Registrarse

Bujías precalentamiento

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 26, 2019 1:16 am
Ubicación: Las pampas Chubut

Bujías precalentamiento

Notapor Miguelino » Mar May 07, 2019 8:32 pm

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y ya empiezo con las consultas. Tengo una Frontier 05 mecánica y leí en el foro que como tiene inyección directa no necesita bujías para el arranque en frío y que a muchos le arranca de una, pero no es mi caso. Todas las mañanas le tengo que dar y dar hasta 5 veces hasta que arranque y después si se enfría mucho le cuesta pero no tanto. Cómo le comenté en mi presentación ya le cambié aros, junta( Xque se soplo), se le hizo la bomba y los inyectores dos veces y hace tres días lecambie el filtro de gasoil Xque en menos de 7000 km estaba re tapado.
Yo quisiera ponerle bujías y un temporizador, ustedes que opinan?
Me olvidaba de decirles, vivo en la cordillera ., Todas las mañanas le tengo que sacar el hielo al parabrisas y todavía no empieza el frío.
Cualquier sugerencia será bien recibida. Muchas gracias

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Bujías precalentamiento

Notapor weissbier » Mié May 08, 2019 9:57 am

Hola , mira yo tuve una mecanica y siempre arranco en la primera vuelta , claro los frios de caba no son los de ahi ....pero ya que tocaron tanto no estaria de mas controlar el punto de la bomba, requiere mucha experiencia o con comparador ,el la chapita del frente motor esta el angulo que lleva , si le cepillaron tapa ojo con cuanto le dieron porque solo admite una pasadita muy fina .....las bijias no estaria de mas , la tapa esta mecanizada solo que tiene taponcitos .buscate en algun repuestero de camiones algun temporizador ...

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 26, 2019 1:16 am
Ubicación: Las pampas Chubut

Re: Bujías precalentamiento

Notapor Miguelino » Mié May 08, 2019 2:38 pm

Gracias por responder tan rápido, te comento que la bomba la calibraron y supuestamente está bien puesta a punto, la tapa se reviso y no sé toco nada.
Estuve en entre ríos y arranca el pelo, hasta en caleta Olivia, santa cruz arranca el una vuelta, pero acá no quiere. Claro que es mucho más frío. Hoy estaban los recipientes de agua de los animales congelados.el invierno pasado se partió un bloc de una luv x no usar anticongelante, x eso pensaba en ponerles bujías para ver si lo soluciono

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Bujías precalentamiento

Notapor Naja » Jue May 09, 2019 12:45 pm

Hola, mira, no debería tardar tanto en arrancar, evidentemente tiene algún tema el motor, o la bomba o el arranque porque a esta altura del año no creo que tengas tantos grados bajo cero.
La mía en -10º arrancaba de 3 intentos (en la nieve) y desde que le puse las bujías y el temporizador arranca a la primera vuelta, lo mínimo que la probamos fue en el sur con -10º. Es una 2005 mecánica como la tuya. Buscate el post que puse con el tutorial, use bujías de maxion (son las mismas) y la caja temporizadora Ralux universal que usan en los Peugeot. Es muy fácil de hacer.

Saludos

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 26, 2019 1:16 am
Ubicación: Las pampas Chubut

Re: Bujías precalentamiento

Notapor Miguelino » Jue May 09, 2019 4:39 pm

Gracias naja, mira desde que le cambié el filtro de gasoil arranca al tercer intento. Ahora este lunes viajo a Esquel y le compro las bujías y el temporizador. Aunque estoy meado por una tropilla de elefantes. Hoy a la mañana se me rompió la barra de torsión. Si no es una cosa es otra.

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: Bujías precalentamiento

Notapor Carlos Glock » Jue May 09, 2019 7:03 pm

Miguelino escribió:Gracias naja, mira desde que le cambié el filtro de gasoil arranca al tercer intento. Ahora este lunes viajo a Esquel y le compro las bujías y el temporizador. Aunque estoy meado por una tropilla de elefantes. Hoy a la mañana se me rompió la barra de torsión. Si no es una cosa es otra.


Barra de torsion Bator en Bs As 4769 5273 4769 4877
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Bujías precalentamiento

Notapor Wallly » Dom May 12, 2019 12:23 am

Carlos Glock escribió:
Miguelino escribió:Gracias naja, mira desde que le cambié el filtro de gasoil arranca al tercer intento. Ahora este lunes viajo a Esquel y le compro las bujías y el temporizador. Aunque estoy meado por una tropilla de elefantes. Hoy a la mañana se me rompió la barra de torsión. Si no es una cosa es otra.


Barra de torsion Bator en Bs As 4769 5273 4769 4877



Barra de torsion Bator en Bs As 011-4769 5273 o 011-4769 4877

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 26, 2019 1:16 am
Ubicación: Las pampas Chubut

Re: Bujías precalentamiento

Notapor Miguelino » Dom May 26, 2019 3:49 pm

Gracias x la ayuda. Ya me llegó la barra y la cambie sin problemas, le compré las bujías y las instale,y el temporizador aún no me llega pero no pude con mi ansiedad y las conecte al primer cable que encontré en mi casa y las conecte unos 10 segundos a la batería. Arrancó perfecto. Ahora a esperar que llegue el temporizador y comprar un cable para las bujías.
Alguno sabe de cuánto debería ser el cable, en mm digo? Gracias

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ago 03, 2018 11:36 am
Ubicación: Rio Negro - Bariloche

Re: Bujías precalentamiento

Notapor peterfrontier » Jue Jun 06, 2019 6:47 pm

Miguelino escribió:Gracias x la ayuda. Ya me llegó la barra y la cambie sin problemas, le compré las bujías y las instale,y el temporizador aún no me llega pero no pude con mi ansiedad y las conecte al primer cable que encontré en mi casa y las conecte unos 10 segundos a la batería. Arrancó perfecto. Ahora a esperar que llegue el temporizador y comprar un cable para las bujías.
Alguno sabe de cuánto debería ser el cable, en mm digo? Gracias


hola como estas? yo tambien ando detras de este tema. respondiendo a tu consulta sobre la seccion del cable te pego el tutorial de naja..

Materiales:
Caja temporizadora de Peugeot 405
Bujías precalentadoras originales mwm
Cable de 3,5mm
Termocontraible
Corrugado
Terminales ojal reforzados

Pasos:
1 identificar y remover los tornillos que anulan el agujero con rosca donde van las bujías (debajo de los inyectores)
2 poner y ajustar las bujías
3 fabricar el puente de cable de 3,5 bien aislado, con termocontraible, buenos terminales y corrugado
4 montar la caja temporizadora donde les quede cómoda
5 conectar según las instrucciones de la caja

un abrazo

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ago 03, 2018 11:36 am
Ubicación: Rio Negro - Bariloche

Re: Bujías precalentamiento

Notapor peterfrontier » Jue Jun 06, 2019 7:25 pm

Imagen

aca esta el diagrama electrico de la caja precalentadora, lo que no me cierraes porque tiene 2 tomas de corriente??
Osea.. uno a la posicion de contacto de la llave... bien.. ese me cierra.. porque le das contacto y esperas que se apague el testigo y alli le das marcha... o arranque..
pero el otro me desconcierta.. el que va al solenoide del burro?? para que?? que funcion cumple??

Colaborador Asiduo
Mensajes: 159
Registrado: Mar Jul 23, 2013 7:30 am

Re: Bujías precalentamiento

Notapor haiha » Vie Jun 07, 2019 8:22 am

Me parece que se refiere al solenoide de corte de gasoil de la bomba inyectora.
Abrazo.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Bujías precalentamiento

Notapor weissbier » Vie Jun 07, 2019 9:41 am

Se me ocurre que puede ser un relay bidireccional, la maza y el positivo del contacto lo activan y enciende las bujias y el positivo
del burro lo desactiva .......

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados