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TESTIGO FALLO MOTOR Y ALTERNADOR

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Tomando Confianza
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TESTIGO FALLO MOTOR Y ALTERNADOR

Notapor sharley » Mié Ene 02, 2019 4:47 am

Hola.
Antes que nada les deseo un muy buen 2019 a todos los colegas del foro.
Que sea un año del cual al inicio del 2020 guardemos buenos recuerdos.
Va mi consulta para ir con una idea antes de encarar para el mecánico.
Ruido de patinada de correa, también algún ruido parecido a un crujido y simultaneamente encendido de los testigos de fallo de motor y de carga del alternador (también se enciende algún otro testigo que ahora no recuerdo).
La falla no es permanente y no necesariamente se "dispara" al encender el A/A o girar el volante a un lado y al otro.
Me imagino que será algún tensor de correa, alguna polea o un rulemán.
Todavía no abrí el capot para ver y escuchar más de cerca pero con estos muy escuetos síntomas ¿habrá un diagnóstico algo más determinante como para encarar la visita al mecánico con un menú acotado de posibles fallas sabiendo que es algo típico y recurrente en este motor?.
La camioneta es una Frontier 2008 electrónica con MWM.

Saludos y gracias de antemano...
Ricardo Sassy
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Re: TESTIGO FALLO MOTOR Y ALTERNADOR

Notapor Wallly » Mié Ene 02, 2019 8:23 am

Hola buen día
Si soltas la correa hace girar la polea del alternador seguro es el problema
Sdos
Contanos como te fue
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Re: TESTIGO FALLO MOTOR Y ALTERNADOR

Notapor Naja » Jue Ene 03, 2019 8:52 am

Buenas, es tipico de cuando falla la polea cricket del alternador o la polea del tensor. Se cambia todo el conjunto junto, porque si dejas alguno de estos o la correa vieja pueden joderte el nuevo.
Te diría que pases por una Nissan o un representante MWM y compres polea cricket (la del alternador), polea tensora y correa (TODO ORIGINAL). Yo tuve ese mismo síntoma y cambié todo el
conjunto hace aproximadamente 80 mil km y nunca mas jodió.

Saludos

Tomando Confianza
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Re: TESTIGO FALLO MOTOR Y ALTERNADOR

Notapor sharley » Vie Ene 04, 2019 5:03 am

Listo.
Problema solucionado.
Tal como me indicaron era la polea del alternador.
Se cambió polea, tensor y correa.
Gracias a todos por us acertada ayuda.

Saludos...
Ricardo Sassy
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