo, como no conseguia el repuesto en esa ciudad se monto en su moto e hizo 100 km para buscarla en Villa Maria. Era jueves a la tarde y si no fuera por su actuación me pasaba la semana santa en esa ciudad.

Esto que cuento es para demostrar que no esta demás llevar un minimo de repuestos problemáticos, siempre podes encontrar un mecanico gaucho que te lo cambie, pero si no tenes el repuesto se complica.

Por eso no esta demás el consejo, compra el bombín (y una bomba de agua, correa de accesorios, y alguno que se te ocurra falible :cool: ) y llevalas, seguramente los repuestos vendrán de vuelta pero te van a dar tranquilidad en el viaje.
Abrazo
Jorge

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: CONSULTA cambiar o no cambiar bombin embrague

Notapor Wallly » Jue Dic 13, 2018 6:20 pm

yo siempre llevo para la Frontier
polea de alternador con su adaptador para cambiarlo
tensor
correa
filtro de combustible
mano gaucha busco en el lugar !!!
le tengo ganas a comprar un Bombin !!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 15, 2018 11:31 am
Ubicación: San Antonio de Padua

Re: CONSULTA cambiar o no cambiar bombin embrague

Notapor Maxi1971 » Vie Dic 14, 2018 8:03 am

Gracias por las repuestas, voy a tratar de cambiarlo y si no llego por los tiempos me llevare un bombin y si llegara a tener la puta mala suerte lo mandare a cambiar por ahi.

Gracias

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: CONSULTA cambiar o no cambiar bombin embrague

Notapor Carlos Glock » Vie Dic 14, 2018 9:03 pm

Maxi1971 escribió:Gracias por las repuestas, voy a tratar de cambiarlo y si no llego por los tiempos me llevare un bombin y si llegara a tener la puta mala suerte lo mandare a cambiar por ahi.

Gracias


Vas a bajar la caja para cambiar un bombin que en realidad tiene que durar lo que dura el embrague
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: CONSULTA cambiar o no cambiar bombin embrague

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Dom Dic 16, 2018 6:56 pm

Me parece que es mucho trabajo para sólo cambiar el bombín por las dudas.
Por lo.que escuché bajar la caja no es un rato .
Saludos

Poniendole Ganas
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ene 25, 2016 11:00 am

Re: CONSULTA cambiar o no cambiar bombin embrague

Notapor Berny » Lun Dic 17, 2018 9:16 am

si anda bién, y no pierde liquido, porque cambiarlo?
en 5000 km de viaje posiblemente toques menos el embrague que un mes andando por acá.
yo recomendaría no tocar nada, bajar la caja es bastante complejo y nada barato.
si querés llevate uno de repuesto pero no mas.
Suerte.
Bernardo.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: CONSULTA cambiar o no cambiar bombin embrague

Notapor curson_dax » Lun Dic 17, 2018 9:54 am

Buenos dias gente.
Aprovecho el post para hacer una pregunta porque busque pero no encontre nada util.
Se sabe de alguien que haya hecho modificacion para poner el actuador en forma externa y asi nunca mas tener que bajar la caja por el problema del bombin?

Abrazos.
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: CONSULTA cambiar o no cambiar bombin embrague

Notapor andresm07 » Lun Dic 17, 2018 3:04 pm

curson_dax escribió:Buenos dias gente.
Aprovecho el post para hacer una pregunta porque busque pero no encontre nada util.
Se sabe de alguien que haya hecho modificacion para poner el actuador en forma externa y asi nunca mas tener que bajar la caja por el problema del bombin?

Abrazos.

yo vi una imagen de una caja con esa reforma, no me acuerdo de quien. ni en donde la vi, pero se veia algo medio precario con refuerzos de planchuelas por dentro y lleno de bulones, a miparticularmente, no me inspiro confianza...
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: CONSULTA cambiar o no cambiar bombin embrague

Notapor andresm07 » Lun Dic 17, 2018 3:04 pm

curson_dax escribió:Buenos dias gente.
Aprovecho el post para hacer una pregunta porque busque pero no encontre nada util.
Se sabe de alguien que haya hecho modificacion para poner el actuador en forma externa y asi nunca mas tener que bajar la caja por el problema del bombin?

Abrazos.

yo vi una imagen de una caja con esa reforma, no me acuerdo de quien. ni en donde la vi, pero se veia algo medio precario con refuerzos de planchuelas por dentro y lleno de bulones, a miparticularmente, no me inspiro confianza...
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 15, 2018 11:31 am
Ubicación: San Antonio de Padua

Re: CONSULTA cambiar o no cambiar bombin embrague

Notapor Maxi1971 » Lun Dic 17, 2018 5:43 pm

Muchas gracias por la onda... voy a comprar uno nuevo y llevarlo....... espero no tener que usarlo!!!!

Mil gracias

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 01, 2019 1:44 pm

Re: CONSULTA cambiar o no cambiar bombin embrague

Notapor Jumafes » Vie Feb 01, 2019 2:25 pm

Avisanos que haya funcado todo bien y tenes el bombin devuelta

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados