Registrarse

nissan 2011 se para en relenti

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 06, 2014 9:11 am

nissan 2011 se para en relenti

Notapor coconuts » Vie Jun 21, 2019 9:03 am

Buenas a todos.
Tengo una Frontier 2011 con 126mil kms. Nunca un problema, siempre service oficial y Euro Diesel de YPF.
Hace una semana comenzo a fallar. Cuando esta en bajas revoluciones es como q chupa aire y se apaga, si voy andando a bajas revoluciones ocurre lo mismo. Si la dejo en punto muerto lo mismo. Si ando por arriba de las 2000 revoluciones no pasa nada.
El único evento que conicide con la aparicion de la falla es que comenzó a fallar cuando tenia la reserva del tanque (casi nunca dejo que llegue a ese nivel de combustible). Lo que me hace pensar que puede haber chupado mugre.
¿Que opinan?

Saludos,
Marcos.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: nissan 2011 se para en relenti

Notapor weissbier » Vie Jun 21, 2019 2:00 pm

Empeza cambiando el filtro y que no pierda ningun cañito....

Poniendole Ganas
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 06, 2014 9:11 am

Re: nissan 2011 se para en relenti

Notapor coconuts » Vie Jun 21, 2019 4:10 pm

bien, hoy paso por el consecionario y me compro un filtro de combustible. La pruebo el fin de semana y les comento como anduvo.

Consulta, limpia inyectores nunca le puse (de hecho tampoco que hecho limpiar los mismos), es recomendable echarle? que marca/modelo en caso de ser recomendable.

Saludos,

MArcos.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: nissan 2011 se para en relenti

Notapor Wallly » Vie Jun 21, 2019 9:45 pm

NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Poniendole Ganas
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 06, 2014 9:11 am

Re: nissan 2011 se para en relenti

Notapor coconuts » Lun Jun 24, 2019 11:52 am

Hola gente.
Les comento como me fúe. Luego de comprar el filtro de combustible, volviendo a casa la castigue a mas de 4mil vueltas en las avenidas ruta.
Resultado: Ahora regula a lo mas bien, hasta parece que quedo mas serenita que antes. No llegué a cambiar el filtro, ya que se solucionó con esta castigada.
Me quedará el filtro para el proximo service.
Ahora mi pregunta, donde puede haber estado el problema? tengo entendido que lo de castigar el motor funciona con los autos con carburadores.
Saludos,

Marcos.

Poniendole Ganas
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 06, 2014 9:11 am

Re: nissan 2011 se para en relenti

Notapor coconuts » Jue Jun 27, 2019 1:44 pm

Problema no solucionado del todo. Si bien aun no cambie el filtro, ya no falla en relenti y no se para.
Ahora al acelerar de golpe, para que libere la potencia del turbo, es como que tosiera (para el que tiene motos, es como si aceleras un 2t de golpe en baja revolucion, y no libera el power hasta que abre el flap jajaja). Algo similar hace la camioneta, a veces agarra viaje el turbo y a veces se queda asi como tironeando. Esto ocurre cuando la piso de golpe por ejemplo en 2da o 3ra en 2500/3000mil revoluciones.
¿Alguna sospecha?
Saludos,

Marcos.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: nissan 2011 se para en relenti

Notapor weissbier » Jue Jun 27, 2019 10:21 pm

el hollin negro se va impregnando en valvulas , asientos , multiple , y llega a tapar el catalizador (ni hablar si tiene el dpf)ocacionando que
se ahogue en sus propios gases y falle ......no se limpia cagandolo a palos 5 minutos sino con horas de ruta y andar parejo...
e turbo gira siempre pero empuja cuando el motor hace fuerza o sea andando, acelerandolo en vacio casi no levanta presion ....
Podes tener sucia o rayada la valvula scv , algo comun en este motor...

Poniendole Ganas
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 06, 2014 9:11 am

Re: nissan 2011 se para en relenti

Notapor coconuts » Vie Jun 28, 2019 8:39 am

Haciendo memoria, ahora recuerdo que hace como un año la lleve a nissan para que la revisen, porque se paraba sola, y en ese momento segun ellos, la compu dijo que la falla estaba en la electro valvula y que habia que reemplazarla. Luego de un par de tanques de combustible se arreglo solo por lo que no tuve que cambiar nada.
¿Tendrá relacion con lo que decis?
En cuanto a la falla actual, igual he notado aparicion de humo negro al acelerar.
Saludos,

Marcos.

Poniendole Ganas
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 06, 2014 9:11 am

Re: nissan 2011 se para en relenti

Notapor coconuts » Vie Jun 28, 2019 9:41 am

ahhh otro comentario, antes de todo esto, como en noviembre del año pasado le cambie la valvula selenoide del turbo, porque directamente no enganchaba el turbo (estaba en modo torta) y salia humo negro al acelerar

Poniendole Ganas
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 06, 2014 9:11 am

Re: nissan 2011 se para en relenti

Notapor coconuts » Mié Jul 03, 2019 10:02 am

va de mal en pero, hoy a duras penas llegue al trabajo, sin potencia y se apaga directamente, pobre burro de arranque....
Cuando vuelva a casa, si es que llego, cambio el filtro de combustible y vemos como sigue.... :(

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: nissan 2011 se para en relenti

Notapor Wallly » Mié Jul 03, 2019 4:13 pm

cambiaste de combustible o de lugar e carga??
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Poniendole Ganas
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 06, 2014 9:11 am

Re: nissan 2011 se para en relenti

Notapor coconuts » Jue Jul 04, 2019 8:58 am

Siempre euro (ahora infinia diesel de YPF y en ACA preferentemente)
Problema solucionado: era el filtro de combustible nomas. Ahora anda de lujo, full power :D
Parece que era mugre que chupo el filtro del tanque. Lo que me hace pensar ahora si es necesario limpiar el tanque.
Saludos,

Marcos.

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados