Sensor de temperatura marca por arriba del máximo en ralentí
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- ezebadra
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Sensor de temperatura marca por arriba del máximo en ralentí
Hola. Feliz año nuevo! Hace mucho que no participo en el foro.
Hoy noté que la aguja de la temperatura estaba mas arriba que el máximo con el motor regulando.
Apenas suben las vueltas la temperatura baja rapido hasta lo normal. Circulando por la ciudad la temperatura se mantiene dentro de lo normal. En ruta tambien. Incluso probé dejar el motor regulando y en punto muerto mientras rodaba a unos 65 Kph y la temperatura siguió normal.
Pero basta parar en un semáforo para que el indicador comience a subir rápido hasta la zona de peligro. Parece que la suba de temperatura se relaciona con el paso de poco aire por el radiador.
¿Que podría estar pasando? El nivel del líquido refrigerante es normal y la temperatura de las manguera al tocarlas no es demasiado alta. ¿Puede se una falla del viscoso? ¿O será una falla eléctrica?
Hoy noté que la aguja de la temperatura estaba mas arriba que el máximo con el motor regulando.
Apenas suben las vueltas la temperatura baja rapido hasta lo normal. Circulando por la ciudad la temperatura se mantiene dentro de lo normal. En ruta tambien. Incluso probé dejar el motor regulando y en punto muerto mientras rodaba a unos 65 Kph y la temperatura siguió normal.
Pero basta parar en un semáforo para que el indicador comience a subir rápido hasta la zona de peligro. Parece que la suba de temperatura se relaciona con el paso de poco aire por el radiador.
¿Que podría estar pasando? El nivel del líquido refrigerante es normal y la temperatura de las manguera al tocarlas no es demasiado alta. ¿Puede se una falla del viscoso? ¿O será una falla eléctrica?
Eze
- ezebadra
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Re: Sensor de temperatura marca por arriba del máximo en ral
Me olvidé de comentar que la camioneta tiene un Vigía instalado y este no ha dado señales de detectar un problema de temperatura.
Eze
- curson_dax
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Re: Sensor de temperatura marca por arriba del máximo en ral
Por lo que comentas no es un problema del sensor, eso se descarta.
El MWM es un motor bastante frio, con poca "correntada" se mantiene a raya, por eso en movimiento se mantiene en zona normal.
El viscoso es un buen candidato.
Para probarlo es facil, en frio tendria que estar girando no loco pero lo tendrias que poder mover muy facilmente. Cuando esta caliente tenes que sentir que queda agarrado, lo vas a poder girar igual, pero queda muucho mas firme.
Proba eso para empezar.
El MWM es un motor bastante frio, con poca "correntada" se mantiene a raya, por eso en movimiento se mantiene en zona normal.
El viscoso es un buen candidato.
Para probarlo es facil, en frio tendria que estar girando no loco pero lo tendrias que poder mover muy facilmente. Cuando esta caliente tenes que sentir que queda agarrado, lo vas a poder girar igual, pero queda muucho mas firme.
Proba eso para empezar.
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM
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- Carlos Glock
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Re: Sensor de temperatura marca por arriba del máximo en ral
Si el vigia no marca SOS deberia ser un sensor que se pone loquito
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos
Re: Sensor de temperatura marca por arriba del máximo en ral
Buenas tardes, es probable que sea la polea viscosa, pero por ahí también te conviene sacar el radiador y limpiarlo por fuera, porque se junta mugre entre el condensador del aire acondicionado y el radiador de agua, obviamente controlar los termostatos
saludos
saludos
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.
Victor Heredia.
- ezebadra
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- Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
- Ubicación: Villa Giardino - Córdoba
Re: Sensor de temperatura marca por arriba del máximo en ral
Aparentememte encontré el problema.
Di contacto con el motor tibio sin arrancarlo, y la aguja saltó hasta el máximo. Desconecté el cable del sensor y la ajuja se fué abajo. Volví a conecter el sensor y marca la temperatura normal del motor, aún dejándolo un rato andando al ralentí.
Parece que hay mal contacto entre el terminal hembra del cable y la cabeza del sensor.
Lo limpié, le eché una rociada de WD40 y lo estuve provando esta tarde. No ha vuelto a marcar temperatura alta. La aguja se mantiene un cachito mas abajo de la mitad del medidor, como siempre lo hacía.
Di contacto con el motor tibio sin arrancarlo, y la aguja saltó hasta el máximo. Desconecté el cable del sensor y la ajuja se fué abajo. Volví a conecter el sensor y marca la temperatura normal del motor, aún dejándolo un rato andando al ralentí.
Parece que hay mal contacto entre el terminal hembra del cable y la cabeza del sensor.
Lo limpié, le eché una rociada de WD40 y lo estuve provando esta tarde. No ha vuelto a marcar temperatura alta. La aguja se mantiene un cachito mas abajo de la mitad del medidor, como siempre lo hacía.
Eze
- curson_dax
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- Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
- Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.
Re: Sensor de temperatura marca por arriba del máximo en ral
mmmm, entonces el viento del movimiento empujaba el conector al lado que funcionaba bien?
Dios a veces juega a los dados jajajajajaja.
Dios a veces juega a los dados jajajajajaja.
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LU6ADM
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- ezebadra
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- Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
- Ubicación: Villa Giardino - Córdoba
Re: Sensor de temperatura marca por arriba del máximo en ral
curson_dax escribió:mmmm, entonces el viento del movimiento empujaba el conector al lado que funcionaba bien?
Dios a veces juega a los dados jajajajajaja.
Raro...
No creo que haya sigo el viento. Me parece que la cosa venía por el lado de la variación de voltaje al subir de vueltas el motor
No ha vuelto a marcar exceso de temperatura después de limpiar el contacto del sensor.
Eze
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