Registrarse

Entra tierra al habitaculo

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 01, 2019 1:44 pm

Entra tierra al habitaculo

Notapor Jumafes » Mié Nov 20, 2019 6:03 pm

Como estan amigos! Queria consultar si a alguien le ha pasado lo mismo, resulta que en la Xterra me ingresa mucha tierra adentro del habitaculo, el otro dia viajando por un camino de tierra logre darme cuenta que estaba entrando por la zona de abajo de la guantera. Alguna sugerencia?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Entra tierra al habitaculo

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Vie Nov 22, 2019 9:18 pm

Hola, como dicen algunos una Xterra sin Terra es que no la usas jejje
Ahora es verdad que le puede entrar un poco de polvo pero no tanto.
Estas chatas que llegaron a Argentina no tienen filtro de polen y hay un genio del foro que pudo hacer todo un sistema para colocar un filtro y poder reemplazarlo. Hay un posteo de esto que te cuento.
Lo que comentás que viene polvo desde abajo de la guantera es bastante raro, supongo que viene por la misma ventilación.
Te pregunto si eso lo hace aunque pongas el botón de circuito cerrado de la ventilación, supongo que puede que no cierre, no te olvides que es electrónico el cierre.
Yo revisaría si el control de aire externo cierra correctamente (la recirculación).
Si pones en 0 el selector de aire y vas en velocidad con el botón encendido, debe cerrar la ventilación externa y el viento que llega al habitáculo debe disminuir. Si lo presionas dejando abierto debe aumentar el aire. sin tocar la ventilación.
No se si soy claro, fijate si cierra.

Saludos.

Ariel
Xterra 2005

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Entra tierra al habitaculo

Notapor gustavofedericoruiz » Vie Feb 21, 2020 12:20 am

Buenas

en este ultimo viaje hice muchos km en ripio y me pasó lo mismo, vi como ingresaba mucho polvo por debajo de la guantera.

Lo que creo que puede ser es por la zona de las patas o soportes del capot, fijate que en esa zona por donde la pata o anclaje del capot entra a la carrocería al cerrarlo, tiene unos burletes que se pudren, yo se los cambie por unos de goma.

Te dejo unas fotos, creo van a ser mas claras para entenderlo.

Igual aun no volví a pasar por ripio / tierra, asi que no se si es la solución

https://photos.app.goo.gl/Q9d3brzMbTFpV8Xy9
https://photos.app.goo.gl/rNboqPAVEcxb2Gss7
https://photos.app.goo.gl/6A8oBRUVSPSYLvro8
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1022
Registrado: Jue May 10, 2007 1:44 pm
Ubicación: Lujan, Bs.As.

Re: Entra tierra al habitaculo

Notapor Luis » Dom Feb 23, 2020 3:20 pm

Una de las principales entradas de ventilación está abajo de la puntera de plástico del paragolpes trasero derecho. Yo saqué la puntera selle la ventilación con nylon grueso y cinta de embalar coloqué la puntera nuevamente y prácticamente no entra más tierra. Ahh y el comando en recirculacion
Ex Pathfinder v6 '93
Ex Terrano 2.7 '96
Actual X-terra 2.8 '03
----------------------------

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados