Registrarse

Problema arranque Xterra 2008

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:03 pm

Problema arranque Xterra 2008

Notapor MGF » Mar Abr 30, 2019 12:00 pm

Buenas compañeros: antes que nada, agradecer toda la ayuda de siempre.

Luego de superado el problema de embrague a comienzos de este año, hay un problema que viene ya de hace un tiempo en mi Xterra 2008 common rail y que me dispongo a solucionar de una vez.

El problema es en el arranque. El síntoma es que pongo en contacto la llave, cargo un par de veces la bomba (como recomendaron varios foreros) le doy arranque, en el primer giro el motor lo hace con la velocidad normal pero a partir del segundo empieza a bajar esa velocidad y por supuesto no arranca, se pone pesadisimo el arranque.

Vuelvo a cargar un par de veces de nuevo la bomba, y ahí si ya arranca girando 3 a 5 veces.

El problema empeora bastante en los días de frío, y en los de mucho calor arranca de una vez pero girando varias veces el motor antes de lograrlo.

Tiene sus mantenimientos al día (filtro combustible MWM original para electrónica) y batería Varta 90 Amp (le puse esa porque ante el problema que describo me dijo un mecánico que era batería, y yo como un estúpido fui a comprar la Varta para percatarme que apenas ponerla el arranque no mejoró ni un poquito).

Según estuve leyendo en el foro puede ser un problema de inyección. Hablaron otros compañeros de válvula de retorno o válvula de sobrepresión del rail...Son lo mismo ambas válvulas??. Entiendo que también debería fijarme en la malla(filtro) de la entrada de la bomba.

La voy a llevar a un taller Bosch para que la scaneen y le hagan las prueba a la inyección, pero antes quisiera conocer sus opiniones.

Gracias a todos.

Saludos

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: Problema arranque Xterra 2008

Notapor curson_dax » Mar Abr 30, 2019 2:29 pm

Lo de la valvula antiretorno es un muy posible porblema. Pero eso no explica que el burro pierda fuerza tan rapidamente sobre todo con la bateria nueva.
Si no arranca puede bien ser perdida en la valvula, pero que al toque el burro no pueda hacer girar el motor es otra. Tal vez entendi mal este ultimo punto.
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: Problema arranque Xterra 2008

Notapor Carlos Glock » Mar Abr 30, 2019 5:10 pm

MGF escribió:Buenas compañeros: antes que nada, agradecer toda la ayuda de siempre.

Luego de superado el problema de embrague a comienzos de este año, hay un problema que viene ya de hace un tiempo en mi Xterra 2008 common rail y que me dispongo a solucionar de una vez.

El problema es en el arranque. El síntoma es que pongo en contacto la llave, cargo un par de veces la bomba (como recomendaron varios foreros) le doy arranque, en el primer giro el motor lo hace con la velocidad normal pero a partir del segundo empieza a bajar esa velocidad y por supuesto no arranca, se pone pesadisimo el arranque.

Vuelvo a cargar un par de veces de nuevo la bomba, y ahí si ya arranca girando 3 a 5 veces.

El problema empeora bastante en los días de frío, y en los de mucho calor arranca de una vez pero girando varias veces el motor antes de lograrlo.

Tiene sus mantenimientos al día (filtro combustible MWM original para electrónica) y batería Varta 90 Amp (le puse esa porque ante el problema que describo me dijo un mecánico que era batería, y yo como un estúpido fui a comprar la Varta para percatarme que apenas ponerla el arranque no mejoró ni un poquito).

Según estuve leyendo en el foro puede ser un problema de inyección. Hablaron otros compañeros de válvula de retorno o válvula de sobrepresión del rail...Son lo mismo ambas válvulas??. Entiendo que también debería fijarme en la malla(filtro) de la entrada de la bomba.

La voy a llevar a un taller Bosch para que la scaneen y le hagan las prueba a la inyección, pero antes quisiera conocer sus opiniones.

Gracias a todos.

Saludos


Tenes una nocion de kilometros que tiene el arranque sin tocar
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Poniendole Ganas
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:03 pm

Re: Problema arranque Xterra 2008

Notapor MGF » Sab May 04, 2019 7:28 pm

Buenas carson y Carlos, antes que nada muchas gracias por las respuestas-

Carson, es efectivamente así como lo entendiste, el arranque hace girar bien la primera vuelta del motor y luego va perdiendo fuerza y gira cada vez mas despacio.

El arranque nunca se tocó, está de fabrica y la camioneta tiene 87.000 kms (la compramos cero kilometro). Por lo que estoy sospechando, ese arranque necesita un mantenimiento, aunque sinceramente no pensé que con ese kilometraje ya lo necesitara.

Que otro síntoma podría tener si es que la valvula de retorno del rail estuviese con problemas??

Lo que me extraña es que el problema del arranque empeora a medida que la temperatura exterior es más baja...aún con ese detalle podría ser el burro?

Saludos y gracias

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Problema arranque Xterra 2008

Notapor Wallly » Sab May 04, 2019 8:48 pm

Hola !! como estas!!
La verdad que primero te felicito por tener esa camioneta y con solo 87000 kms Nueva!!!
Para mi es el arranque. Vos comentaste "Lo que me extraña es que el problema del arranque empeora a medida que la temperatura exterior es más baja. Como esta la bateria?? me parece o entendí mal pero el síntoma da como para pensar en controlarla.

Controla el Burro, la bateria y luego anda por la valvula de retorno pero con esos kms me parece que no es el problema!!

te dejo un saludo y que lo resuelvas pronto!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Poniendole Ganas
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ene 25, 2016 11:00 am

Re: Problema arranque Xterra 2008

Notapor Berny » Dom May 05, 2019 9:37 am

Revisale bien la masa que le llega al burro.
probá mandando un cable grueso directo desde la batería, puede ser que caliente un poco por falta de masa y luego gira mas lento.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: Problema arranque Xterra 2008

Notapor curson_dax » Dom May 05, 2019 11:22 am

El frio (o mas vien ausencia de calor) empeora cualquier proceso termico como ser el funcionamiento de un motor.
De hecho las electronicas a menos de 9 grados ya encienden los precalentadores por unos segundos para facilitar el arranque.
El burro sufre de exposiciones a mojadas importantes por su ubicacion. Si la usas seguido en lugares con vados o que llegue a mojarse mucho termina con principio de oxido los engranages (tiene reduccion) y el bendix. Asi que por el tema kilometraje despreocupate, el burro se jode por majaduras y no tanto por uso. Aunque lo normal es que no quiera salir el piñon haciendo que el burro "patine" cuando le das el primer arranque. Ese es el sintoma de mojaduras.
Puede ser como te dicen mal contacto en los conectores, que generen resistencia, eso es facil de solucionar, saca la rueda delantera derecha deconecta la bateria y dale una limpieza a los conectores y bornes.
Tambien pueden estar de ultimas los carbones o portacarbones y generar resistencia.
No creo que mecanicamente el burro este mal, el sintoma es que empieza a patinar.
Ahora si dijiste que cambiaste la bateria, no tendrias que tener problema ahi. Medi por las dudas la carga en vacio, con todo apagado, y la tension en ralenti, tiene que estar en 14.2 o algo asi.
Por el tema valvula anti retorno no tengo los valores de tension en ralenti del sensor de presion del rail. Pero se podria aprovechar y hacer una estadistica entre varios y poner cuanto marca en Volts el sensor en ralenti, eso nos daria una idea de cual es la presion que deberia de tener y que no haya fugas.

Abrazo!!!!
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Poniendole Ganas
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:03 pm

Re: Problema arranque Xterra 2008

Notapor MGF » Dom May 05, 2019 7:56 pm

Gracias Wally, Berny y Curson

Muchas gracias Wally, efectivamente la tenemos desde cero kilómetro y la usa mi esposa, que hasta hace poco le hacía unos 5.000 kms al año (trabaja cerca de casa) y en los últimos tres años pasó a hacerle cerca de 10.000 o poco más por tener que llevarlo a nuestro pequeño al colegio todos los días.

Hasta mas o menos los 75.000 kms no dió ni un solo problema, solo era cambio de filtros y aceites. Luego se fue al tacho el reservorio de refrigerante que, con 10 años es entendible, solo que el problema fue encontrar el repuesto que lo tuve que traer de BsAs (NDM). Luego empezaron los conocidos problemas de embrague: le cambié volante bimasa, plato de presión y disco, y también el bombín, todo original LUK, que lo conseguí a 400 kms de mi ciudad. Y desde hace un tiempo y empeorando el tema del arranque. También tiraba algo de humo, pero entiendo que fue porque siempre se usó en ciudad, y le puse un aditivo Jhon Deere para limpiar todo el sistema y mejoró bastante.

De batería no tiene problemas. Justamente ya estando con este problema, un mecánico me dijo que posiblemente era la batería (el síntoma es increíblemente parecido, por la forma en que gira cada vez más despacio despues del primer giro), y ahí mismo fuí y le compré una Varta 90 Amp. Resultado: El problema continuó igualito, ninguna mejora.

Toca entonces revisar bien el burro, su masa y lo demás. De todas maneras voy a revisar de vuelta la batería como recomendas Curson. La verdad que la camioneta nunca se uso en vados ni barro, pero 11 años no pasan en vano, ni para la camioneta ni para los dueños jaja.

No tengo ni idea de cuales seran los valores al ralenti del sensor de presión del rail.

Si alguien quisiera pasarme al privado su número de whatssapp, tengo el video del problema con el arranque.

Saludos

P.D.: Ya ví que más de un par de foreros le pusieron los calentadores a nuestras Xterra, pero los que ví eran todas con bomba mecánica. A la electrónica también se le podría poner???

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: Problema arranque Xterra 2008

Notapor curson_dax » Dom May 05, 2019 9:18 pm

la electronica los trae de fabrica.
Cuando hace menos de 9 grados vas a ver (o deberias) que en el tablero al poner en contacto se enciende por unos 3/4 segundos un rulito. Eso indica que se encendieron los precalentadores.
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Poniendole Ganas
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:03 pm

Re: Problema arranque Xterra 2008

Notapor MGF » Lun May 06, 2019 11:22 am

Estimado Curson, estás seguro que los trae de fábrica???

Jamás en 10 años ví encenderse el rulito (que lo conozco muy bien porque ya tuve variedad de autos diesel, también conocido como "cola de chancho" jajaja), y eso que ya pasamos por días de menos de 5 grados en todos estos años. Nunca se encendió el rulito, pero aún si tuviera los precalentadores (cosa que no creo que tenga definitivamente), lo ideal sería que funcionen siempre y con cualquier temperatura.

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:36 pm
Ubicación: CABA

Re: Problema arranque Xterra 2008

Notapor 6taafondo » Mar May 07, 2019 12:37 am

Si la presion del riel estuviera mal a causa de la bomba o el regulador, el motor no regularia una vez que enciende.

Tu problema esta o en el burro de arranque (puede estar en corto o con los carbones gastados) o en la inyeccion, algun sensor o demás.

Empezá por el burro xq no es normal que al segundo arranque pierda velocidad notablemente. Luego, una vez reparado y si el problema de fondo persiste, andá a Nissan o a un buen taller diesel a que te la diagnostiquen. No te recomiendo meterte a tocar ya que hacen falta muchas herramientas especiales y de diagnóstico y ademas la presion del riel es altisima y podes lesionarte.
Pablo. 2018 Frontier NP300

Poniendole Ganas
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:03 pm

Re: Problema arranque Xterra 2008

Notapor MGF » Mar May 07, 2019 8:48 am

Muchas gracias por la respuesta. Ahora que me comentás lo de la presión del riel, voy descartando que ese sea el problema, porque una vez que arranca regula perfectamente.

Ya había pensado en llevarlo a un taller Bosch para que le hagan la medición a todos los componentes de inyección, pero gracias a las respuestas recibidas hasta ahora, logro entender que el burro puede ser el problema principal y que es lo primero que debo revisar.

Apenas tenga noticias, las voy a postear.

Poniendole Ganas
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:03 pm

Re: Problema arranque Xterra 2008

Notapor MGF » Jue May 16, 2019 12:30 pm

Buenos días a todos, una vez más gracias por las respuestas.

Escribo para comentar, y poder darle un final al problema, que efectivamente el problema era el motor de arranque.

Lo llevé al taller y se le hizo el mantenimiento al burro, cambiándole el porta carbones y los carbones (estaban destruidos), además de la limpieza del colector, etc.

Es IMPRESIONANTE como arranca ahora, haga la temperatura que haga. El cambio es enorme, ya ni recordaba que ese motor podía arrancar de esa manera, tan rápido y sin esfuerzo casi, hasta el sonido al arrancar es totalmente diferente.

Así que ante la más mínima duda, no dudar en hacer este mantenimiento, el cambio para bien es gigantesco y no supone un gasto demasiado alto de dinero.

Saludos a todos.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: Problema arranque Xterra 2008

Notapor curson_dax » Vie May 17, 2019 11:59 pm

Excelente!!!!! Me alegra mucho.
Abrazo grande.
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados