Registrarse

Vibración tren delantero en 4x4 - Frontier 2004

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ago 03, 2018 11:36 am
Ubicación: Rio Negro - Bariloche

Vibración tren delantero en 4x4 - Frontier 2004

Notapor peterfrontier » Mar Jun 04, 2019 2:21 pm

Hola muchachos haber si me pueden orientar.
Tengo una Frontier 4x4 2008. En tracción simple anda una seda...
Pero cuando le pongo la doble. En asfalto apartir de los 30 km se nota que vibra mucho y amedida que aceleró peor... Yo la uso 4x4 en tierra y nieve y claro no me di cuenta.. pero cuando agarre la ruta y hay partes donde no está tan resbaladizo lo empecé a sentir..
También se siente cuando sacó la doble y no le son para atrás para desacoplar los cubos.. lo sigue haciendo..
Que puede ser?? El otro día Levante la rueda de adelante y tiene un poco de juego.. pero no para que se me sarandee así. Cuando enganchan los cubos...
Haber si alguien le pasó y tiene algún tips??
Gracias

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 86
Registrado: Lun Ene 05, 2015 10:57 am

Re: Vibración tren delantero en 4x4 - Frontier 2004

Notapor nescriva » Mar Jun 04, 2019 4:41 pm

Hola Peter, tengo entendido que no se puede utilizar la doble traccion sobre pavimento seco, y que con seguridad vas a romper algo.
Puede ser signo de algun desgaste o rotura si es que se manejó demasiado de esa manera
Saludos, Nicolás

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Vibración tren delantero en 4x4 - Frontier 2004

Notapor weissbier » Mar Jun 04, 2019 10:33 pm

No la uses en asfalto seco, ya que las pequenas diferencias de giro entre ruedas no se van a poder acomodar y termina reventando los
cubos que son lo mas debil, tampoco a mas de 35 a 40 kmh .. igual controla sacando el cubo hay un aro con un tornillito que es el que
apreta la maza contra el ruleman y es de tomar juego, lo tenes que apretar y aflojar un pelin para que tenga luz el ruleman sin llegar
a tener juego,tambien revisa el el cardan delantero tiene una union elastica (un estriado que entra y sale) y es de clavarse( absorve los
sacudones del tren delantero)y los fuelles de las homocineticas....

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Mié Dic 10, 2014 4:53 pm
Ubicación: Tucumán

Re: Vibración tren delantero en 4x4 - Frontier 2004

Notapor JuanZ » Mié Jun 05, 2019 1:14 pm

Hola Peter: tengo una Frontier 2003 4x4 con el mismo tema.
Revisa el cardan delantero, en mi caso se gastaron las estrías y toma juego cuando andas tramos en suelo firme.
Para que tengan semejante juego los rulemanes deberían estar hechos bolsa.
Saludos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Vibración tren delantero en 4x4 - Frontier 2004

Notapor ika226 » Mié Jun 05, 2019 8:28 pm

Seguí usando la doble sobre el asfalto y la caja de transferencia te va a quedar de regalo. Lean las instrucciones de uso ( en los parosoles están casi siempre) que vienen con la camioneta y así se van a ahorrar mucha plata.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Empezando
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 04, 2013 10:53 pm
Ubicación: Rosario

Re: Vibración tren delantero en 4x4 - Frontier 2004

Notapor Guillermo 2.8 » Jue Jun 06, 2019 2:03 pm

Si el Cardan delantero tiene juego, hay alguna manera de solucionarlo? o si o si, hay que comprarlo nuevo?

Mi 2004 agarró un juego, casi no uso la 4x4 ahora, pero se ve que cuando la usaba se gasto. Pobre, no le digo nada, la tengo desde CERO y es logico que ALGO tenga!! jaja

Saludos

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Vibración tren delantero en 4x4 - Frontier 2004

Notapor Wallly » Jue Jun 06, 2019 3:13 pm

hola

googlea que se repara
hay uno en La Plata Bs As que es muy conocido!!!
Fijate que seguro esta falto de grasa Si es poco juego al engrasar se corrige
Sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ago 03, 2018 11:36 am
Ubicación: Rio Negro - Bariloche

Re: Vibración tren delantero en 4x4 - Frontier 2004

Notapor peterfrontier » Jue Jun 06, 2019 4:10 pm

ika226 escribió:Seguí usando la doble sobre el asfalto y la caja de transferencia te va a quedar de regalo. Lean las instrucciones de uso ( en los parosoles están casi siempre) que vienen con la camioneta y así se van a ahorrar mucha plata.


Bastante soberbio y muy pobre de aporte tu comentario, se nota que solo entendes lo que queres cuando lees, asi podes criticar gratis asegurando algo que no es real, calculo no tenes idea lo que es transitar una ruta de la patagonia de noche en invierno... no voy a gastar mas polvora en chimango....

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ago 03, 2018 11:36 am
Ubicación: Rio Negro - Bariloche

Re: Vibración tren delantero en 4x4 - Frontier 2004

Notapor peterfrontier » Jue Jun 06, 2019 5:03 pm

nescriva escribió:Hola Peter, tengo entendido que no se puede utilizar la doble traccion sobre pavimento seco, y que con seguridad vas a romper algo.
Puede ser signo de algun desgaste o rotura si es que se manejó demasiado de esa manera
Saludos, Nicolás


hola nico! com va?! claro que no es conveniente. hasta cierto punto..... pero vuelvo a repetir como comente en el mensaje inicial, no es asfalto de enero a las 3 de la tarde... te pongo en contexto... vivo en la ruta 40, la agarro todos los dias para llevar al pibe al colegio a las 7 am. o vuelvo del pueblo a las 21hs..... esta nevando.. la camioneta en traccion simple va bien.. derrepente hay lugares se pone aspero.. otro no tanto.. (ando con una berlingo tambien por esos caminos y con un palio).. pero aveces se pone muy patinoso prefiero la frontier..... el de adelante ves que se le cruza el auto y termina en la zanja.. el de atras hace un trompo ... sentis que se te va de cola la camioneta entonces le clavo la doble, la nissan es exelente para esto y va como piña.. de frente pasa un camion te tira toda la nieve al parabrisas....curva cerrada...300 mts de bajada.....se te llena el culo de preguntas... no podes tirarte a la banquina hay medio metro de nieve y es un peligro que se despiste uno y te pegue...se ve mucho eso.... vas en carabana... derrepente el asfalto se pone menos resbaladizo esta bien pisada la nieve y se hiso mas agua que hielo, de hecho siento que es alpedo la doble pero le sigo dando porque en 50 mtros tal vez no esta tan asi.. la nieve pisada genero una capa de hielo y ves como los traccion simple sales ejectados del camino por mas despacio que vayan......eso te puede pasar en 100mts varias veces, esos cambios de aderencia.... entonces se usa asi la doble puesta... velocidad de marcha 40km....para no pegartele al de adelante por si le pasa algo mantenes distancia y no desaceleras para no arrastrar al de atras y que tenga que tocar el freno y le cages la vida acortandole la distancia..... es alli donde empieza a a vibrar y no es normal.. eso seguro.. vengo de una niva, cherokee, ranger limited, pathfinder, todas 4x4, muchas, muchas travesias solidarias por el pais y diferentes tipors de camino.. soy miembro activo de varios foros con multiples aportes de mecanica y experiencia en off road..y no es normal que vibre asi..
Lo que no se recomienda se use es la baja en trayectos con aderencia y peor el blokeo, pero la frontier no trae pero la alta si el asfalto esta mojado por la nieve y en sectores patinoso ni hablar ... si en asfalto seco es alpepe.
Pero obiamente esta camioneta tiene algo raro, yo hace poco la compre y me di cuenta de esto y con cubos es la primera que tengo por eso mi consulta pero ya algunos me dieron unos tips.
un abrazo nico. y no lo tomes personal.. tu aporte es valido! tal vez sea un mal uso del dueño anterior... lo importante es como se repara mediante aportes en este medio.
hay un comentario que peca de pedante, pero veo que es asiduo en sus aportes al foro.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ago 03, 2018 11:36 am
Ubicación: Rio Negro - Bariloche

Re: Vibración tren delantero en 4x4 - Frontier 2004

Notapor peterfrontier » Jue Jun 06, 2019 5:12 pm

weissbier escribió:No la uses en asfalto seco, ya que las pequenas diferencias de giro entre ruedas no se van a poder acomodar y termina reventando los
cubos que son lo mas debil, tampoco a mas de 35 a 40 kmh .. igual controla sacando el cubo hay un aro con un tornillito que es el que
apreta la maza contra el ruleman y es de tomar juego, lo tenes que apretar y aflojar un pelin para que tenga luz el ruleman sin llegar
a tener juego,tambien revisa el el cardan delantero tiene una union elastica (un estriado que entra y sale) y es de clavarse( absorve los
sacudones del tren delantero)y los fuelles de las homocineticas....


no no. no se usa en asfalto seco ya aclare en otra respuesta.. quedate tanka.
bueno. barbaro los tip que me diste!! voy a corroborar esos puntos, para comensar el desarme es con los allen del centro de rueda?? alli me voy a encontrar con la tuerca de punta de eje que mencionas le tengo que dar torke?? asi le saco el juego al ruleman no?? como cualquier auto traccion delantera..
cuando desarme la carcasa esa con los allen tengo miedo se me desarme algo, salte un resorte o algo que no pueda armar porque no me da tiempo a observar..me da esa sensacion....hay unos fideos tipo de ruleman se me van a caer todos?? jajajaj o es masomenos estable todo lo que hay dentro ???
desde ya agradesco tu aporte!!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: Vibración tren delantero en 4x4 - Frontier 2004

Notapor marcelolc » Jue Jun 06, 2019 5:17 pm

Hola! Como te dijeron, lo más probable es que haya tomado juego el eje de mando entre la reductora y el diferencial delantero. Con sólo sacudirlo te das cuenta. Yo le hice colocar un alemite para llenarlo de grasa cada tercer o cuarto cambio de aceite. En este mismo foro alguien comentaba que había amortiguado el juego calzando un cordón amiantado entre las dos piezas del eje; no encontré el post. Me parece una buena solución temporaria para siempre. Saludos.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ago 03, 2018 11:36 am
Ubicación: Rio Negro - Bariloche

Re: Vibración tren delantero en 4x4 - Frontier 2004

Notapor peterfrontier » Jue Jun 06, 2019 5:17 pm

JuanZ escribió:Hola Peter: tengo una Frontier 2003 4x4 con el mismo tema.
Revisa el cardan delantero, en mi caso se gastaron las estrías y toma juego cuando andas tramos en suelo firme.
Para que tengan semejante juego los rulemanes deberían estar hechos bolsa.
Saludos


bueno si. ya el cardan que tiene una junta elastica me lo mencionaron. voy a ver eso y los rulemanes tambien deben ser un tema..
sabes si se cambia solo el ruleman?? yo a una ranger le tuve que cambiar todo el porta maza porque viene tipo unidad sellada.. me salio un ojo de la cara!!

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ago 03, 2018 11:36 am
Ubicación: Rio Negro - Bariloche

Re: Vibración tren delantero en 4x4 - Frontier 2004

Notapor peterfrontier » Jue Jun 06, 2019 5:21 pm

marcelolc escribió:Hola! Como te dijeron, lo más probable es que haya tomado juego el eje de mando entre la reductora y el diferencial delantero. Con sólo sacudirlo te das cuenta. Yo le hice colocar un alemite para llenarlo de grasa cada tercer o cuarto cambio de aceite. En este mismo foro alguien comentaba que había amortiguado el juego calzando un cordón amiantado entre las dos piezas del eje; no encontré el post. Me parece una buena solución temporaria para siempre. Saludos.


ajhaaaa... es como su talon de aquiles...
bueno ya tengo unas pistas!! cardan corto y rulemanes de rueda.. les voy a ir comentando como encuentro todo para que sirva de referencia, y eso de poner un espaciador en las estrias es buenisimo si esta detonado!! temporario para siempre...jajajaj

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Mié Dic 10, 2014 4:53 pm
Ubicación: Tucumán

Re: Vibración tren delantero en 4x4 - Frontier 2004

Notapor JuanZ » Vie Jun 07, 2019 2:09 pm

Hola Peter: Buenas tardes.
Si te digo algo de los rodamientos te miento, ni idea.
En cuanto al cordon amiantado también leí ese post, como no consigo pedí en el laburo una grasa que usan en los engranajes de trapiche (trabajo en un ingenio)
Según me dijo el que me dio la grasa resiste muy bien el calor y la fricción, en cuanto lo pruebe te comento el resultado.
Saludos

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: Vibración tren delantero en 4x4 - Frontier 2004

Notapor marcelolc » Vie Jun 07, 2019 3:05 pm

Creería que los rodamientos también vibrarían en 4x2.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados