Registrarse

Amortiguadores delanteros

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 16, 2019 5:10 pm

Amortiguadores delanteros

Notapor Diexeneixe » Jue Abr 18, 2019 3:48 pm

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y quería agradecerles si me brindan información de ayuda o consejo. Adquirí un Xterra 2004, tengo un grupo de amigos que hacemos travesías, al cómprala cambie amortiguadores, coloque bumper del, cambie neumáticos entre otras cosas. El tema es que llevo en un año cambiado 2 veces los amortiguadores delanteros sin haberla exigido en travesías, y los últimos hace 4 meses y no salí a ningún lado y ya flamean. Escucho consejos, volver a los originales? Poner doble amortiguador? Realizar a medida un espiral con amortiguador?

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Amortiguadores delanteros

Notapor Wallly » Jue Abr 18, 2019 5:55 pm

hola bienvenido
que marca pusiste??
somos varios que nos sucede lo mismo, y cuando vayas a la VTV tambien van a salir rebotados Tengo una Frontier original 2004 y en 4 años llevo 18 amortigudores. Probe Rancho sachs Monroe Corven Volvi a sach pero no estoy conforme

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: Amortiguadores delanteros

Notapor Carlos Glock » Jue Abr 18, 2019 6:36 pm

Diexeneixe escribió:Buenas tardes, soy nuevo en el foro y quería agradecerles si me brindan información de ayuda o consejo. Adquirí un Xterra 2004, tengo un grupo de amigos que hacemos travesías, al cómprala cambie amortiguadores, coloque bumper del, cambie neumáticos entre otras cosas. El tema es que llevo en un año cambiado 2 veces los amortiguadores delanteros sin haberla exigido en travesías, y los últimos hace 4 meses y no salí a ningún lado y ya flamean. Escucho consejos, volver a los originales? Poner doble amortiguador? Realizar a medida un espiral con amortiguador?


En el club Chevrolet hay uno que armo una S10 levantada con bamper y malacate y en AG le armaron espirales mas reforzados no lo solucionas solo con los amortiguadores
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 11, 2019 1:27 pm

Re: Amortiguadores delanteros

Notapor jggadoc » Mié Dic 11, 2019 1:41 pm

hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro, y por lo que estuve leyendo , es muy bueno en cuanto a la informacion que brindan.. En mi caso nececito cambiar los amortiguadores delanteros de una frontier 2011 4x4 LE, alguien recomienda alguna marca y modelo .. la chata se usa en el campo, y principalmente en ruta

muchas gracias

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Amortiguadores delanteros

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Jue Dic 12, 2019 10:43 pm

Hola ya sufrí varias veces con el tema amortiguadores y por eso hicimos toda una amistad con Wally jajja.
En mi caso cambié solo una vez pero si tema es por la VTV baja la presión a 20 y pasa. (si estan buenos).
Yo puse SACH el modelo que viene de fábrica si no es que me engañaron, no tengo bumper ni malacate así que debería ser correcto, tampoco esta levantada.
Hago travesias tranqui y ando en ruta, la chata no se hamaca al frenar ni nada raro pero si vas a la VTV te dicen que estan mal.
Hice algo de piedra, barro y arena, y la chata va muy bien, mejor de lo que suponía.
Con amortiguadores recién colocados me dieron 66% o algo así. Ya no recuerdo pero eso no debería pasar. Deberían dar 100% o algo similar.
Hablé en varias oportunidades de Wally que resultó ser conocido del barrio y por cierto un capo en varias recomendaciones.

Así que cuando toca VTV voy en 20 libras y pasa.
Espero te sirva
De todos modos busca en el foro que discutimos bastante el tema.

Saludos
Ariel
Xterra 2005.

PD Abrazo Wally.
PD 2: me acabo de dar cuneta que 3 lll WALLLY :BangHead:
:lol:

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Amortiguadores delanteros

Notapor Wallly » Jue Dic 19, 2019 7:32 pm

Hola Ariel!!!

Les comento que el muchacho que me compro la frontier es empleado administrativo de una empresa de la VTV y le comente el problema cuando se la llevo. Pasado unos días que la tenia me llamo y me explico. Siempre compre amortiguadores nuevos y recorrí muchos lugares y maquinas particulares de pruebas de amortiguadores, nunca encontramos el problema. El tema es que la rosca del vástago del amortiguador es corta, por lo que aprieta las gomas pero no lo necesario. El le coloco un suplemento mas, es decir una arandela mas pudiendo asi apretarlo mas en la parte inferior y asi lo soluciono.
Mis dudas son: yo recorrí varias marcas, no creo que con todas pase lo mismo, y por otro lado, nadie lo pudo encontrar?
espero que les los ayude a solucionarlo!!

La ultima VTV , la pase con 20 lbs de presión, y cuando termine le dije sabes lo que hice?? Solo desinfle!!! Parte de la culpa también la tienen ellos !!!

sdos muchachos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Amortiguadores delanteros

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Dom Dic 29, 2019 10:55 am

Wally es raro eso que nadie se diera cuanta que es corto el vástago. Ademas que sea mas o menos largo mientras que apriete la goma no debería cambiar en nada, Salvo que estemos hablando del largo del amortiguador en si mismo y esa cambiaría el tema.
Yo siguiendo tu consejo voy en 20 libras y pasa. No confío que las VTV hagan las cosas tan perfectas, hay autos que los ves en calle o mismo saliendo de hacer una VTV y te preguntas como es que salen.
Me pasó que los amortiguadores indican mejor performance de una año para el otro, y eso no solo me paso a mi con esta chata, también con otros autos y a amigos míos.
En fin

Saludos.
Ariel
Xterra 2005

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados