Registrarse

Vibración tren delantero en 4x4 - Frontier 2004

Moderadores: Moderador, Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Vibración tren delantero en 4x4 - Frontier 2004

Notapor weissbier » Vie Jun 07, 2019 9:31 pm

Los allem creo que 6 si mal no recuerdo sueltan el cubo, los sacas y te quedas con el cubo en la mano , no salta nada ,tiene un resorte
que cuando lo pongas lo tenes empujado con la mano hasta apretar el primer allem, ahi vas a ver la punta del semieje que ya queda flojo
agarra el disco con las manos y trata de moverlo como si quisieras doblar la rueda ahi vas a sentir si esta flojo el ruleman......
se cambia solo el ruleman, con prensa se saca del portamaza , de paso engrasas y adentro del cubo tambien , revisa los fuelles de la
homocinetica que no esten rotos y haya perdido el aceite

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Vibración tren delantero en 4x4 - Frontier 2004

Notapor weissbier » Vie Jun 07, 2019 9:33 pm

tambien revisa la barra de direccion que va de una rueda a la otra (barra rusa o algo asi le dicen)es de tomar juego...

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Vibración tren delantero en 4x4 - Frontier 2004

Notapor ika226 » Lun Jun 10, 2019 7:43 pm

peterfrontier escribió:
ika226 escribió:Seguí usando la doble sobre el asfalto y la caja de transferencia te va a quedar de regalo. Lean las instrucciones de uso ( en los parosoles están casi siempre) que vienen con la camioneta y así se van a ahorrar mucha plata.


Bastante soberbio y muy pobre de aporte tu comentario, se nota que solo entendes lo que queres cuando lees, asi podes criticar gratis asegurando algo que no es real, calculo no tenes idea lo que es transitar una ruta de la patagonia de noche en invierno... no voy a gastar mas polvora en chimango....

Y como opinas si no me conoces. Fíjate cuántos mensajes tengo en el foro antes de opinar.
Hablas rutas en el sur con nieve y eso te parece asfalto seco?
Me parece que el que no tiene idea de como funciona una caja de transferencia sos vos.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Vibración tren delantero en 4x4 - Frontier 2004

Notapor ika226 » Lun Jun 10, 2019 7:44 pm

weissbier escribió:tambien revisa la barra de direccion que va de una rueda a la otra (barra rusa o algo asi le dicen)es de tomar juego...

La barra Rusa es una modificación" casera" original lleva una barra con rotulas.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ago 03, 2018 11:36 am
Ubicación: Rio Negro - Bariloche

Re: Vibración tren delantero en 4x4 - Frontier 2004

Notapor peterfrontier » Mar Jun 11, 2019 1:24 pm

Que suerte que se puede ignorar msj de los indeseables que piensan que la cantidad hace a la calidad y sin capacidad de lectura.... muy obtuso...

Bueno llendo a los que nos ocupa, ayer desarme las mazas delanteras, por el ingreso de una maza de aire frio aqui en bariloche mi celu dejo de responder en la intemperie, saque solo 2 fotos del proceso. que las voy a subir.

Si bien los rulemanes tenian juego, no eran participes de la vibracion, los limpie y engrase y con la tuerca anillo los regule para sacarle el juego, las pistas no estaban para nada marcadas por el grado de juego que tenian por suerte.
Lo que me llamo la atencion es el semieje, la punta solo va enchavetada no apreta los rulemanes, los rulemanes son apretados por la tuerca anillo que enrosca en una especie de cañonera / eje hueco, que es parte de la maza de rueda donde gira el disco con sus rulemanes, muy similar a un tren trasero.
Pero volviendo al tema del semieje, la punta pasa por dentro de esta cañonera y sobresale lo suficiente para que su estriado ingrese dentro del cubo magico, este semieje tiene juego dentro de esta cañonera cuando esta sin los cubos ya que estos cuado estan agarrados al disco operan de centadores.
Tambien me llamo la atencion la ausencia de grasa dentro de los cubos, creo nunca se abrio eso, y asi debe venir origuinal con una pelicula de aceite nomas, yo te agregue un poco de litio no se si hice bien...
No tuve oportunidad de revisar dentro de los fuelles ni saber si estan con grasa o no. pero el estado de los fuelles propiamente dicho es optimo con sus correspondientes abrazaderas, entiendo que deben estar bien y no requieren que los habra, juego tienen lo justo y necesario por tener 200.000km. si alguno tiene algun tips de como engrasar dentro sin toquetear los fuelles le pido me de la info.
Bueno, esto me lleva a ir un poco mas al centro de la camioneta y verificar yugo y cojinete elastico del cardan delantero como se supieron decir aqui, eso pasara luego de que pase este frente frio, lamentablemente la ruta esta helada y la tengo que usar asi..

Imagen

Imagen

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Vibración tren delantero en 4x4 - Frontier 2004

Notapor ika226 » Mar Jun 11, 2019 6:18 pm

Fua se recibió de mecánico.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Empezando
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 04, 2013 10:53 pm
Ubicación: Rosario

Re: Vibración tren delantero en 4x4 - Frontier 2004

Notapor Guillermo 2.8 » Jue Jun 13, 2019 12:12 pm

La del anillo de amianto (o similar me gustó) y tiene un alemite para ponerle grasa.
No se si es mucho el juego, se desplazará 1mm de cada lado, ponele 2 mm máximo.

Saludos

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ago 03, 2018 11:36 am
Ubicación: Rio Negro - Bariloche

Re: Vibración tren delantero en 4x4 - Frontier 2004

Notapor peterfrontier » Lun Sep 23, 2019 10:27 am

Bueno gente encontré el problema!! Cada vez vibrava más y empezó a hacer un ruido muy similar al de una homosinetica detonada. Yo por la experiencia de los autos tracción delantera.
Lo empezó a hacer ruido cuando doblaba o hacia fuerza escalando, eso me llevo a tener que tirarme abajo de la camioneta e investigar pese a que los fríos polares en mi región no se fueron pero ya no podía usarla más así.. no es normal que vibreee!! Aclaro para algunos cabezas de termo que sostiene que no se puede usar la doble tracción a más de 20kmxh...
Bueno resulta que estaba flojo el yugo del diferencial delantero.. son cuatro bulones que agarran el yugo del diferencial con el cardan.. estaban separados como 1.5 cm.. todos flojos!! Y hasta un tornillo ni estaba!!
Puse 4 nuevos.. apreté. Y exelente!!
Fui a 60 kmxh con la doble y ningun problema!!! Ninguna vibración!! Cómo corresponde!!!!
Esto seguramente se debió a otro cabeza de termo que era el dueño anterior que tenía 2 rodados diferentes puestos entre adelante y atrás.. 31 pulgadas y 265... No son lo mismo...
Esa diferencia cuando usaba la doble forzaba todo.. por suerte antes que se rompa algo se aflojó ese yugo y la diferencia de rotación la absorbía alli.
Bueno espero sirva mi experiencia!
Un abrazo!!

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ago 03, 2018 11:36 am
Ubicación: Rio Negro - Bariloche

Re: Vibración tren delantero en 4x4 - Frontier 2004

Notapor peterfrontier » Lun Sep 23, 2019 11:01 am

fe de erratas: cabeza de termo, a solo un usuario de foro el kaka.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Vibración tren delantero en 4x4 - Frontier 2004

Notapor ika226 » Lun Sep 23, 2019 8:23 pm

Te quedaste caliente inútil. Tardaste meses para darte cuenta de esa estupidez y te haces el mecánico. No se puede usar la doble en terreno firme, no lo digo yo lo dice la fábrica que hizo tu camioneta. Para la cual trabajamis como proveedores por casualidad, pero seguí tranquilo rompiendo así te venden otra y nosotros seguimos trabajando.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Anterior

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados